Un picnic muy Fashional…

(Cuando lo que importa es la historia que tenemos para contar…)

Fashional-picnic-hippie

 

Llegó el 21!. Cambio de estación. ¿Y cambio de aire creativo?. Espero que esto sea un disparador.

Mientras el resto te muestra más de lo mismo diciéndote que tal prenda es un “fuego” o una “bomba” como único “contenido”, acá compartimos un ejemplo de storytelling de FASHIONAL (emprendimiento second hand de quien escribe).

Verás cómo una marca local puede recrear momentos únicos partiendo de una temática tan atractiva como la hippie ibicenca y su espíritu libre.

Tanto en la moda como en cualquier rubro: DIFERENCIARSE es la clave.

Bienvenida a la Primavera Flower Power!

 

Fashional-picnic-hippie3

 

¿Qué nos ponemos?

 

Entre las tendencias más fuertes de la temporada están los hippones años ’70. Pero no vamos a hablar del estereotipo que el prejuicio conoce… Hoy te voy a llevar al corazón de esta moda y modo de ser.

Ibiza. Sí, aunque lo tuvieras asociado a boliches y joda, la isla del Mediterráneo español es el refugio hippie más famoso y cool del planeta. El símbolo europeo del peace & love, pero trendy.

Fashional-picnic-hippie4
De cómo se lookean en Ibiza depende lo que cada primavera ponen en pasarela grosos como Gucci, Valentino, Cavalli, Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabbana, Givenchy, etc.

Bajo ese espíritu libre, lo rebelde como un jean roto se combina con el romanticismo de una camisola con encajes o un delicado chalequito de crochet.

Fashional-hippie-Maria3
El look Ibiza se repite en los emblemáticos festivales de la movida hippie o “indie” como el Coachella de California. Es como el Woodstock de hace 40 años pero con street style para las mejores revistas del mundo fashion.

Camperas con flecos o chalecos de jean, vestidos o maxi faldas folk, pantalones oxford o shorts de cintura alta y accesorios infaltables como sombrero o botitas tejanas, Ray-Ban espejados o los redonditos tipo Lennon. Siempre con la coronita de flores sobre el pelo al viento. Un must a tono con cualquier equipo.

Fashional-hippie-Delfi3

 

TIP: Todo lo que estás viendo lo capturé con mi propio lente. Los costos no son excusa para ningún proyecto innovador. Si podés contratar a González Rivas, Gonza Milone o Manu Sendin, mejor, pero primero hay que hacer foco en la idea diferencial para tu negocio!. Porque si lo acompañás de cupcakes y banderines a título de “es muy lo más”, no hay producción que te sirva. Aunque ese sea el “idioma” de tu clienta, deja tener efecto cuando toda tu competencia le habla idéntico. Acordate siempre: antes que el cómo decirlo está el qué decir. Marcá la personalidad de tu marca!

 

Hippie con OSDE…

 

Los hippies viven con una filosofía “slow”, liberal, pacifista y, supuestamente, anticonsumo. Por eso buscan ropa en tiendas de segunda mano y productos reciclables o “ecofriendly”. Comen orgánico o vegano (hay que resistirse a un montadito de jamón ibérico en Playa d’en Bossa…), meditan y tienen una gran relación con la madre tierra.

Fashional-picnic-hippie2
En Ibiza (los más fanas, claro) hasta duermen en unas cuevas de los acantilados de Cala d’Hort, frente a Es Vedrá, una piedra de 200 m que asoma en el mar y es uno de los 3 puntos más energéticos del mundo. Ahí esperan el atardecer para “ver” formas fantasmagóricas, en el mismo lugar donde Ulises escuchó el canto de las sirenas…

Otro punto mítico es Benirrás, donde celebran la puesta de sol con un ritual de tambores. En esas arenas soñadas nació la historia de Alok, Merel y su World Family Ibiza. Es una auténtica familia hippie que empezó vendiendo sus artesanías desde un furgo hasta crear los bolsos étnicos que aman las mujeres más fashionales y viajeras. Esos recargados con apliques, tachas e intervenciones de todo tipo que les copiaron en todos lados. No, no los inventó Pago Chico de Palermo Soho…

Fashional-hippie-Maria1(No es un World Family Ibiza, pero sí un puro cuero con dulces love hearts…)

Los “hippistas” más top pueden cruzarse, para el relax total, a la paradisíaca islita de Formentera.

Eso, el hippie “turístico” de Ibiza es top. Por eso no se pone cualquier túnica asiática con bandolera de lienzo. Tampoco una camiseta con la masiva estrella de Ibiza Republic.

Luce con orgullo el Adlib (del latín “Ad Libitum”, libertad). Es el estilo que identifica a Ibiza en el mundo. Todo blanco, suelto, liviano, con volados, muy romántico, artesanal, con puntillas y encajes autóctonos. También el hippie deluxe o boho chic que incluye piedras, bordados y brillos.

Fashional-hippie-Maria2

 

En la misma isla están las máximas referentes de ese diseño: Charo Ruiz, Piluca Bayarri o Dora Herbst. Con ellas se visten celebrities como Naomi Campbell , Kate Moss, Jennifer López, Shakira, Monica Belucci o Isabel Preysler.

Muchos cuentan que al Adlib isleño lo impuso una princesa yugoslava a principios de los ‘70. Otros lo desmienten y dicen que viene de los ancestros pitiusos de las Baleares. (Otro día te cuento más de este encantador estilo).

Fashional-hippie-Delfi2

 

Disco Ibiza Loco Mía…

 

Ibiza, por supuesto, también es disco. De noche y de día… Las fiestas temáticas empiezan tipo 5 de la tarde y terminan a la mañana del día siguiente…

Para todos los gustos. La electrónica de David Guetta o Avicii se remixa en la bandeja hippie con aquellos años de rock alternativo y otras púas que van de Bob Dylan y Janis Joplin a Beatles y Donovan, el príncipe Flower Power.

Fashional-hippie-Delfi4

Justamante, Flower Power (aparte de ser un slogan de la no-violencia) es la juerga retro más célebre de Ibiza.

La organiza Pachá, la disco de las cerezas o picotas que ya son un abuso promocional, superando a la lagartija multicolor, logo de la isla.

Aunque Flower Power se le llama también a otras movidas retro (hasta callejera) que evoquen el mensaje de celebración pacifista de los 60/70. De hecho yo fui a uno a los pies de la muralla de Dalt Vila (casco histórico) donde bailaban hasta las vecinas del barrio.

Fashional-hippie-Maria-disco
Otra fiesta hippie famosa es el Namasté que se hace en el legendario mercadillo de Las Dalias (en el interior de la isla). Ahí, entre collares de tientos y plumas, sahumerios y jabones de lavanda, hay bares de tapas y una “jaima” (carpa) para tomar tragos, zumos naturales y escuchar artistas en vivo a puro trance. Hablando de tomar, sobre el puerto hay decenas de terrazas (pubs) donde te invitan chupitos de gin tonic, blue Ibiza o hierbas ibicencas (a base de anís y no de lo que podemos imaginarnos…) y se fuma en chicha bajo la mirada de Buda.

Fashional-hippie-Delfi1(Isleña y Payesa son de las cervezas más comerciales de Ibiza)

Además de Pachá (con sucursales por todo el mundo incluyendo la de Baires en Costanera) las discos top son Ushuaïa, Space, Lío (ex El Divino), Amnesia y Privilege. De esta última (cuando era el Ku) salió Loco Mía a fines de los ’80. Unos “Parchís” muy barrocos, con hombreras gigantes, cinturas ceñidas, cuellos con jabot, zapatos puntiagudos y abanicos. Lo opuesto al descontracturado Adlib…

Fashional-picnic-hippie1

Eso es Ibiza. Blanco, jeans y flores. Free spirit y muuuucha onda.

Ese es el Flower Power que FASHIONAL trajo con mate incluido a la plaza 9 de julio…

Espero que la experiencia te haya resultado muy groovy…

 

Feliz Primavera!!!

 

 


Agradezco especialmente a Delfi Walton y María Spiga, modelos del Flower Power by FASHIONAL. Y a mi amiga vidrierista e “it girl” Cynthia Walton por su valiosa colaboración…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>