¿Por qué faltó el “colega”?

Se-trata-de-marketing
El faltazo al #DebacleArgentina no fue sorpresa. Sorpresa fue el motivo. Scioli estaba preparando un final para la facu!!!.

Acaba de recibirse de Licenciado en Comercialización en la UADE. El año pasado había retomado la carrera de Marketing de su juventud. ¿Era nesario Carlos?.

 

IProfesional(La noticia salió en publicaciones del rubro como iProfesional)

En la tesis presentó el caso Durax, la fábrica de platos que no podía romper ni el león Jorge Martínez en el comercial de los ’80. La que salvaron los propios empleados formando una cooperativa post quiebra.

Durax-fumé(foto de MundoBeat)

Scioli eligió los fumé y se hizo humo. Sutileza de un caradurax…

 

 

El alumno Daniel hasta tuvo tiempo de hacer una investigación de mercado nacional e internacional para analizar las posibilidades de los platos en las mesas no escrutadas del mundo. No sé entonces para qué paga encuestas…

Según La Nación, el director académico contó que “era una vieja deuda que tenía con su padre”. Por eso, el egresado se lo dedicó por Twitter previo a llevarle el título de experto en negocios a la tumba. Bue, quizás el padre solo aspiraba (como Electrolux) a que no le redujera a polvo la empresa. (Recordemos que hace más de 20 años Daniel terminó con la legendaria Casa Scioli hasta con causas por contrabando).

Scioli-Twitter
O no. Quizás al padre, más allá de las flojeras del nene, le importaba el diploma, como a Don Olegario cuando su hijo se recibió de “dotor” en Montevideo y vacunó a la Jesusa…

Daniel, marketinero by UADE. Mauricio, ingeniero de la UCA. Sergio, abogado de la Universidad de Belgrano. Y después los 3 hablan de educación pública…

Defender el guardapolvo blanco impacta, aunque esté más sucio que delantal de carnicero (acá aparece en forma subliminal un caso Mercurio que ya contaré…).

 

La maestra “bullyingmica”…

(La que sufrió la vomitiva situación del bullying por parte de un agente del orden)

 

No hace 3 meses que se aprobó la Ley Anti-bullying y ya quedó obsoleta.

Campaña-Bullying
Las escuelas de toda la provincia tienen ahora “abordaje de la conflictividad social” para sancionar toda forma de discriminación y violencia, incluyendo la virtual (como a la pobre profesora del Comercial que le hicieron una cama con la historia de un aerosol y la grabaron con el celu).

Los “acuerdos de convivencia” supuestamente dicen cómo reaccionar cuando un chico lleva un arma a la escuela o ante la agresión de un padre a un docente.

Sin embargo, la semana pasada, una milica de Roca fue a patotear a la maestra porque el pibe se sacó malas notas en tercer grado.

Al otro día no hubo clases en Junín. Salvo un gremio que dijo que no suspendían porque era debilitar la escuela pública. ¿Se soluciona boicoteando el aula?. ¿Es la forma de protesta más efectiva?. ¿Será que es consecuencia de una grieta cultural que no sanará por décadas?. Qué tema complicado!.

Policia-agresion-maestra
Una semana antes del episodio, el gobierno naranja publicó a página entera (al menos en los diarios locales) un aviso sobre la inoportuna Ley. Digo inoportuna por lo fuera de tiempo. No se trabajó en prevención y ahora quién contiene el desmadre…

“Una herramienta que ayuda a garantizar el respeto y el rechazo a toda forma de hostigamiento” dice el texto… Puuuffff, dijo la maestra de Roca!.

Esto no viene del caso Naira (la chica que murió después de ser golpeada por sus compañeras). Viene de la época de Marice Iorio, aquella profesora del Nacional atacada por un alumno (si mal no recuerdo con un botellazo) que hasta salió en la tele con Neustadt.

La escuela va muy atrás de la realidad. Incluso atrasa en el vocabulario.

Mirá qué prueba de anacronismo. Todo un síntoma…

anti-bullying


¿CASTELLANO?

¿Cuántos años hace que no se llama así?. Mínimo desde Cervantes… Cuando yo tuve a Anita Elicabide o a Male Valentino en el secundario (principios de los 90) ya era LENGUA Y LITERATURA.

 

¿GIMNASIA?

Ese es el nombre vulgar. “El nene tiene gimnasia”. La materia, también desde hace mil, se llama EDUCACIÓN FÍSICA. Es más, dudo que alguna vez haya tenido el nombre oficial de “Gimnasia”.

Es como si dijera “Instrucción Cívica” cuando evolucionó a “Construcción de Ciudadanía” o “Educación Plástica” cuando es “Educación Artística”.

Falta que den Mecanografía y los pibes se revoleen la Remington (máquina de escribir, no escopeta…) por la cabeza mientras la directora abre un sumario con signos estenográficos…

“Tenemos más tarea para hacer”, remata el aviso pacifista. Y sí, empezando por consultar los diseños curriculares de su propia web (Dirección General de Cultura y Educación) antes de redactar la genial “idea”. 

http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/consejogeneral/disenioscurriculares/default.cfm

O sea…

¿Cómo van a encarar un problema de la adolescencia actual cuando no pueden ni hablar el lenguaje de esta era?

 

Hablando de avisos y palabras…

 

“No debatieron, repitieron lo que dicen los spots publicitarios”, dijo una señora muy certera en un foro local luego del hito en la Facultad de Derecho.

Cada uno leía su libreto y daba por hechas cosas hasta ridículas.

Ej: Rodríguez Saa, declamando que va a hacer tal o cual cambio revolucionario desde el día 20 de su gobierno, y cuando fue presidente apenas duró 1 semana porque no se la bancó. ¿Con qué cara quiere ahora la “segunda vuelta”?.

Macri prometiendo “Paco Cero” en 5 años y la pacificación de las favelas, digo de las villas (incluyendo descabezar a las bandas narcos…). Como frase efectista, muy Durán Barba. Un delirante. O un doble de riesgo frustrado de Hollywood…

¿Paco Cero???

Paco-Cero

No sabemos si al pobre Maracaibo le puso un cero Polino por tocar el Gangnam Style, si tocó en la “ceromonia” de graduación de Scioli o si huele mal por usar la colonia de Pibes pensando que era la de Rabanne…

 

Stolbizer fue, por lo que escuché, la más coherente. Dijo que no se podrá hacer nada ni con la pobreza ni con el narcotráfico desde la retórica si no se ataca el gran problema de fondo que es la CORRUPCIÓN. Pero la que dice esta verdad sacará con suerte el 5% de votos y el que dejó a todos plantados para no quedar expuesto ante las evidencias, será el próximo presidente.

Esta es la Argentina que tenemos. Por lo menos así lo veo yo (Nimo, no Niembro…).

Hasta desentierran a Sandro si le encuentran una hija. Pero si le encuentran algo a un político, el susodicho jamás se hará cargo, porque los fracasos son huérfanos. Es un “carpetazo” y listo. Qué palabra piola para zafar!.

En fin…

No le creo a ningún idealista, contratista ni futuro panqueque. Pero bien sabemos que aunque un candidato mienta, llueva o se inunde, igual llega donde se le antoja. Y sí, la Xipolitikis llegó hasta el Papa!!!.

Papa-con-Xipolitakis(foto de Clarín)

 

Hay caminos que conducen a Roma por cualquier colectora…

En algunas “profesiones” es solo cuestión de proponérselo. En otras, como la que dijo estudiar el colega Scioli, hay que trabajar, demostrar realidades y exponerse a un jurado que vota cada paso de un proceso donde no vale el chamuyo.

Nos vemos en un par de días compartiendo los resultados de los Mercurio, el máximo evento de premiación de la Asociación Argentina de Marketing!.


 

 

PD: hablando de premios y del tema escolar de la semana juninense, quiero recordar que el tema Bullying ganó el año pasado un Mercurio de Plata en la categoría ONG Pymes.

“Si no hacés nada, sos parte” fue el excelente trabajo del Consejo Publicitario Argentino, una entidad sin fines de lucro que hace campañas de bien público articulando empresas, agencias y medios de comunicación.

En este caso, fue dirigida a padres y docentes porque “La solución comienza cuando los adultos se comprometen”.

http://www.sinohacesnadasosparte.org/

Para desarrollarla, se asesoraron con especialistas (Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia, NeuroEduca, Proyecto Cepa, etc) y convocaron a Emanero que compuso un rap desde la visión del chico que lo sufre.

https://www.youtube.com/watch?v=Hp_QwjQ0eH8

La campaña se promocionó por TV, radio, gráfica, cines, vía pública y redes sociales triplicando la difusión de notas sobre Bullying. Apoyaron empresas como Telefé, Telefónica, Arcor y “Como quieres que te quiera” con el hashtag #El BullyingNoEstáDeModa. 

Si te interesan más detalles, clickeá esta nota donde lo incluyo entre los demás casos ganadores.

http://verorezk.com/2014/11/el-potrero-de-messi/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>