De nuevo en los Premios Mercurio…

Jurado-Mercurio(Nos sientan intercalados para que “no nos copiemos”…)

 

El miércoles pasado, y por segundo año consecutivo, fui Jurado de los Premios Mercurio, el máximo reconocimiento nacional a las empresas que aplican buenas prácticas de Marketing.

Me honra ser la única (*) representante de Junín y la región. (*) Corrijo!. Me acaba de avisar mi colega Rodrigo Arias (quien me invitó a aquella conferencia de MKT deportivo a la cual dediqué nota el 18/9) que este año también estuvo en la sesión del viernes 11. Bueno, cuando pregunté en la comisión (porque te imaginarás que pregunto todo) se ve que tenían los registros del 2014. Al margen, en esa oportunidad dije que el encargado de marketing de Molinos Tassara había entregado un premio en Paso La Plaza, pero es un señor de Capital.

Asumo el compromiso con total responsabilidad. Comparto con gente talentosa que me enriquece todo el tiempo. Lo disfruto y la verdad, me hace feliz!.

Te invito a espiar un poquiiito…

 

Votaciones en serio…

Las sesiones de evaluación se hicieron nuevamente en la Universidad del CEMA de Reconquista y Córdoba.

Me tocaron 4 casos que, por confidencialidad, no puedo nombrar hasta el mes que viene, cuando en Paseo La Plaza se entreguen las codiciadas torres acrílicas ¿copiadas por Master Chef?…

Premio-Mercurio-Master-Chef(Alejo, alejalo que se nota mucho el choreo…)

 

Lo único que voy a adelantar es que de todo se aprende muchísimo. Incluso cuando tenés que, como dijo el Director de la AAM, cambiarte el chip para pasar de una corporación súper reconocida a una Pyme que presenta su caso con enorme esfuerzo.

En octubre, tendrás los resultados. Obvio que no me refiero al de las elecciones. Esos son producto de un juego mediocre donde, sí, hay ganadores, pero pregunto: ¿Qué festejan?. ¿Ser los que mejor le hicieron creer el cuentito a la gilada?. ¿Ser los que tuvieron menos urnas quemadas?. ¿Ser los menos malos?. ¿Ser los nuevos que todavía no robaron?.

No no. Acá hablo de RESULTADOS en SERIO. De un proceso de preselección según antecedentes, de presentación de objetivos cuantificables y logros comprobables, de evaluación por parte de profesionales idóneos de distintas áreas y de auditoría certificada de cómputos. Hablo de algo tan diferente como premiar a los que hacen las COSAS BIEN. Nada más y nada menos…

Sigo..

Esa jornada del 9 de septiembre abrió con una ponencia que debió transmitirse en cadena nacional. O al menos por tele…

Acá te dejo la foto incógnita con quien lideró el brillante equipo sobre el escenario de UCEMA. No puedo dar ninguuuna pista.

con-posible-ganador-oro(En menos de 1 mes te muestro la foto completa…)

 

Este año voy a entregar una estatuilla. No me va a tocar él. No digo porque no lo gane. Es más, creo que merece el Oro. Digo porque es un caso para recibir de manos de toda la comisión directiva titular y suplente!. Yo, por las dudas, igual me voy preparando la chalina de Cacho Rubio… jajaaa

Hablando de chalinas y moda, quizás algún día me toque estar del otro lado presentando a FASHIONAL como caso propio… Quién sabe!. Por el momento, me fui con el dueto de colores que propuso Victoria Beckham en el último New York Fashion Week…

Victoria-Beckham-NYFW

Mmmm, bueh, quedó claro. Como it girl soy muy buena jurado…

 


 

Dedicado a…

 

El mes pasado se hizo en Junín un evento llamado “Marketing Update” en el Hotel Piedramora. Lo organizó el Estudio Saccone de La Plata, que invitó por una fan page a más de 250 comercios, diseñadores, comunicadores y anexos…

Saccone

El objetivo fue lanzar TILO, el primer reporte de consumo de Junín. Dijeron que provee información vital para las pymes locales y regionales. Y que tener información mejora en un 90% la efectividad en la toma de decisiones.

¿Y si empiezan por casa?. Porque a mí nunca me contactaron. Ni para venderme la entrada!. Ni se deben haber enterado que existo…

Si así son de expertos en investigaciones de mercado, me imagino el nivel de profundidad del TILO!!!.

info1(Lo dice la web de Saccone. Para la próxima, capaz aprenden a googlear mientras se toman un tecito de tilo…)

 

O seeea. Me invita la Asociación Argentina de Marketing para ser Jurado del Premio Mercurio entre cientos de profesionales y académicos del país y Saccone (Saccone!) no me tiene en una lista de más de 250 contactos del “rubro” en una ciudad del interior.

Ahh, debe ser que “no soy referente”. Googleás “Marketing Junín” y lo primero que aparece es mi blog!. Y 20 de mis notas en la primera página de búsqueda de imágenes. Un blog que, además, es el más visitado de la ciudad, por encima de muchas webs de grandes empresas y hasta la del propio intendente…

ranking-Vero-Rezk

ranking-Mario-Meoni(Más de 500 mil puestos de diferencia a nivel nacional con la principal figura pública de la ciudad. Evidentemente “no existo”…)

Papelonazo de Saccone si para presentar un “Report” ni siquiera googlean lo básico…

Ay ay, cuánto cartón pintado que vemos en esta city… Por eso, mejor me sigo concentrando en cosas importantes.

Nos vemos en las premiaciones Mercurio!. A los “parientes de Viviana” obvio que no me los voy a encontrar, porque todavía deben estar buscando qué planeta es…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>