Yo los boto…

candidatos-intendente-Junin

Botar: tirar algo contra el suelo y hacerlo rebotar. Dejar caer. Echar a alguien. Si se pudiera hacer eso con los políticos, entonces sí, cuenten conmigo!

 

 

OK. Ya me convencieron. Comicios viene de cómicos…

Veamos un mix de los últimos días:

A Scioli le dijeron en la cara que las rutas son un desastre, que los hospitales no tienen ni insumos ni chofer de ambulancia, que se duplicó la inseguridad… ¿Y él qué respondió?. Que se viene la Argentina del desarrollo…

Porque esa es la estrategia que se puso de moda: repetir el propio librito y no contestar naaaada sobre lo que no pueden contestar. Eso sí, monólogos con oquedades al estilo “vamos juntos, podemos hacerlo, somos la esperanza, con amor al prójimo, cerca de los vecinos, se viene la victoria de todos…”. No sea cosa que se les escape algo concreto y real.

Lilita pidió un “sacrificio” para salvar a la República: votar a Macri, que no será el mejor candidato pero es el candidato (SIC). Es como que yo le pida el sacrificio de largar los hidratos…

Los de Carta Abierta sí que son mártires nacionales. Votan “desgarrados” a Scioli. (Peor la pasa Tupac Amaru, no por el descuartizamiento sino por los aprietes de Milagro Sala…).

A gobernador de Buenos Aires se postula un altamente vinculado al narco.

Además, la gente elige “representantes” para el Parlasur, o sea, para rascarse el higo por 7.000 dólares mensuales (reconocido por los propios integrantes de los países miembros). También legisladores para la “Honorable” Cámara de Diputados o Senadores. Honorable! cuando la mayoría va a tomar mate, jugar al Sudoku o se queda ñoquiando en la casa. No son suposiciones. Lo vemos todos cada vez que meten una cámara de TV en el recinto. Y Boudou (Boudouuuu!) sigue sentadito en el máximo sillón del Congreso.

Mi primera pregunta es: ¿Esto es en serio?. O sea, ¿Hoy se vota de verdad en este contexto?. Ah, me quedo más tranquila…

 

Yo voté hasta que sentí que el tema pasó el límite.

No hago apología. No digo “hacé lo mismo que yo”. Pero tampoco me da para estar en el lugar de los que dicen: “Y bueno, a alguien hay que votar, votemos al menos peor o a cualquiera menos al oficialismo”.

no me gusta

Es lógico que me pregunten si soy anarquista. No lo soy. Sería una ofensa a mi condición de animal pensante creer que podemos vivir sin normas o sin una autoridad que nos controle. Pero justo en esa palabra está el mayor problema.

La política de hoy no tiene CONTROL (ni pre ni post). Y política sin control es CORRUPCIÓN. Y corrupción es DECADENCIA en todos los aspectos que vemos a diario.

Eso es lo que no quiero alimentar con mi voto: un sistema político sin control=corrupto. Después, no tengo idea qué opinaba Lao Tsé o qué hizo Rousseau en la Revolución Francesa.

¿Y entonces cuál sería la solución?. Los analistas políticos deberían tener las respuestas. Lo qué sí creo es que, como en el ámbito comercial, no podemos solucionar el problema con las mismas herramientas que lo hemos creado… Es decir, votando gente que no pasa el mínimo filtro. Que les miren por lo menos si tienen prontuario antes de presentarse!. Después sí, votamos entre todos los que quedan limpios.

Es increíble. Hasta en el concurso más pedorr# de la tele hay un casting o selección previa. Pero resulta que al cargo máximo de un país, provincia o ciudad puede llegar cualquiera que se lo haya propuesto, esté procesado, acusado, no tenga planes o los tenga tan distorsionados que rocen el delirio místico.

De ese modo, con la decisión popular, puede ganar desde el menos apto hasta el más delincuente.

Bueno che, tan errada no estaré con el planteo. Por algo en los países más avanzados del mundo el voto es voluntario y no obligatorio.

Claro, pero estamos en Argentina. Por eso. Anarquía no. Si ganan Scioli o Macri admitiré que están en el cargo de Presidente. Eso no significa que los tome como “autoridad” para creerles que harán hospitales tan “saludables” como los de la provincia o que exterminarán el paco o la pobreza en 4 años. Si son capaces de decir semejantes falacias, no son mandatarios respetables, son lisos y llanos chantunes.

 

Miente, miente que nadie recordará…

 

Dijo Lanata en su programa anterior: “Si el voto es solo un trámite no sirve para nada. Es útil cuando le exigimos que cumplan lo que prometen y los castigamos si no cumplen”.

Pero hay un pequeño detalle: para exigir, la gente primero debería RECORDAR qué se les prometió.

Dijo Mario Markic en su carta de despedida a la Presidenta: “Ya nadie se acuerda de Angola y el tractor de Moreno. Todo se olvida rápido por aquí ¿vio?. En Argentina el olvido no necesita tiempo…”

tractor-Angola(foto de TN)

 

Si es por las mentiras, los políticos son expertos en Garketing. Pero hay que reconocerles un Marketing genial desde la segmentación de mercado. O sea, acciones perfectamente dirigidas para el público que pretenden: distraído y superficial como mínimo. Con todo respeto, pero ¿cómo puedo definir a quienes se creen que la educación está bien cuando hasta las maestras ligan piñas o que con 2 cebras alguien puede reordenar el caos del tránsito?.

En general, la gente tampoco registra por cuántos colores pasó su líder.

Los pobres fiscales están hoooooras controlando que no les cambien las boletas del candidato y al otro día de asumir, el candidato se les cambia de partido. Si yo quisiera que se me rían en la cara me saco una entrada para el festival del burlesque.

A propósito. Machacaron con el voto útil, con el solo fin de ganarle a los K (o al oficialismo de turno). Armaron rejuntes que ni ellos se creen y se dieron situaciones que dejaron en ridículo a más de uno. Como los que me aplaudían el blog por sacarle la careta a Petrecca y hoy son su “clac” a cambio de algo que les permita seguir en el ruedo.

Las panquequeadas fueron tan naturalizadas que son un símbolo de época. Miremos si no, como dijo Markic, la repentina amistad de Cristina con el odiado Jorge Bergoglio… Intereses, malbenditos intereses de acá al Vaticano.

 

Campaña esquizofrénica…

 

Se dijeron de todo, se espiaron, se tiraron “carpetazos” (otra palabra de moda).

Vamos a lo local.

Petrecca denunció campaña sucia en su contra con versiones familiares que supuestamente le inventarían (¿cola de paja?).

Los otros, acusaron que su campaña de prensa fue con guita de la corrupción de Niembro. Y hasta le imprimieron un panfleto escrachador para repartir por toda la ciudad. (Incluso, dicen, lo ponían adentro del catálogo de Bringeri…).

Petrecca-campaña

Respecto a esto, doy un ejemplo de cómo la gente no se asusta de nada porque ya se acostumbró a los chanchullos. Decían por Facebook: “Me importa un pito de dónde saca la guita Petrecca. ¿Qué explicaciones tiene que dar?. Como si los otros políticos estuvieran limpios”.

O sea, para algunos una cosa exime de la otra. Como siempre habrá alguien que haga algo más grave, lo más chico no cuenta. Robate una bici si total Lázaro chorea para una flota de aviones. Qué fantástico!.

Uno desparramó que el otro echaría empleados municipales. El otro mandó cartas a los empleados diciendo que no los iba a echar…

Y qué decir de la propaganda después de las PASO!.

Uno regaló pastafrola. Otro bomboncitos. Uno hizo un tótem de bienvenida a Junín entre taaaaantas cosas que en 12 años no pudo. Otro repartió lotes, escrituras y camionetas.

Uno se coló en las boletas de Macri y Scioli. El otro criticó cuando en las PASO se prendió de Sanz y Carrió.

A muchos ya no les queda ni dignidad. Piden por favor que los voten, que hagas el esfuercito, que les des una manito… Desesperados por quedarse o llegar. “Laaaa, qué voracidad”, decía mi viejo (que estas cosas te las junaba de una…).

Pero obvio, en vez de darles vergüenza, siguen tocando timbre!!!.

¿Entre esas opciones yo tendría que elegir?. Maammadera, dijo la novia en Relatos Salvajes…

Quizás el más inocuo sea el discurso progresista. Dicen que tienen una “conjunción de experiencia y juventud”. O sea, es como votar a la señora de las 4 décadas de Arjona, pero que no deja huellas por donde camina…

Y no quiero darles con un del Caño a los de izquierda porque ya tienen demasiado con serlo (si no, preguntale a la Chiqui por Cecilia Rossetto…).

 

El pobrecito…

 

Llorar garpa, dicen en la tele. Y en política, hacerse la víctima.

En el caso de Petrecca tiene quien lo defienda: familiares, amigos, militantes y religiosos fanatizados y periodistas, mejor dicho voceros, que le difunden por redes sociales todo lo que arma sin poner jamás “contenido patrocinado”. (Mucha defensa pero ni uno solito pudo jamás contestarme lo de las cebras…)

Argumento de manual para vender a la “víctima”: la CENSURA.

Partidarios indignados postearon que La Verdad no lo había puesto en una tapa. Como si no hubiera tenido prensa y fotos al cuete! (¿te acordás que se sacó hasta con un poste de la luz?).

Tapa-La-Verdad(tapa original de La Verdad 19/10/15)

 

Pero chicos!. No llegó a la sesión porque estaba arreglando el tránsito. Con 2 cebras no es fácil poner orden en la jungla…

Por suerte, se pudo hacer un montaje como en la tapa de Caras. Ahora sí es justo.

Tapa La Verdad cebra

Qué raro el criterio que usan los muchachos. Con la truchada de la campaña de tránsito ninguno hizo notar la ausencia de las cebras ni bien pasadas las elecciones…

Pero cada uno tiene derecho a ver lo que quiere ver.

Ejemplo: una señora difundió su admiración por la “honestidad” de Petrecca porque le regaló… un mate!!! y le entregó folletos bajo el sol con una sonrisa. Pero claro señora!. ¿Cómo no le va a hacer fiesta y mover la cola?. Si haciendo esas promos de impacto fácil y por 2 mangos le dio resultado, la próxima, pierda cuidado que le ceba poro a todo Misiones con 40° a la sombra!.

Petrecca-mate

Insisto: es tan honesto que tenía 2 cebras y las devolvió a los 15 días!!!. (A ver si todavía se las quedaba y cumplía con la promesa de prevención a largo plazo no electoralista…).

Ay ay. Qué difícil de disimular es la mentira…

Macri habla de recuperar la confianza. Repite: “Yo no voy a mentir, tenemos trayectoria en no mentir” pero ante la apurada de los medios afectados por las pautas truchas, dijo que… fue un error de carga!!!.

Otra:

“Somos el cambio, basta de la vieja política” y se saca fotos inaugurando un monumento a Perón con Duhalde!!!. La cara como el bronce de Juan Domingo…

Macri-Duhalde-clarin(foto Clarín)
En una entrevista del diario El Litoral, Lilita le dio con todo a Aníbal y a Massa y remató: “Yo esta hipocresía no me la banco”. Ahora bien. Ella se unió a Macri después de decir cosas como éstas:

“Está claro que Mauricio Macri tiene una incompetencia feroz. Alguien le tiene que decir: you are stupid…”. Y que no sabía cómo le iba a explicar a sus hijos cómo empresarios ligados al robo del país pudieran ganar…

 

Algunos me pueden decir (como si la resignación justificara): “Bueno, pero así es la política”. Y yo puedo decir: “Bueno, por eso no me presto al juego”.

 

 

CONCLUSIÓN:

Hay algo que, creo, está claro: tanto acá como a nivel nacional, los que están se tienen que ir. No da para más. Pero que eso signifique que los nuevos aspirantes son distintos… no me hagas reír!.

Una cosa no implica la otra. Al contrario. Por lo que demostraron en campaña, hay MÁS DE LO MISMO por largo rato.

Por eso hoy, YO LOS BOTO.


 

PD: ¿Y si gana Petrecca de qué te vas a disfrazar?. De CEEEEBRAAAA, jajajaaa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>