Uy, le dijeron Pastor!!!

Pastor-insulto

La propaganda del último mes de campaña huele a… ¿desesperación por entrar o quedarse como sea?.

Regalan desde prendrives hasta lotes millonarios…

pendrive(Era un vale porque no hicieron ni tiempo a comprarlos. Posta!)

 

Hacen kermesses, carreras de embolsados, sortean bicicletas “floridas” y compiten por ver quién lo tiene más grande (el globo…).

kermesse-proglobo Mario

Pero lo más escandaloso por estos días (en el rubro de este blog) son las pautas publicitarias truchas del PRO.

Macri-pautas-truchas

De Tandil a Misiones, canales y radios FM presentaron demanda penal porque aparecen en la web del gobierno de la ciudad de Bs. As. por facturar publicidad por 600 mil pesos cuando no recibieron ni 20 (o ni siquiera tuvieron un chivo en tanda).

Macri respondió:

“Debe haber un error de carga, pero estamos chequeándolo”

 

Bueno che, a quién no se le pasan 580 lucas en un Excel durante 30 meses…

Y encima agregó:

“Pero estamos tranquilos”

Obvio querido!. El que se pone nervioso es el que NO está acostumbrado a hacer esas fantochadas!.

Ay ay, qué desprolijos andan los muchachos amarillos!. Don Niembra no se “acordaba” ni cuándo había fundado su empresa… (Para cobrar los 21 millones seguro que no tuvo que tomar ningún Memorex…).

Macri repite que tiene un gran equipo de gente, pero según él, Fernando se dio cuenta que no estaba preparado para ser candidato y por eso se bajó…

Ya lo ves. La política (el Pro es parte activa de ella), es una Usina de contradicciones y chantufias…

Arranco con el tema…

A nivel local, la contra del concejal Petrecca pidió investigar si hubo alguna conexión con la productora del periodista.

¿Qué pasó?. El Rey del Pedido de Informes (vivero, basural, transformadores, estacionamiento, etc) ahora se siente asombrado y decepcionado porque… los demás piden informes!!!Ah, claro, esta vez le toca a él dar las explicaciones…

¿Entonces?.

La típica. Quisieron (prensa mediante) desviar el tema para otro lado.

En vez de decir “le exigen lo que corresponde que es mostrar pruebas de que no hubo nada raro”, salieron con la noticia de una supuesta descalificación por su condición evangélica…

¿Pero qué le dijeron tan grave?

Acá te cuento todo…

 

“No necesitamos un sermón de un PASTOR que nos venga a decir qué es lo que tenemos que hacer”

 

 

No, debe haber un error, dirás vos. Estará cortada la parte del insulto. No no no, te juro que eso fue todo, y durante días le dieron manija como si ameritara el horror del INADI.

 

Democracia-falacia1

Democracia-falacia2

Democracia-falacia3

Petrecca-pastor-falacia

 

¿Golpe descalificador?. ¿Falta de respeto?.

Tranquilos chicos, no queda para naaaaaaaada en evidencia que fue una estrategia distractora…

 

Periodistas de la escuela lacaniana…

 

Saussure-Petrecca

 

Hace 100 años, el suizo Ferdinand de Saussure definió los dos componentes del signo lingüístico: significado y significante.

Significante es la forma: letras, fonemas. Significado es la idea o concepto que el primero representa. O sea, lo que nuestra mente genera ante la palabra leída u oída.

Según “Fer”, eso es inmutable. No podemos cambiar a nuestro antojo las palabras. El ejemplo básico es Árbol. Ante el estímulo, rama más rama menos, vemos esto:

Saussure-arbol

 

Por su parte, Jacques Lacan dijo que los significados sí pueden cambiar. Las mismas letras no representan lo mismo para todos.

Para unos árbol puede significar tronco y hojitas verdes, y para otros, una planta carnívora cazándote por la yugular… Es decir, algunos le pueden cambiar el contenido semántico por ciertos motivos. Ej: ¿cola de paja?…

A ver, me explico mejor…

PASTOR es una persona que cría, guía y cuida del ganado ovino y otras especies de rumiantes (¿cebras?). También un perro que ayuda al pastor con su rebaño (pastor escocés, alemán).

En analogía, se aplica a quien dirige una iglesia ya sea católica, protestante, anglicana.

La Biblia lo usa en ese doble sentido “oveja y espíritu”.

 

Saussure-pastor3

Saussure-pastor2

Saussure-pastor
Normalmente, no debería ser muy distinto al ejemplo saussuriano de árbol.

Pero capaz que Democracia y los propios pastores evangélicos son de la escuela lacaniana y admiten varias interpretaciones. Capaz que en psicoanálisis dicen PASTOR mientras están pensando en impostor, malechor, o vaya a saber qué vergonzante adjetivo.

Lo que está claro es que (ellos mismos!) asumen que la palabra PASTOR es lo suficientemente mala como para resultar ofensiva. ¿Si no por qué la tomarían como descalificante?.

A propósito: DESCALIFICAR es desacreditar, desautorizar o quitar valor. O los susodichos nunca agarraron un diccionario, o cualquier significado los deja bien…

Veamos aquí la versión del modelo lacaniano según Democracia y el Consejo de Pastores de Junín…

Saussure-pastor-5

Saussure-pastor-6

Saussure-pastor4

 

Paz-Thor

Paz-Thor…

 

En fin…

Mi duda eterna es si la política está volviendo cada vez más piiiip a la gente o la gente ya viene piiiip desde la casa. Lo que no dudo es que hacen deducciones muuuuy piiiip

 

 

Si es Bayer, digo pastor, es bueno…

 

Ya lo dije algunas veces. Meter la religión en política me parece patético.

La religión es para la iglesia, la sinagoga, la mezquita, la almohada o el fondo del patio… Pero usarlo para justificar acciones que tienen que ver con la administración pública está demostrado que no resiste el menor análisis. ¿Por qué?. Porque los feligreses confunden los ámbitos, idealizan y defienden como verdades cosas que no lo son.

Ej: muchos creen que ser pastor (per se) es sinónimo de persona “buena”…

Luisa-evangelista

 

Es como decir que un médico está a favor de la vida por ser médico. Pues hay médicos que salvan enfermos terminales (incluso ad honorem), como otros que practican eutanasias y abortos, otros que experimentan como Mengele y otros que abusan de sus pacientes anestesiados en la guardia de un hospital marginal.

Del mismo modo, hay obispos que pueden trabajar para UNICEF y otros que roban bebés, son pedófilos (el Papa acaba de reconocerlo y pedir castigo) o trabajaron para la dictadura. Y hay pastores que estafan o tienen gente cautiva en el sótano de su casa. A propósito, los Puccio rezaban en la mesa…

Una persona es buena o mala dependiendo de sus actos, no de lo que profese o diga profesar.

Ejemplos que dan vuelta como una media la teoría del “creyente iluso” sobran en la historia y en el mundo.

Cito uno extremo.

Hace poco, The New York Times entrevistó a niñas yazidíes (de origen kurdo) que dieron aterradores testimonios de lo que sufren a causa de la “religión” en Siria o Irak donde son vendidas como esclavas sexuales.

Por si eso fuera “poco”, fundamentalistas de ISIS las violan por no pertenecer al Islam. El Corán no sólo les da derecho sino que lo celebra como espiritualmente virtuoso. Lo justifica, lo consagra como parte de sus principios fundamentales.

Violar es una “plegaria” a Dios y cada vez que lo hacen, oran…

ISIS-niñas

http://www.clarin.com/mundo/ISIS-Estado_Islamico-esclavas_sexuales-Siria-Irak_0_1412859050.html

Ellos están convencidos de su religión. ¿Y???.

Entonces, déjense de joder con eso de que quien adhiere un culto (sea cual fuere) tiene dotes superiores en algo. Puede ser, incluso, el peor de todos.

Un pionero de la Asociación Argentina de Marketing (Mario Ascher) propuso que se enseñe marketing en todas las carreras universitarias. Yo diría que también debería incluirse Psicología pero desde la primaria, para que no salgan tantos papanatas hablando sin entender un soto de la complejidad de la mente y el comportamiento humano!.

Los que son católicos, evangelistas, budistas o me importa un bledo qué, tienen todo el derecho del mundo a hacerlo y promoverlo como fe, como creencia colectiva o bálsamo personal, o me importa otro bledo qué. Pero de ahí a pretender tomarlo como indicador directo de capacidad-honestidad-benevolencia… es demasiado. Me dan pena por su ignorancia. Pero los que se aprovechan de eso no me dan ninguna pena. Son vivillos que alimentan la falacia en beneficio propio. “Me creen el elegido, el iluminado, el que puedo obrar el milagro y voy por eso y mucho más!”…

Obvio que esto no lo veo yo sola. Quizás sí soy la única que me animo a decirlo abiertamente sin ningún tipo de problema.

 

¿Y cómo sigue el partido Don Niembra?

 

Tanto allá como acá dijeron que lo de Niembro no les afecta. Y no, al que solo le importa conseguir un objetivo político, obvio que no lo afecta ni su propia moral. (Petrecca no se hizo cargo de 2 disfraces de cebra se va a hacer cargo de Niembro…).

La realidad es que todo el tiempo el PRO se promociona como LO NUEVO, EL CAMBIO y con todo lo que vemos se le quiebra el discurso. Ya no puede sostener ni media palabra.

Las pautas truchas son un caso de corrupción dentro del partido que se cree distinto a los K. O sea, MÁS DE LO MISMO…

pauta2

Pero ellos dicen que la gente los va a acompañar igual. Pero qué duda cabe!. También por 100 mangos de Papacho los paraguayos acompañaron a Capitanich y por un bolsón de comida, a Alperovich.

El intendente Korovaichuk de Gancedo tampoco “escuende” que puso 100 pesitos para ganar 3 concejales y trabajar tranquilo… No es delito che!. Que mal pensados que estamos últimamente!.

Ah, y el 65% de los salteños alguna vez votó a este señor como el más serio para intendente…

intendente-salteño-corrupto

Ay Dios!!!

Y después de todo esto, te quieren hacer creer que la gente vota por mérito. No me haaaagan reír. Mérito sería que te vote gente que analice, compare propuestas y tenga la libertad de elegir sin pensar en el guiso del mediodía o el puestito que lo salvará por los próximos 4 años.

Eso es la decadencia de la política actual. La mayoría arrastra a los que se mueven por necesidad, algún tipo de interés o fanatismo, incluido el religioso…

Los hechos de cada día hablan solitos. No necesito que ningún pastor, contador ni experto trucho en semiótica me lo venga a decir…

 


 

PD: Aprovecho para aclarar que no escribo para ningún otro medio que no sea mi propio blog. El que quiera difundir este tipo de notas puede hacerlo siempre que cite la fuente. Y parcialmente, porque el “copy paste” de un contenido completo está penalizado por Google. Muchas gracias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>