El finde de River en Junín y Morse…

Vero-Rezk-River(La pasión no se puede esconder, dijo Cuevas…)

Interrumpo mi ocio creativo porque “La Banda” lo pide…

Nuestro Sarmiento debutó en Primera con el campeón de la Recopa.

No estuve en la cancha. Mejor, porque hincho por el visitante y eso no se negocia. “Voy a ser neutral” dijo un amigo que todavía debe estar gritando los de Sánchez, Teo y Cavenaghi en el balcón de las macetas de hormigón…

A propósito, cuando Gallardo sacó al Torito de O’Brien, el “gordo culón” que le gritó la tribuna local lo escuchó hasta el “aludido” Máximo desde El Calafate por la TV Pública.

¡Qué feo!. Por suerte ganamos y con jerarquía, no de puro cu–.

No voy a analizar el partido. Tampoco el marketing porque no me metí demasiado en el tema…

Apenas diré que la promo previa tuvo de todo. Lo más comentado fue el afiche de Dimarco Medios. No por lo original, sino por la pifiada que se viralizó por Facebook y le sumó más puntos a desfavor… ¿Qué hizo ahora?. Puso una foto de la hinchada de Nueva Chicago!!!!!!! (verde, pero con negro…).

hinchada-Chicago

Lo que más gracia me causó fue que hace unos días él me escribió un mail que entre otras cosas defendía su “universidad de la calle”. Bueno, será de las calles de Mataderos, porque por Arias y Necochea parece que nunca pasó a rendir…

A Chicago, como a Sarmiento, lo viste Joma, pero confundir a los “cementeros” con el “cementerio de las vacas” es tener menos fútbol que Riquelme en el frigorífico…

Hablando de identidad, a la nueva camiseta la vi recién cuando salieron a la cancha. No me gustó. Arriba, Naldo Lombardi y su pesado cuadrado negro. Abajo, el logo de La Pequeña Familia metido en un óvalo blanco. Ya sé que la ubicación va por “mejor postor”, pero así, no sólo que no se integran y dan “cartel pegado”, sino que Naldo aplasta a la pobre Peque.

Sarmiento-publicidad-short(foto de cancha tomada de Junín24)

¿Y ese parche blanco del short?. Justo en la zona que no se ve durante los tiros libres

En la transmisión no se llegó a distinguir si el chivo era de Viviendas Alegretti, Helados Cognigni, Los Súper… Igual, salvo que fuera Tulipán, Multi O, Eyelit,  no creo que a ninguna marca le reporte estar justo ahí.

En fin, los auspiciantes ni se lucen ni dejan lucir a los jugadores para la ocasión (Primera A!!!).

 

El súper finde de River…

4 a 1 en el Eva Perón de Junín y revelación en los corsos de Morse!!!.

“El Gallinero del Millonario” venía también de golear en los corsos de Baigorrita. Por eso lo invitaron a participar en los “carnavales cosecheros”. (Es el 2° año que la movida del Pato Lucero de Junín se hace en mi pueblo).

carroza-River-corsos-Morse

La carroza, totalmente artesanal, con el Muñeco Gallardo y sus 11 pollos, fue la única temática “en serio”.

La hizo Antonio Guzzo de Roca. Es el padre de una talentosa y querida amiga: Silvia Guzzo, diseñadora de mi confianza desde la época de La Pequeña Familia, creadora y ex directora del Ballet de Tango MalaJunta, con el que compartí inolvidables experiencias locales, nacionales e internacionales.

carroza-River-Morse1

carroza-River-Morse

Por lo demás, no voy a opinar de las comparsas, mascaritas y carromatos por respeto a mi gente… Sólo diré que era reírse para no llorar!!!.

Aaaay… La ambulancia-tractor con peludo en el escape… Una mezcla de Fiesta del Cosechero con clínica del Dr. Cureta… Las “enfermeras” se tiraban de palomita a la camilla. ¡Desquicio!.

Y lo del Papa Francisco, por Dios!!!

¡Pero dije que no opinaré!. ¿Qué parte no entiendo de no opinar?

Ahhh, mención especial para el loco de la motosierra!!!. Cuando me encaró y sentí que rugía en serio (por suerte sin cadena), sólo rogué que no fuera Petrecca!!! Jajaja. A propósito, podría haber desfilado con las cebras cabezudas así las usa para algo antes de que se apolillen. Qué pena, porque el tránsito era un caos con los injertos de chatarras que armaron los pibes del taller y los locos del triciclo. “Peor es andar a pie”, graffitaron en un auto indescifrable.

Había una “limousine” descapotable hecha con dos Falcon multicolores. Llevaba un “lanza harina” tipo fiesta de La Chaya. Faltaba Jorge Rojas por la Quebrada enharinado y con albahaca cantando con el viento de Humahuaca…

“No te vayas carnaval”, dice el ex Nochero. Tal cual. Porque éste no será como el de Tilcara o Maimará, pero puede quedarse al menos para entretener a las familias que desde el viernes y hasta mañana seguirán apretando el pomo. (Ver 2 cuadras llenas en Morse no es poca cosa…).

Y que se disfracen de lo que quieran que total, aunque parezca, no me asusto con nada… jajajaaa

carnaval-mascaritas

Sólo le tuve miedo a Bin Laden en un Carnaval de Lincoln. Y está bien muerto, o bien escondido, como los que creyeron que con el descuento de Cuevas hoy iban a hacer afiches cargándonos con la B de Bin…

Bin-Laden-carnaval-Lincoln

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>