Fashional: la primera “second hand” de Junín

Fashional perchas

 

Ya te lo puedo contar. El sábado 9 de mayo vas a descubrir una Nueva Experiencia para renovar tu placard.

La primera tienda juninense que combina ropa de primeras marcas que esperan su segundo estreno, con precios geniales y emociones sorprendentes

Un lugar donde podés vender lo que no usás y con ese cash extra, comprarte lo que te gusta al 50%. Negocio perfecto.

¿El “detalle”?. ¡Soy una de las creadoras!.

Bienvenida a FASHIONAL!!!

 

 

Si no es lo primero, es lo segundo. Comprarnos ropa está entre nuestras tentaciones de todos los días.

Eso sí, hoy más que nunca, queremos el clásico “lindo, bueno y barato”. Ah, y como exigentes que somos, le agregamos original, divertido y de esa marca que nos identifica.

Pasa acá y en todo el mundo. Por eso es cada vez más trendy salir de “caza” por la típica feria americana o “yard sale” (venta de garaje), los mercadillos callejeros o los sitios online de prendas vintage o “second hand” (de segunda mano pero de primera calidad).

Hay ejemplos donde te imagines: USA (New York Vintage), Londres (Absolute Vintage), París (Vintage Désir), España (Vintage around the world), y en ciudades vanguardistas como Ámsterdam, Berlín, Dublín. Incluso hay una red internacional solidaria como “Humana Vintage” que está en Madrid, Barcelona o Milán.

tiendas-vintage-New-York-Paris(fotos de Chiara Ferragni y otras fashion bloggers)

Algunas llegan a ser verdaderas mecas, como Vintage Flo de Viena que hasta es proveedor oficial de obras de teatro, películas y diseñadores como Stella Mc Cartney o Marc Jacobs.

En cualquiera de estos lugares se consiguen piezas de Chanel, Hermès, Yves Saint Laurent, Prada, Gucci, Armani, Kenzo, Christian Louboutain o Manolo Blahnik para reestrenar y a precios accesibles.

Las celebs también marcan la tendencia retro-chic. Taylor Swift (la estrella de la música country), Scarlett Johansson (la “viuda negra” más sexy del mundo) o Sarah Jessica Parker (la Carrie fashionista de “Sex on the city”) compran en tiendas “second hand” como B. Luxo de San Pablo.

Sarah-Carrie

http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-2797258/what-carrie-say-sarah-jessica-parker-rocks-chic-pleated-dress-shops-second-hand-clothes-market.html

Existe una web VIP (hardlyeverwornit.com) donde it girls como Kate Moss venden la ropa que ya no usan. Igual que lo hacen sitios o apps como The cherry blossom girl o Depop, donde “hace cash” sus pilchas Chiara Ferragni, la blogger más cool del planeta.

Es una tendencia tan real que la adoptan hasta las que tienen coronita!.

A la princesa Kate Midleton y a la Reina Letizia ya las pescó la prensa con vestidos vintage low cost. Máxima recicló un vestido de su suegra Beatriz (que había usado en el ’81) para ir a un concierto de gala.

Kate-Maxima

http://www.revistavanityfair.es/tendencias/articulos/kate-middleton-y-sus-vestidos-low-cost/20558

http://www.lanacion.com.ar/1688227-maxima-vintage-reciclo-un-vestido-de-su-suegra


 

De este lado venimos siempre con pequeño delay, pero ya existen ejemplos en Uruguay (Varieté), Chile (Orange Blue) y Argentina ( Renová tu vestidor y Bimba Vintage o I love vintage y Ropanroll para los chicos). Ah, y hace rato que famosas como Celeste Cid se lookean en tiendas vintage como Juan Pérez.

En Junín, no nos podíamos quedar colgadas de la percha!!!. Por eso desde hoy, tenemos nuestro espacio para vender/comprar ropa como nos apasiona!

Fashional-logo

 

Novedoso y fashionante…

 

Fashional es una versión de pop up store. Una tienda temporal (estará sólo los sábados) que además irá variando según la época del año para que jamás te aburras!.

Es un mix exclusivo. Tiene algo de showroom y algo de outlet. Pero más allá de las definiciones, te vas a encontrar en un cuarto súper cálido con emociones especialmente creadas para vos y tus amigas. (Es como un club, para venir en grupo o por recomendación).

Fashional es una opción muy diferente de comprar. No “despachamos ropa” como en la mayoría de los locales. Compartimos con vos una experiencia entretenida (hasta con juegos sorpresa!), te damos ideas para armar los outfits, te invitamos a comer algo rico y escuchar música compilada como te gusta.

grabador años 80

chocolates Mamuschka

Como con la famosa madalena de Proust en “En busca del tiempo perdido”, los 5 sentidos te llevarán a mágicos recuerdos de tu infancia y adolescencia… 

bebote

Hendy


 

 BENEFICIOS FASHIONALES

 

1- “Refresh” de placard…

Liberás espacio y recambiás tu energía!.

Ganás vaciándolo (con lo que no traés para vender) y ahorrás llenándolo (con lo que te comprás con esa plata). ¿No es fabuloso?.

blog bolsas

 

2- Ropa como nueva…

Son prendas con un par de puestas e incluso sin tocar.

Típico: las mujeres compramos por comprar y después nos arrepentimos porque no nos va como pensábamos, porque ya teníamos algo parecido, porque nos cansó o porque nunca encontramos ocasión que amerite sacarle la etiqueta. O tenemos ese regalo que no nos animamos a cambiar y después nos queda ahí archivado. 

¿A quién no le pasó?.

Esas mujeres, como vos, son las que traen su ropa para vender en Fashional.

Fashional valija

La selección es muy cuidada. Una especialista en indumentaria revisa costuras, cierres, ojales y todo lo necesario para asegurarte la calidad.

 

3- Original e inimitable…

Con Fashional podés lucir prendas únicas, no como las que ves clonadas por todos lados. Barato no significa “low cost” en serie…

No vas a ser una víctima más de la moda uniformada. Hay un mix súper variado de modelos, estilos, temporadas y marcas. Etiquetas top como Rapsodia, Kosiuko, Ona Saez e inclusive algunas de afuera!.

En Fashional tenés un plus imposible de encontrar en los negocios comunes. Ej: descubrir un “tesoro escondido” como algo ochentoso de Hendy, Pinet, Caution o John L. Cook, con esas historias que te remiten a dulces e inolvidables épocas…

marcas-de-los-80

También algunas joyitas vintage con telas que ya ni vienen, porque antes las cosas se hacían mejor, con otros moldes y terminaciones.

Un bordado, puntilla, galón o patch te puede servir para intervenir una prenda que tenés. O sea, antes de comprar algo nuevo, podés ver qué tenés para “tunear” con el asesoramiento de la especialista y lograr un diseño personalizado y actual.

Fashional valija2

 

4- Social y eco friendly…

 

Moda sustentable, consumo responsable, slow fashion…

En las revistas internacionales ves que le ponen todos estos nombres. Traduciendo, se trata de reutilizar las prendas para, además de ahorrar para tu bolsillo, ahorrarle problemas al mundo que te rodea.

La ropa reciclada es una forma fácil y piola de reducir desechos y contaminación del medio ambiente.

Hasta los “gigantes” se unen a la movida, como la colorida Agatha Ruiz de la Prada (que sueña una moda 100% ecológica) o la cadena sueca H&M que lanzó la campaña de recuperación de ropa usada a cambio de un cupón de descuento para otra compra. ¿Motivo?. El 95 % de las miles de toneladas que se desechan por año puede ser reciclado.

H&M-slogan1

H&M-slogan

http://about.hm.com/es/About/Sustainability/Commitments/Reduce-Reuse-Recycle/Garment-Collecting.html

https://www.youtube.com/watch?v=TfQRi3AgzTY


 

En nuestro país hay diseñadores como Paula Gray o Martín Churba (Tramando) que con descartes de telas de las fábricas o hallazgos del Ejército de Salvación (campaña Sr. Amor) hacen creaciones topísimas.

En Junín se me ocurre el ejemplo de “Mil amores” que reconvierte trapos y botones en collares que son un divinor.

Señor-Amor-Ejercito-Salvacion

Además, hay marcas como Wanama que mutaron a locales totalmente reciclados (“reusable style”) o Desiderata, que entrega bolsas reutilizables.

 

Algo muy importante. Reciclar prendas o comprar “second hand” es una buena herramienta para boicotear la producción masiva y el trabajo esclavo. Por estos días seguro te enteraste del drama de los talleres clandestinos. Decenas de marcas como Kosiuko, Ona Saez, Akiabara, Ayres, Vitamina, Kill, 47 Street, Muaa, Como quieres que te quiera, Awada, Taverniti, Lacoste, Adidas, Puma, Topper, Yagmour, Zara y Falabella están denunciadas en la página oficial de Fundación Alameda por explotación laboral (incluso infantil) y trata de personas. No es sólo en Bangladesh. Pasa en el barrio de Flores.

 

Hasta el Papa se comprometió con la causa Alameda: https://www.youtube.com/watch?t=177&v=XepCdlGrgdQ

A esto sumale los miles de millones de la venta ilegal en saladitas. 

Pero a vos te gustan las marcas. Entonces con más razón: reutilizando prendas que ya existían no alimentás el circuito delictivo, ni de la ropa trucha ni de las originales que se manejan como mafias. 

 

5- Compra inteligente…

Seguro sos una “smart shopper” experta en conseguir tu marca favorita, pero no a cualquier precio.

¿Qué sentido tiene dejar que te maten cuando podés tener la misma etiqueta al 50%?.

En Fashional comprás más prendas sin el costo de “escándalo” del shopping, dirían las españolas.

Fashional bolso colorado

A más cantidad, podés cambiar más seguido. Porque, ejemplo, te enamoraste de un print o color furioso para una fiesta, casi dejás tu sueldo en ese local del centro y después… ¿Cuántas veces te vas a poner lo mismo para “amortizarlo”?. Si repetís modelito, hasta las selfies te delatan…

Derrochar no es negocio. Lo inteligente es comprar “second hand” y usar la plata que te sobra para más prendas originales y fashionales!.

 

pañuelos

Conclusión:

# Si vendés en Fashional: te liberás de lo que ya no usás y recuperás cash extra para comprarte otras cosas que te gusten.

# Si comprás en Fashional: conseguís marcas de moda o tesoros vintage a mitad de precio y encima ayudás al medio ambiente y a la lucha contra la abusiva producción en masa..

En ambos casos: mejorás tu presupuesto y sos parte de una de las tendencias más cool del planeta.

Renovate disfrutando de un formato único e inimitable en Junín. (Si “la del blog” está al frente de esto, no creo que nadie se anime a copiarlo…)

Un mix perfecto entre bueno, barato, original, cool, ecofriendly, emocionante & divertido!.

 

¿Qué más querés?. Sí claro, venir a experimentarlo!. Bueno, falta apenas 1 semanita.

Sumate al Facebook y andá enterándote dónde, cómo, etc… Eso sí, no pongas me gusta por poner. Hacelo sólo si te interesa conocer una propuesta nueva, sorprendente y súper fashionante!

Fashional timeline

 


 Idea y Producción: Vero Rezk y Nati Breme

Modelo Fashional: Evange Sarlo


Facebook FASHIONAL: 

https://www.facebook.com/pages/Fashional/348037992069926?ref=hl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>