Liliana Verano: la pelu elegida de L’Oréal París

con-Liliana Verano

 

Estos casos sí que justifican la profesión… (de una y otra parte).

Hace 2 años, Liliana Verano confió en el trabajo que veníamos haciendo con la Arq. Jimena Alfonso en “La Clave” para darle un cambio de imagen a su peluquería de Belgrano y Winter.

La misma que eligieron Maximiliano Guerra y su esposa cuando en octubre pasado vinieron a presentar “Tango Paradiso” y “Carmen” a La Ranchería junto al Ballet del Mercosur.

La misma que evaluaron los representantes de L’Oréal París en el riguroso proceso de selección de los nuevos técnicos oficiales en Argentina. Proceso en el cual Liliana quedó entre los 5 de todo el país!.

Repito desde acá mis felicitaciones.

Ella será ahora la encargada de viajar donde la convoquen para asistir y formar a nuevos estilistas.

El premio vino por exponer su gran oficio en coloración (dando tips que ni allá conocían) ante un jurado que tomaba nota hasta de cómo se paraba ante el cliente.

Meses antes, tuvo que enviar fotos de su salón porque también influía en el puntaje.

Con Jimena justo habíamos terminado de hacerle la primera refrescadita de detalles para recuperar el brillo luego de 2 años de uso diario.

Primero te muestro el “restyling” que sorprendió a la multinacional desde la producción del fotógrafo Juanjo Bueno. Luego te cuento más…

Liliana Verano by JB1

Liliana Verano by JB2

Liliana Verano by JB3

Liliana Verano by JB4

Liliana Verano by JB5

Liliana Verano by JB6

Liliana Verano by JB7

Valga la paradoja, el cambio de look que le hicimos a Liliana Verano en 2012 fue total. Incluyó desde el vibrante color (valga otra paradoja), muebles, iluminación y gráficas hasta accesorios fetiches al estilo teatral del Moulin Rouge.

Después de un par de días a puertas cerradas, la pelu reinauguró al rojo vivo…

Las clientas creían que las habían teletransportado a otro lugar sin darse cuenta. Si bien se intervino sólo el interior, no parecía ni siquiera la misma esquina.

Liliana Verano by JB7

El local ya había tenido remodelaciones, pero siempre desde un criterio genérico del rubro, como se hace desde la decoración de interiores no comercial.

Y vuelvo a explicar la diferencia.

Las marcas se ambientan desde el marketing porque necesitan una identidad propia y una experiencia emocional que va más allá de la última moda o el mueble de diseño que sale en todas las revistas.

A eso se llega desde la investigación de mercado y las decisiones estratégicas que surgen de la misma.

No se puede ambientar con éxito ningún espacio comercial sin analizar, entre otros factores, los deseos del target y la situación de la competencia.

Liliana Verano no es una “peluquería” sino un glamoroso “camarín” donde te tratan, te producís y te sentís como una diva.

Acá la cobertura del estreno 2012 donde se ve la coherencia temática, la que no se desvirtuó con el paso del tiempo. http://verorezk.com/portfolio/liliana-verano-peluqueria/

Liliana-Verano-color-designer

Liliana Verano tiene más de 25 años de trayectoria y nunca deja de actualizarse. Hace 3 meses estaba recibiendo su diploma de egreso Color Designer L’Oréal en el Faena Arts Center. También participó del Color Trophy L’Oréal, Capacitación de INOA o Sublimé en el Sheraton Buenos Aires y eventos como Peluqueros contra el SIDA en Plaza San Martín (organizado por Fundación Huésped y L’Oréal) o megadesfile de los Hnos. Vernucci en Carlos Paz.

Y siempre vuelve a las fuentes. Liliana siempre agradece a su madre que le transmitió el saber y la vocación desde su peluquería de Teodelina, Santa Fe.

Liliana-Verano-famosas(Con Alejandra Maglietti y Carmen Yazalde)



Casos así también son un premio…

Liliana Verano es uno de esos ejemplos que uno agradece encontrar en el mercado, aunque sea cada tanto!. Porque lamentablemente Junín está muy lejos, ya no del ideal, sino de las cuestiones básicas del marketing siglo 21.

Entonces… Qué placer trabajar cuando no tenés que explicar 10 veces la importancia de la experiencia multisensorial en los espacios físicos. Cuando no tenés que chocar con el que cree que sabe más que vos sobre una carrera que nunca estudió. Cuando no tenés que hablar como si fuera chino mandarín sobre la imprescindible segmentación y el error de vender “para todos al mejor precio”.

Por eso no promociono “La Clave” ni en un bannercito del blog. Porque no abundan los comerciantes y/o emprendedores capaces de ver la diferencia y creer en los resultados de las buenas prácticas de marketing.

El que piensa que la ambientación de un local es sólo decorar, diseñar o cumplir los gustos del dueño (ej. quiero pintar rojo aunque no tenga nada que ver con la marca)… El que no tiene la voluntad de salir del montón o destacarse en serio del “más de lo mismo”… no tiene ni que molestarse… Antes de gastar energías en esos casos, me quedo aplicando el marketing en mis propios proyectos!.

Resumiendo, el primer requisito para hacer un buen trabajo es la predisposición a mejorar. Aunque algo siempre conviene aclarar: el Marketing no hace magia. No funciona sin un excelente producto o servicio que sustente la promesa.

Y viceversa, un excelente producto o servicio no es percibido como tal sin un marketing que lo comunique en sintonía.

Con Liliana Verano se dieron ambas cosas. Es una maestra (ahora con título L’Oréal París) en lo suyo y supo invertir en un espacio distinto y superior para gratificar a sus clientas.

Celebremos. Eso sí: si es con fiesta, primero pasamos por la pelu a retocarnos al menos las raíces…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>