De Scioli a Petrecca: políticos puro garketing…

Scioli-Petrecca(foto base de diariolaopinion.com.ar)

 

“A mí no me lo vendés”…

Le dijo Mirtha a Scioli cuando la quería convencer sobre las “bondades” de Zannini.

A mí tampoco Mirtha. Ni a Zannini, ni a Scioli, ni a Aníbal, ni a Macri ni a Petrecca.

Del PRO se dice que son los que hacen más marketing. Primer error. Porque el marketing no admite falsas promesas. Parte siempre de la verdad del producto. Y de la diferenciación!. Dos atributos que, aunque simulen tener, están muy lejos de su realidad.

Solo hay que mirar con un poquito de atención los mensajes con que se promocionan para darse cuenta que TODOS los que pelean arriba hacen lo mismo. A nivel nacional, provincial o local.

Acá mostraré un mix delator. Especialmente de Junín. El ganador de las PASO no resiste ninguno de los archivos que muestro. Los que lo defienden, tampoco!. ¿Querés ver?

 

 

“La gente eligió este proyecto, sigue apostando a los cimientos sólidos, a la educación como pilar”, bla bla bla, dijo Scioli desde el Luna Park.

“Los juninenses dijeron que quieren un cambio, apoyan una nueva forma de hacer política”, bla bla bla, dijo acá Petrecca desde su bunker.

Discursos que verás caer en un ratito nomás…

Partamos de la realidad. Ganaron porque tuvieron mayor cantidad de votos entre los candidatos presentados, no porque los votó la mayoría de la población (más de un 30 no es más de un 50…).

Cantidad de votos es el único requisito para ganar en política.

De ahí a pretender que los votos sean sinónimo de capacidad, honestidad, seriedad y todo lo que salieron a decir algunos… hay una enooorme grieta.

Acá ahora resulta que Petrecca es casi el Mesías! (agrandarlo les viene bárbaro a los contras de Meoni…).

Pero solo basta con ver su discurso promocional para dejar en evidencia falacias y contradicciones. Como en cualquier otro. Porque ese es el juego mediocre de la política, aunque pretendan disfrazarlo de otra cosa. (¿De cebra?).

Dichos hay muchos (con intereses partidarios, comerciales, religiosos, etc). Lo que valen son los hechos!.

Arranco con uno que me causa mucha gracia de lo insostenible que resulta ante los antecedentes del muchacho…

Adrian-Feldman-Petrecca

Pero qué duda te cabe Adriancito!. Mirá:

 

Petrecca-cebras-2013

cebras0

 

Petrecca-Nini-cebra

Petrecca-cebras-equipo

cebra payaso1

 

Feldman, mejor seguí criticando a Meoni que lo hacés muy bien. Pero esta estrategia anti “Intendente Mario” se te cae más rápido que delivery “serio” de Petrecca…

delivery

 

La gente elige por…

 

Muchos te quieren vender que la gente distingue, compara y selecciona a Petrecca como el más apto para hacer casi una Perestroika!.

“Porque el vecino se dio cuenta de ta ta ta…” repiten, como si primara la racionalidad.

Es obvio que no tienen idea de las causas que disparan un voto. ¿O los militantes serán especialistas en focus group?.

Votar un candidato es como en cualquier proceso de consumo masivo.

Hay estudios de hace ¡60 años! que explican cómo en política la gente puede dejarse influir por cosas tan “profundas” como el más lindo (ej: Aguiar), el más optimista (Ej: Scioli), el más simpático o gracioso (Ej: Del Sel), el más popular (Ej: De Narváez después del alica-alicate de Tinelli).

 

El publicista Rosser Reeves, inventor de la cortina de fuego, decía que el que entra dudoso al cuarto oscuro es como si estuviera frente a 2 dentífricos. Elige la marca que más penetró en su cabeza. Aplicando: la cara del político que más veces vio. ¿El que más fue a sacarse fotos al barrio tal vez?. (Más abajo hablaré del “plus” religioso…).

Aún así, muchos quieren ratificarle méritos a Petrecca casi como si los votantes fueran un tribunal de expertos en funcionarios eficaces.

A ver, comparemos con otros ámbitos eleccionarios…

En los Premios Mercurio (el más importante del país en marketing), votamos los Jurados. O sea, somos un equipo interdisciplinario que sabe del tema y por eso puede evaluar a los que exponen sus casos, puntuar y elegir al mejor.

Hasta en lo de Tinelli hay más filtro que en la política. El jurado discute y elige quiénes se salvan y quiénes van al teléfono. En los realities musicales de Telefé, pasa lo mismo. El jurado idóneo hace un casting, vota y el público participa en la parte final.

En política, ni parecido!!!. Las listas las arman ellos mismos como quieren (incluso con personajes que deberían de por sí dar por impugnada la boleta!), y hacen lo que quieren. ¿Más ejemplo que la presidenta?

Y la gente en la urna pone lo que le gusta, lo que la identifica, lo que hay, lo que le resulta más práctico para no cortar, lo que le conviene, lo que no le conviene al partido rival, o simplemente lo que se le antoja!. Es más, hay algunos tan desinteresados que meten algo solo para no votar en blanco. Ej: Pitrola porque rima con bola (me lo contaron y morí!).

Eso hace la gente común. Hay que sumarle los que votan porque son familiares, amigos, porque comen o comerán de él (puestos, publicidad en medios, curritos). Y en el caso puntual de Petrecca, encima, porque son feligreses de su apellido…

Petrecca votantes

Entonces, a quién le van a vender eso de que la gente vota como si validara años de trabajo positivo o como si tuviera memoria (*). Porque si fuera así, no tendríamos un país con 750 casos de corrupción en 8 años y reelegidos de por medio…

(*) ese espécimen es minoría que no gravita en los resultados.

 

 

No los condena la justicia sino la publicidad…

 

Que en política se hace y dice cualquier cosa no es novedad.

Un aspirante a gobernador (Domínguez) twittea “Gracias Lourdes Sánchez” y baila chacarera al lado de Mr. Tablet…

Cristina dice por cadena nacional que las denuncias (de Lanata) hay que tomarlas como un premio, una cocarda (SIC).

Y los spots, como siempre, son para la picadora de carne.

“El del parto es horroroso, de mal gusto”, dijo la Chiqui en referencia al de Ripoll en donde Macri y Scioli “nacen” de Menem. Y sí, muy de izquierda Cecilia Rossetto, demasiado, demasiado…

En una nota de 2013, hablé de que los políticos se venden como productos desde los años ‘50.

asesores politicos

El libro “The Hidden Persuaders” (traducido como “Las formas ocultas de la propaganda”) habla de los constructores de imágenes en el capítulo 17 “Cómo se persuade al ciudadano”. Pavlov y los reflejos condicionados, Freud y las imágenes paternales. Republicanos y demócratas usaban todas las técnicas que vemos ahora como “novedad”, incluso las que “crean” Savaglio (Scioli), Durán Barba (Macri) o Agulla (Massa).

De hecho, el impacto emotivo al que apela Macri se usó en la campaña de Eisenhower del ‘52 (hasta con un ataque cardíaco sumó votos). Lo mismo el optimismo de Scioli. El mundo ardía y a Eisenhower lo hacían sonreír con fe y esperanza….

Según Aníbal Fernández, Durán Barba trabaja con un manualcito pedorro de marketing (SIC). Bue, lo dijo Aníbal y es inimputable (literal…)

El ecuatoriano, gurú estrella de Macri, asegura que no importa hablar de propuestas sino impactar y emocionar. ¿A cualquier precio?. Y, ya que Macri lo puede pagar… Sí!!!

En “Intratables”, el programa de Del Moro donde se arman debates calientes, un día dedicaron bloque al “El asesor de la polémica”.

¿Vale todo? era la pregunta. Noooo, te habrá parecido…

En su saga “documental” por todo el país, Macri apareció en un bondi de Resistencia Chaco, bailando zamba en Santiago del Estero, tomando mates con tortas fritas (anche bizcochos Don Satur…). Siempre el viejito, el pobre, el que no tiene recursos para preguntar nada.

Macri pobres

A las vedetongas les dicen: nunca un albañil. Y a los políticos, nunca un “pienso, luego voto”.

La cuestión es que Macri grabó como 20 spots que, te juro, son los videos de Poxy Club!!! (el dúo de los clips satíricos de Youtube).

Los Poxy tienen un tema que se llama “Quiero flashear ser pobre” (no lo descubrí yo, lo vi en “Bendita”). Dice: andar en bondi, comer en McDonalds, clavarse la joggineta y cargar celu con tarjeta…  Miralo y después decime cuál de los 2 es la parodia!!!

Otro video Poxy es “Fiesta en el bunker de Macri” (posta). A propósito: lo que hace Macri son los espectáculos que armaba la súper agencia BBDO para los republicanos de los ‘50. Hagerty era el Durán Barba de Eisenhower que hasta le marcaba las respuestas. Los gurúes californianos Whitaker y Baxter enseñaban a sonreír y pedían que mostraran a la familia. Chotiner, experto en creación de astros, consagró a Nixon basado en una inocencia simulada, aparentando que lo demandaba el público.

De paso cuento que lo del timbreo tampoco es Pro…. Es más viejo que Kennedy. De nuevo, Eisenhower pionero en 1956.

Además de la gira tipo “vecina llegó el sodero”, Macri mandaba mails casi desesperados pidiendo que convenzas aunque sea a un amigo. ¿Cómo? Ah, qué importa, pero que se anoten!!!. Si Obama acosaba por Twitter, debe garpar…

Más que expuesto, Macri quedó impuesto, prefabricado y muuuy obvio.

Los avisos más polémicos fueron los que usaron a los chicos. Ej: le dice a una nena que vende rosas para comprar su bici: “Ya te vas a aflojar, ya te vas a flojar” sentada a lo Cerati (entre sus piernas…).

Tampoco la pavaaada de acusarlo de pedófilo como hizo Verbitsky. No nos podemos pasar para el otro lado de tan susceptibles.  Pero que en el speech la pifiaron feo, seguro. De paso, Defensoría de los Derechos de los Niños de Córdoba pidió suspenderlo por naturalizar el trabajo infantil.


Otro fue “Carrera de besos” donde Mauri analiza a unas gemelitas como si fueran dos especímenes del zoo, y les dice: “Ustedes me dan más ganas de hacer lo que hago con mis hijas” (la de 3 y la de 32…). Compiten a ver quién me da besos más rápido. Ahhhhhhhhh

Mejor opino sólo de la publicidad… (lo que pienso de los tipos pel#tudos me lo guardo para mi casa…).

Es así. A veces parece que los guía el … ¿basurero?

basurero

Sería muy fácil culpar a los que crean estos contenidos, pero vale aclarar algo: los publicistas partimos de un brief, que entre muchas otras cuestiones, indica el público destinatario de la campaña.

Una cosa es que el brief diga: “Tenemos que apuntar a gente que observa, analiza, compara sin ataduras, recuerda las promesas y exige a los candidatos”.

Y otra cosa muuuy distinta, que diga: “El target a atacar es el jubilado dócil y con necesidades, el pobre que se conforma con que le tapen el pozo o no le saquen el plan, el joven fanatizado, el adulto disperso o aburrido”, etc, etc

Entonces, con el brief que ni dudo tuvieron, los spots de Macri estarían perfectos!. Cumplen con su fin que es vender a quienes compran.

Peeero, más allá de que los mensajes estén orientados al público que pretenden, deberían ser COHERENTES y CREÍBLES.

Ej: no podés mostrar, como hace 2 años, a Donda y Gil Lavedra jugando Candy Crush. Tampoco podés mostrar a un tipo de cuna de oro (Macri) devenido en adulto apendejado bailando Tan Biónica con sus Nike o consultando a una armonizadora budista, como alguien que iría a chapotear por la periferia de Tartagal para ver qué onda en el rancho…

Ah, y encima le ponen a la mujer al lado, compungida ante la situación de los que menos tienen en Amaicha del Valle…

Macri-pobres2

Qué curioso!. Porque sus empresas (Awada, Cheeky) están denunciadas en Fundación Alameda por talleres clandestinos donde muchos, capaz bolivianos o tucumanos como los que tiene frente en la humilde mesa, trabajan en condiciones de esclavitud. Peripatético.

Ay Durancito, todo tan creíble como hacer un aviso con los monjes benedictinos recorriendo los gimnasios Megatlón o Adidas auspiciando en el Malba (ni siquiera las galletitas Melba…).

La receta Durán Barba se repitió, obvio, en el Pro local.

No importa el contenido. Lo importante es tener exposición, que se vea la caripela!.

Petrecca se sacó fotos hasta con los postes de la luz!!!!!!!!!!!!!!!!!

Petrecca foto poste luz

Y entre tantos lugares que no duuuudo visitaría igual sin cámaras… iba a centros de jubilados para luego declarar a la prensa que a un viejito le robaron la bicicleta porque hay inseguridad!. Impresionante trabajo de campo. Me imagino los “equipos técnicos” que hay que tener para diagnosticar tan indescifrables situaciones sociales…

 

FraZeZ profundaZ

 

La confianza es fotogénica, dice un gurú extranjero. Y sí, la imagen importa. Si es por eso, acá debió ganar Aguiar. Guapo, bien plantado, bien vestido. Pero con eso solo, está claro que no alcanza. Acordate de Casella cuando para ser candidato a gobernador se cambió hasta los dientes… Se lo comió Cafiero.

Se necesita, entre otras cosas, una buena retórica. O se necesitaba, porque la degradación cultural que vivimos quiebra hasta la regla propagandística más básica.

Lo primero que me viene a la mente es la grosera campaña del Miguel del Sel en Santa Fe. El Midachi apareció en un video destrozando el lenguaje y el buen gusto.

“Este negro es como yo cuando era chiquito, atorrrrante”, le dice a un nene de la escuela que, también intuye, ve Rompeportones…

Y a unos obreros que le sugieren que ponga la parrilla para el asado: “Ponela vos la parrilla, que querés que venga con put#s encima también?”. “Voy a ser gobernador, no fiestero, boludo”. Y por si no se entiende el sutil mensaje, remata: “Votanos boludo”.

Si no lo viste y no lo creés:

Pero el lenguaje no solo es decadente por la vulgaridad. También por la huequedad.

Los políticos abusan de frases que nuuunca se dijeron y sobre todo, nada abstractas!. “Acceso a una vivienda digna, trabajo genuino, inclusión social, construyamos juntos un Junín mejor”. Y en general, muy mala redacción.

Ni qué decir de la ortografía. “Tal día se hará presente Santiago Aguiar para que todos puedan HACERCARSE a escuchar sus propuestas”, decía un folleto que repartieron en Morse. Sobre Educación seguro que dijo PASO…

En el clásico político “La Novena Ola”, Burdick describe las cualidades del presidente perfecto, que incluye aspecto, imagen paternal, simpatía, humor, etc. También, dice, los candidatos precisan una voz rica en matices y buena dicción.

Escuchemos…

“Te quiero hablar a ‘vo’ que ‘está’ en La Pampa… A vos que tajaí en Córdoba…”. Los spots de Massa comiéndose las “s” para “adaptarse” a las provincias fue tema nacional. Las bromas siguen hasta hoy.

Nik La Nación

Pero la dicción es especialmente un karma del PRO.

Hasta Mirtha le recomendó una vez a Macri que fuera a un fonoaudiólogo (el cual debería devolverle los honorarios…).

En Junín, Petrecca muestra “very dificul” en este sentido. Una buena publicidad debe destacar las fortalezas y neutralizar las debilidades. Sin embargo… sus últimos audios remataban:Petrecca-slogan

Qué hdp sos Durán Barba! (o enviado). Eso es maldad pura!. No podés ponerle ese slogan a un zezeozo. Es igual que sugerirle a Scioli que haga el gestito de Alfonsín con las dos manos…

Falta que en vez de cebras, lo haga pilotear a lo Coji al robot más poderoso para vencer a las fuerzas malignas del tránsito…

camiseta-mazinger-z-rostro-1-large2

Qué vamos a hacer. En esta también, al asesor ecuatoriano se le escapó el tortugón de Galápagos…

Pará… ¿ no lo habrá pensado para el futuro lanzamiento internacional?. Petrecca escribe bien en inglés. Zebras va con Z…

keep-calm-and-save-the-zebras

 

 

El cambio sería no mentir!!!

 

Dijo Lilita que en un estado de anomia (como el que vivimos) la verdad es rechazada y causa escándalo, mientras la mentira y la hipocresía reinan para todos y todas.

Leuco padre escribió un libro como (según confiesa) autodefensa ante tantas mentiras dichas con toda impunidad y elocuencia. Y pregunta: ¿hay o no un límite para las mentiras?. ¿Hay una frontera ética, moral, sicológica?. La mentira es una sucia falta de respeto y una ruptura de la primera regla de la convivencia entre los seres humanos: decir la verdad.

 

Los políticos te mienten desde lo más simple a lo más grave. Y lo seguirán haciendo (como dijo el periodista Alconada Mon) porque la sociedad no reclama ni mete presión.

Scioli estudió Marketing. Pero es un político que hace puro “garketing”. Porque habla de educación como estandarte. Y hasta en la escuela donde yo debería haber votado (la EET2 Patricias Argentinas) se llovían hasta las mesas de las boletas!. Y ni mencionar lo que saben los pibes, la armonía que son los claustros, el respeto a los directivos, el rigor de los exámenes… Por favor!. La lengua le tendrían que amputar por semejante insulto a la inteligencia..

Traverso hizo lo mismo. Dijo que Junín va a tener siempre como bandera la salud pública y habla de seguir fortaleciendo el hospital. Otra burla sin remedio. El Piñeyro tiene agujeros en los techos, mugre pegoteada de aaaaaños, perros rascándose las pulgas en los pasillos y falta de insumos como primer diagnóstico.

el-charlatan

 

Dijo la ingenua Vidal en Junín con Petrecca al lado: “No hay que mentirle a la gente ni decirle lo que no se puede hacer”. Y bue, no le avisaron que su coequiper tiene 2 cebras en el placard que una vez iban a poner orden en el caos de las calles… Y que iban a volver cuando bajara el calor porque la gente se lo pedía!.

cebras campaña
En el canal local, los candidatos contaron sus Propuestas para Junín.

Tema Tránsito: “Lo primero y principal es hacer un buen programa de educación que sea sustentable en el tiempo, declaró Petrecca. Y él hizo una campaña vial de 15 días!!!!

Y mirá cómo arremetió desde el diario hace unas semanas.

candidatos-Junin

Petrecca-transito-psicopateada

Ah, pero qué pedazo de psicopateada!!!. Sabe que él hizo EXACTAMENTE lo que critica pero se ve que le importa un car#jo… 

Y hay más…

El tema de la trágica Ruta 7 que nos une a Capital nos irrita a todos. Más, desde que Dirección Nacional de Vialidad (porque es ruta nacional) informó la parálisis de las obras. No habrá ni llamados a licitación. Y Petrecca promete la Autovía desde una intendencia!!!.

Petrecca-autovia(Ah Juancito, agregale un par de ítems como para hacer bulto en la gacetilla, total quién se da cuenta!)

Ubicate pendejo! (según Nacha no es mala palabra).

También se “compromete” a reducir el delito en los primeros 6 meses. ¿Cómo?. Una de las medidas es conectar por WhatsApp!!!. ¿No es cancherísimo?. Doble tilde, me vieron, dijo el ladrón…

Petrecca-whatsappY con estas drásticas medidas, volveremos a tomar mate en la puerta!!!

 

¿Más?

Desde el 2011 Petrecca promete que con su gestión, la UNNOBA exportará cerebro al mundo!… Qué genial!. Puede cambiar la crisis de la educación en 4 años. Peero, al final el Dr. Manes no sabe un soto. Dijo que a Sarmiento le costó como 100 años ver avances en el alfabetismo y que la nueva Argentina “no la veremos nosotros”.

Sos caradura sin cura pastorcito…

No hay dudas. La mentira ya está naturalizada. Y más cuando es “chiquita” al lado de los grandes escándalos de corrupción. Pues por algo se empieza!. En algún momento de su “exitosa carrera como abogada” a Cristina se le ocurrió una mentira anterior al 5 % de pobreza…

O sea, mentir con una campaña de tránsito no es grave como el que choca… El tema es qué podés esperar de un supuesto intendente cuando antes de ser concejal ya comprobó que mintiendo no pasa nada. Si no se hizo cargo de 2 cebras truchas, después andá a pedirle que se haga cargo de un funcionario que robe… Jaajaaaaaa

Es así. Con Durán o sin Durán. Con tal de lograr sus objetivos personales, los candidatos te hacen pelo y Barba…

 

Macri-verdad

Don’t worry Mauri, quedó re claro!!!

 

Prendido como chuncaco…

 

Siguiendo con las mentiras…

Otra pieza publicitaria que me guardé del 2013 porque estaba segura que sería prueba contundente, es esta:

vamos-solos

Acto seguido a decir esto, el “que nunca miente” quería ir a internas con Meoni en el Frente Renovador (porque Macri había arreglado con Massa en las legislativas).

¿Y este año qué hizo?. ¿Ya te imaginás?

Petrecca-boletas

 

Petrecca-con-todos

boleta avaraEl que iba a la interna por el radicalismo pataleó, pero le pasó lo mismo a otros que apoyaron ¿por convicción?.

Veamos dos casos más.

Petrecca también quiso colgarse del MID. Y el MID salió a decir que estaban con Massa y no tenían cargos a nivel local. “Estamos en la obligación de aclarar y solicitar públicamente su retractación por no ajustarse a la verdad”. Jaja, Minervino, esperá tranquilo detrás de las cebras…

minervino

 

Otro decepcionado fue le ex intendente Abel Miguel. Le le salió de testimonial y al toque se encontró con la sorpresita…

Abel-Miguel-PetreccaA los 10 días…

boleta avara2

(Traduciendo al ingeniero: “hacía falta el joven, pero no hacía falta que muestre tan rápido la hilacha”…)

Y siguiendo con las “prendidas”…

El flaco salió a arriar gente conocida que le diera handicap. Todos lo hacen. Sé de algunos que sin siquiera explicar sus propuestas andaban por los comercios “levantando” posibles integrantes de listas como números de la quiniela…

Chapeó con fotos del equipo cuando en primera fila tiene algunos que por detrás opinan lo mismo que yo!. (Amplío más abajo).

Y como siempre en su causa, se le filtran los fans de la catedral familiar.

Muchos, muuuuchos lo votaron porque comulgan con su religión evangélica. “Porque es bueno y cristiano”…

Yo no digo que sea malo, ni que pegue, ni que robe, ni que mate. Digo y PRUEBO que miente como todos los demás políticos!. Aunque llegue a Papa, siempre será el trucho de las cebras. Tan clarito como eso.

La fe religiosa no es garantía de ninguna cualidad humana. Cuántos conocemos que van a la iglesia y… mejor no me hagás hablar!.

Entre tantas perogrulladas que no publico para no deschavar a pobre gente indefensa, tomo una que vale por las demás.

“Lo importante es que es hijo de Dios”

Pero cómo señora, yo no leo la Biblia, pero si mal no recuerdo, y como dice la gran Elena Roger “todos somos hijos de Dios”. Y pregunto: ¿esa condición lo valida para algo?. También mirá a quiénes les voy a preguntar…

Qué temita esto de que la gente piense con la cabeza del pastor en cuestiones que afectan nuestro destino como ciudad…Mmmmm.

Como les dijo el hermano en una misa televisada, Dios multiplica las pizzas y se lo creen. Porque la fe es solo eso, creer. No hay análisis, cuestionamientos, racionalidad, solo seguimiento incondicional.

O sea, pueden endiosarlo de acá a la Luna. Es un legítimo derecho. Pero la mentira no dejará de ser mentira. O sea, pueden creerle que va a arreglar el tránsito, hacer la autovía y poner tren bala directo hasta el Obelisco. Eso no borra sus falsas promesas. Ni su falta doble, porque no solo mintió sino que jamás explicó, amenazó para que no se lo siga escrachando, y difamó (hasta que no tuvo más remedio que quedarse bien calladito…).

Petrecca evangelista

Ese manso público cautivo es el que en graaaaaan medida tracciona para Petrecca. Por eso, él puede largar cualquier verdura y los seguidores fieles pensarán que por solo proponérselo, Dios proveerá.


 

 

Uf, lo largo que se hizo y mirá que resumí! (tengo mucho más material para tapar unas cuantas bocas de urna…)

“El mercado de la política es el único donde no sirve ser segundo. Por eso la tentación de ganar a cualquier precio es tan grande…”, dice Alberto Borrini, prestigioso periodista y analista publicitario.

Con ese criterio escuché decir a Zamora que por la muy grave crisis de representantes que tenemos, se apela a estos recursos, se hace hablar a la gente, se usan los pibes y los jubilados y no hay límites para llamar la atención. Las campañas son banales, vacías de contenido e incoherentes, con un nivel de hipocresía y cinismo pocas veces visto en la Argentina.

Hablando de hipocresía…

Ya da risa cómo en privado algunos dicen una cosa y en público lo que les conviene según la circunstancia. Hay gente muuuy conocida que hace 2 años me escribía festejándome el blog y en especial el haberle sacado rápido la careta a Petrecca y hoy están muy “seguros” apoyando sus virtudes…

Me pregunto de puro curiosa: si no saben en qué se van a tener que enganchar después ¿por qué no hacen “votos” de silencio?. (Pa’ no pasar papelones al cuete, vio?).

En fin…

El slogan del PRO es “Cambiemos” cuando hace lo mismo de siempre y con todos sus vicios intactos. ¿De qué “nueva” política hablan?.

 

CONCLUSIÓN

Muchos seguirán opinando. Yo seguiré argumentando con pruebas. Una holgada diferencia…


 

 

PD: El banquete que me voy a hacer con Petrecca si llega al sillón de Rivadavia, digo, de Benito de Miguel…

Me dijeron que está tan ansioso que ya anda buscando muebles. Ah, en el anticuario de calle Urquiza vi algo que le puede interesar…

muebles-Fernández-Vila

Pero mientras tanto, para seguir caminando los 365 días la Ziudad de los veZinos…

Netshoes-cebra

 

2 comentarios en “De Scioli a Petrecca: políticos puro garketing…

  1. Ana Maria

    Puras mentiras, lo único que demuestran es que Meoni tiene terror de perder el poder, porque sabe que ya lo pierde y por alguien que es nuevito en la política, pero honesto y buena persona, esto no hace mas que darle mas importancia todavía, nunca mejor dicho : “Ladran Sancho….” Mario querido, 3 mandatos cumpliste, queres ser eterno? no te das cuenta que la gente va abriendo los ojos, tardan, si lo sabremos a nivel nacional…pero se estan dando cuenta por suerte, asi que dejá el sillón que viene Pablito a ocuparlo muy sabiamente !!!

    • verorezk

      Hola Ana María,

      1°- ¿Puras mentiras?. ¿Cuáles?. ¿Podés retomar algún punto de mi nota y hacer un descargo?. Ej: explicar por qué las cebras peatonales de Petrecca desaparecieron a los 15 días después de todo lo que prometió?. Hasta ahora nadie pudo. ¿Por qué será?.

      2°- ¿Por qué me hablás como si fuera Meoni o “de Meoni”?. Es obvio que NO tenés idea de quién escribe y desde qué lugar. Queda en evidencia que sos de esas personas que no saben lo que es expresarse sin ningún tipo de condicionamiento (político, comercial, etc). Te invito a leer estas notas para que veas cuán obsecuente y militante del oficialismo soy…

      http://verorezk.com/2013/10/meoni-y-el-groso-de-la-groseria/
      http://verorezk.com/2013/03/meoni-hacete-cargo-aunque-sea-de-gladys/
      http://verorezk.com/2013/04/escandalos-k-la-conexion-local/

      Como ves, yo sí tengo respuestas para cada cosa que se me plantea. Tu “honesto” candidato jamás pudo hacer frente a ninguna de las pruebas que presento, solo evadir, difamar y amenazar. ¿No te parece raro?.

      Conclusión: te desafío a que me respondas concreto: “Mentiste en tal cosa porque esto, esto y esto otro”. Espero con gusto.

      Ah, y Gracias por ser una de las más de 1800 personas que leyeron mi investigación.

      Vero Rezk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>