De compras por Europa…

Fashional-compras

Finisterre auspicio

¿París o Roma?. Donde más rime con moda…

Si querés conocer un país que combina paisajes y experiencias con los mejores diseños del mundo, no tenés que venir al sur como decía Raffaella, sino volar para Italia (Mirá si será referente fashion que hasta tiene forma de “bota”…).

Italia marca las tendencias que luego adoptan hasta en Cabo Finisterre.

A propósito, hoy te proponemos viajar a ciudades imperdibles y la soñada Costa Amalfitana con la agencia de Matías De Luca y Luján Marcaccio.

Los tours Finisterre siempre tienen un toque que los diferencia del resto. Questa volta, desde Fashional second hand le sumamos un circuito sugerido de tiendas alternativas para que puedas visitar en tu día libre por Roma o Milán.

Avanti!

 

 

 

Made in Italy…

 

Italia es cuna de respetados diseñadores, empezando por la poética Elsa Schiaparelli, una de las grandes rivales de Cocó Chanel. En su época (antes de la Segunda Guerra), el artesano Guccio Gucci empezaba la historia de una de las marcas más aspiracionales de la actualidad desde un pequeño taller de Florencia.

Luego vinieron Giorgio Armani (que viste a celebrities como Ronaldo, Beckham o Ricky Martin), Valentino, Versace (la que vistió a Maradona y ahora dirige la desfigurada Donatella), Miuccia Prada (la preferida de Anne Wintour, editora de Vogue),  Dolce & Gabbana (vistieron a la squadra azzurra, a Messi y a otros tantos jugadores de selección que ahora son íconos fashionistas) o Roberto Cavalli (uno de los preferidos de Susana).

Messi-by-D&G
Por eso, los italianos capire la moda, crean estilismos de gran identitá y levantan suspiros hasta por la Via Sacra.

tano-en-Firenze(Un típico “guapurro” en Piazza della Signoria, Firenze)

¿Entonces?. No podés comparar una etiqueta “Made in Italy” con traer un merchandising cursi como esos delantales con “La Creación” de Michelangelo para cocinar los Mamá Lucchetti…

Como dice Paulo Coelho, es mejor gastar en espectáculos, restaurantes, paseos o charlas en un bar. “Vaya a la Capilla Sixtina – dice el brasileño – pero también déjese perder por las calles, sienta la libertad de estar buscando algo que no sabe lo que es pero que, con toda seguridad, encontrará”.

Las experiencias van desde probar los sabores típicos (pizza margherita, mozzarella de búfala, gelato de pistacchio o panna cotta, canoli, panforte, limoncello…) hasta recorrer tiendas no convencionales para buscar algún tesoro con auténtica qualitá italiana.

Para pasear y mirar, Via Condotti es el clásico. Bajando por las escalinatas de Piazza Spagna están Gucci, Prada, Valentino, D&G y la mayoría de las marcas más deseadas por fashionistas de buon livello…

marcas-via condotti
Una opción para comprar por ahí sería Il Discount dell’Alta Moda, en la Via di Gesù e Maria, entre Piazza Spagna y Piazza del Popolo. Están las marcas locales y francesas más exclusivas de la alta costura, por lo que, aunque sea a mitad de precio, barato no es.

Allora, para comprar inteligente (original y con “pocci soldi”), hay que buscar otro plan. Tampoco te vas a meter en Zara de Via del Corso para uniformarte con los mismos modelos de producción masiva de cualquier sucursal del mundo.

Te proponemos lo que es vanguardia en las capitales más trendies del mundo. Las tiendas “second hand” (segunda mano) o vintage (*), donde podés encontrar ropa, calzado y accesorios irrepetibles a precios piccolissimos!.

*La ropa vintage garantiza lucir algo único. Hasta las celebrities como Julia Roberts la han llevado en la alfombra roja de Hollywood. Además, es un gesto amigable con el planeta ya que reciclar o dar segunda vida a una prenda reduce la huella de carbono de los desechos textiles que contaminan el medio ambiente.

moda second hand

Acá te sugerimos las second más importantes de la capital del país y la capital de Lombardía.

 

ROMA

 

Para encontrar vintage y tiendas de segunda mano, casi todos los caminos conducen al Barrio de Monti, entre la Termini, Via Nazionale y los Foros Imperiales / Coliseo.

Roma-second-hand-mapas

 

#Pifebo

Es la más atractiva. La tienda del “cane” ofrece ropa y accesorios de los ’60 a los ’80.

Especialista en cuero: bolsos, carteras, zapatos y botas por menos de 50 euros.

La calidad es fantástica, en particular, las chaquetas para hombre. También tiene su propia gama de gafas de sol.

En Pifebo podés comprar on line, pero nada como estar caminando hacia el Coliseo, tantas veces teñido en sangre de gladiadores, y encontrarte con el rojo carmín de este local vintage. De leyenda.

Pifebo-Roma

Via dei Serpenti 141 (yendo de Via Nazionale hacia el Coliseo). Y tiene 2 más en Via dei Valeri 10 (San Giovanni) y Via dei Volsci 101b (San Lorenzo)

 

#King Size

King-Size-Roma

Repleto de grandes hallazgos de los años 40 a 90, entre los que se destacan las gafas de sol, bolsos, abrigos e irresistible colección de zapatos.

Lo demás, è in vista…

Via del Boschetto 94 (calle paralela a la de Pifebo).

También sobre Boschetto 140 está Pulp Vintage, un localcito colorido y vibrante decorado en pop art. Y sobre Via Panisperna 227, God Save the Look, con más gafas, corbatas de seda italiana, sacos y vestidos.

 

#Humana Vintage

Humana-Vintage-Roma

Es parte de una red solidaria con locales en distintas ciudades del mundo, como Madrid, Barcelona y Berlín. Desde hace 1 año está en Roma.

La gente dona prendas en contenedores. Las que están en buen estado, Humana las oferta como second hand y las que no, son recicladas para luego venderse como material de limpieza. Su objetivo es no sólo proteger el medio ambiente sino ayudar a las comunidades de menos recursos.

Dicen que los precios son fantásticos con rebajas semanales, por si lo bajo no era lo suficientemente bajo …

Via Cavour 102

 

En otros barrios:

#Second Chance Luxury Vintage

Primerísimas marcas esperando una segunda oportunidad. Si sos fan de Prada, Miu Miu, Jimmy Choo, Dolce&Gabbana, Burberry, Chanel, YSL, Alexander Mc Queen y más, pero creíste que nunca podrías acceder, esta tienda te cumple el sueño!.

Via Sardegna 57, muy cerquita de Via Veneto y Villa Borghese.

De paso, cuando volvés para el centro por Via Veneto, parás a tomar un cappuccino en “La Dolce Vita”, el bar preferido de Federico Fellini, director de la película sesentera con Marcello Mastroianni y Anita Ekberg (la de la clásica escena en la Fontana de Trevi).

La Dolce Vita ganó un Oscar a Mejor Diseño de Vestuario y tendrá su remake en breve. Si vos querés buscar algún strapless para recrear a la diva perseguida por el paparazzi, podés hacerlo en Second Chance.

Restaurante-Dolce-Vita-Roma

 

#Cinzia Vestiti Usati

Ropa y accesorios de los años 30 a los 80. Di tutto un pò. Desde unas Adidas vintage hasta botas y zapatos de tacón.

Prendas de súper calidad y en perfecto estado. Ideal para encontrar un vestido de coctel muy sixty.

De esos locales donde no queda un lugar libre en la pared ni en el techo!.

Via del Governo Vecchio 45, Piazza Navona

Sobre esa calle también están #Michele Abiti Usati y #Omero and Cecilia

 

#Bohemienne

Bohemienne-Roma

Una tienda vintage con mucho encanto. Muy femenina, con una increíble selección de accesorios: bolsos de cuero hechos a mano, sombreros, guantes y zapatos.

Un poema entre las callejuelas empedradas.

Via dei Cappellari 96, cerca de Campo dei Fiori.

 

#Twice Vintage Shop

Vintage y de segunda mano. Desde zapatos de calidad, pasando por el rústico denim americano hasta algo de ropa deportiva. A propósito, tiene la pipa de Nike en el logo!.

Twice Roma

Moschino, Dr Martens, Fendi y marcas para todos los gustos y estilos.

Via di San Francesco A Ripa 7, Trastevere

 

#Porta Portese

Era el único mercado de segunda mano en Roma. Dopo vinieron muchos más al aire libre en las plazas y barrios con formato feria. Famoso, enorme, se puede encontrar casi cualquier cosa.

Via Portuense 153, Trastevere

 

MILAN

 

Milán es una de las capitales mundiales de la moda junto con París, Londres y Nueva York. En un momento fue la más importante y aún reluce en las revistas más cool con sus dos ediciones del Fashion Week.Milan-Moda

Ahí tienen su sede la mayoría de las casas de moda del país: Armani, Valentino, Versace, Gianfranco Ferré, Dolce & Gabbana, Miuccia Prada, Moschino, Trussardi y muchos más.

Piazza del Duomo, y el mejor pret a porter para uomo e donna en la Galleria Vittorio Emanuele. Y el “cuadrilátero de oro” con Via Monte Napoleone, una de las calles comerciales más caras del mundo.

Igual que Condotti, es solo para camminare y guardare… Para comprar, mejor volvemos al circuito di seconda mano…

Madame Pauline MIlan(Foto del blog de Chiara FerragniThe blond salad”)

 

#Madame Pauline

Un sitio milanés pero con un toucher muy francés. Anécdota relacionada: en París me compré una boina típica que en su etiqueta decía… “Made in Italy”. O sea…

Colorido y barroco. Casi teatral. Una tentazione!.

Foro Buonaparte 74

Madame-Pauline-Roma2

 

#Cavalli e Nastri

Un lugar cálido, con parquet, alfombra, arañas de cristal y esas vitrinas tipo la antigua mercería Chiesa ¿te acordás?.

Aunque sea para llevarte un foulard de seda del coqueto Museo.

Via Brera 2,  Via Giangiacomo Mora 12, 3

Cavalli-E-Nastri Milan(Foto del blog de Chiara Ferragni “The blond salad”) 

 

#Vintage Delirium

Este local, ideado por un gran coleccionista, atesora prendas de los años 20, 30 y 80. Ahí buscan inspiración los grandes diseñadores como Marc Jacobs y Miuccia Prada (entre otros).

Via Sacchi 3 

También está Humana Vintage en Via Cappellari 3


 

 

 

CONCLUSIÓN: 

Ahora ya sabés. Comprando en este tipo de tiendas, descubrís tesoros y te divertís. Pero además, ahorrás un montón. Eso te sirve para tu próximo viaje con Finisterre para seguir de compras!. Ej: por los car boot sales o el célebre Portobello de Notting Hill en Londres o por las tantos “ressourceries” que tiene la glamorosa París.

Así que, si el informe ti è piaciuto, pasá ya por Quintana 185 para que te armen tu viaje a medida.

Roma – Milán – Venecia – Florencia –Sorrento – Capri – Positano…

Y encima, compras que son una pompa!. Imposible resistirte.

Como dicen los chicos en la agencia:

“Si nunca fuiste, es tu oportunidad. Si ya conocés, es hora de ir acompañado con un grupo Finisterre”.

Finisterre-viaje-Italia-2015

Quintana 185, Junín. Tel: (0236) 44233554 / 4444892. Mail: ventas@finisterreviajes.com



Fuentes consultadas para la nota:

http://www.thevintagemap.com/#!rome/c1gm9

http://www.romeing.it/vintage-shops-in-rome/

http://rometour.org/second-hand-large-and-small-markets-rome.html

http://www.inromenow.com/site%20templates/ShopFashVintage.html

http://www.theblondesalad.com/2015/03/best-5-vintage-and-second-hand-stores-in-milan.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>