Gaby Nete ….

Gaby-Nete


¿Podés creer que
Nete es una musa de la música?

 

Más justo, imposible!. En la mitología griega, representaba la primera cuerda o la nota más baja de la lira de Apolo (que después de lo escuchado en el balcón, sí se arrepiente de su amor al arte).

Nete suena grave, pero Gaby con el micrófono, ni te cuento!.

Igual, este punteo es sólo la intro. No voy a hablar de Michetti ni de Gilda.


 

Reconozco: me sorprendió.

Una asunción normal después de semejantes semanas… ¿La verdad?. La imaginación no me hubiera dado para tanto.

La presi no entregó el mando porque había problemas más importantes como el aumento del pan… Pero obviamente, ella quería ir (¿quién lo duda?) y con una flor amarilla en el ojal…

Además, por la cautelar (ese tanque derrocador) ella no estaba dispuesta a que la acusen de usurpación de cargo. Se entiende. Siempre respetó tanto la ley, que se quería retirar impoluta…

A eso, sumamos la amenaza al orfebre del bastón, el maxi busto de Néstor y la calabaza de las 23:59:59. 

“¿Viste Evo? – dijo la propia Cris en su última cadena – mientras discutimos por el traspaso, atrás nos pasan elefantes“. Y el rey Juan Carlos se tuvo que secar la baba…

Un esperpento, tituló el ABC de Madrid.

Pensé que después de todo eso, para recuperar la cordura como país, mínimo, se nos tenía que caer el Arsat en la cabeza.

Pero NO. La plaza cambió las banderas militantes por mil y tantas celestes y blancas. Hubo actos, pogo y desfile en paz.

Macri mostró al mundo una imagen muuuy distinta a lo que veníamos viendo (sacale el baile, ponele). Juliana estuvo impecable. La nenita, un primor. La gala del Colón, paquetérrima (“co te va co te va” Robertito).

¿Y acá?. ¿Cómo le fue al señorito Petrecca?

 

Como primer análisis, no me da buena impresión alguien que no puede afrontar un discurso firme y que se balancea o traga saliva por los nervios. La capacidad de oratoria no es lo más importante (está lleno de ejemplos), pero es un signo necesario para un liderazgo exitoso. Hablar con vaZilaZioneZ es como escribir con faltas de ortografía. No llega un mensaje seguro y convincente.

La forma de presentarse oficialmente, fallida. En cuanto al contenido… Bueno, ya sabemos, las frases hechas de siempre, acordes para la ocasión. Otros candidatos, en ese sentido, no lo hubieran hecho mucho mejor.

 

Es lo que… hay equipo!

 

Aclaración básica:

Petrecca habla de convocar a los mejores para cada puesto. Se refiere a lo que él considera mejor dentro de su stock partidario, que es distinto a “los mejores por curriculum o pruebas psicométricas” en una selección de RRHH.

 

No me voy a poner a opinar de capacidades cuando la mayoría aún no dijo ni una palabra. Ya habrá tiempo de verlos en acción.

Se me ocurrió entonces, basarme en un distraído de estas cuestiones que me preguntó sobre el gabinete:

¿Conocés a alguien?

 

Ahí me puse a repasar y salió esto. Tampoco esperes una revelación bíblica, ni una galería en HD como Clarín. Simplemente son pequeñas reseñitas (varias insignificantes) de quienes tengo alguna data, anécdota o episodio compartido.

 

1- Juan Fiorini

La mano derecha y segunda autoridad de la city es el cuñado de Petrecca.

Ya conté en este blog, que conozco a su hermana María Victoria. Luego de un viaje que hicimos a Perú, ella tuvo un muy trucho intento de contratación para que yo maneje el marketing en su consultora Dinamizar. Cuando saqué a la luz eso y lo de las cebras, me aparecieron amenazas, anónimos y perfiles truchos en redes sociales que venían del clan Fiorini, con Victoria y Juan a la cabeza. (Excluyo al hermano menor que una vez me escribió un correcto mail por un tema sobre el que teníamos diferencia de criterios).

Ahora, si les sigue molestando que cuente los hechos, pueden aprovechar el poder y mandarme carta documento con Feldman!.

Eso sí, por favor, bien conjugada!. ¿Qué es eso de los políticos de andar pidiendo juramento a la voz de “Dios y la Patria os lo demanden”’. Os es para el vosotros y acá se jura de a uno!. El que quiere hacer levitar los evangelios con la manito es segunda persona del singular.

No es tan difícil: “Si así no lo hicieres (vos/tú), Dios y la Patria te lo demanden”. Y si no lo quieren tutear: “Si así no lo hiciere (Usted), Dios y la Patria se lo demanden”.

Si juraran en equipo, entonces sí: “Si así no lo hiciereis (vosotros), Dios y la Patria os lo demanden (a vosotros)”. O en argento: “Si así no lo hicieran (ustedes), Dios y la Patria se los demande”.

Va para Mauri, Mariú, autoridades locales y el escribano “ascrito” de la Casa Rosada.

 

2- Martín Beligni

Al secretario de gobierno lo conozco desde hace muchos años. Incluso compartí viajes a San Luis, Bariloche y Valparaíso en el marco de las presentaciones del ballet de tango MalaJunta.

Siempre dije que me gusta la actitud sobre el escenario de la pareja que forma con Francina. Ambos fueron, en esa época, muy amigables conmigo. Cuando dejé de hacerles la prensa (colaboré en la etapa de los fundadores), perdimos el contacto.

Espero que ahora que Beligni se tiene que concentrar en otras cosas, deje de usar la marca ‘Junta Brava’ para su proyecto artístico porque se confunde con la original siendo que ya no tiene nada que ver con MalaJunta.

Algo que me llamó la atención (o no tanto…). Si bien el referente tanguero militaba desde hacía tiempo para el Pro, hace menos de un año le estaba pidiendo subsidio a Meoni para viajar con el ballet a España. (Ojo con sacar conclusiones, lector malpensado, porque por gente como vos, lector malpensado, así está la política de este país!).

 

3- Agustina De Miguel

La secretaria del secretario me paró una vez en la plaza 9 de julio para presentarse muy simpática y decirme que me seguía y se reía mucho con mi blog. También, me contó esa única vez que nos cruzamos, estaba re contenta con el logo que le había diseñado mi primo para su estudio jurídico. Se ve que sabe valorar el buen trabajo.

No sé más que eso.

 

4- Adrián Feldman

El ex meonista escribía columnas en La Verdad. Yo las leía y me parecían entretenidas. 

Al hoy asesor legal municipal, lo mencioné una vez en mi blog porque dijo que “con Petrecca volvía la seriedad al municipio”, y yo le recordé fotos de las cebras peatonales que le tiraban el comentario al relleno sanitario…

Hasta ahora no hizo su réplica por ningún medio. Bah, nadie del entorno petrequista pudo aún decir ni 2 palabras sobre esos abnegados animalitos que desplegaban sus gracias en el semáforo con el “bravo, bravo” de Niní Ceci.

Pero, si al igual que su jefe, Feldman sostiene que eso fue una señal de seriedad, puede mandarme carta documento. Que haga 2×1 con los Fiorini así ahorran papel (que no sé si les habrán dejado alguna resma…).

 

5- Diego Fritayón y Marcelo Balestrasse

Son los arquitectos de Obras Públicas. 

El primero tiene el estudio a una cuadra de mi casa. Lo vi un par de veces trabajando (lo vi un par de veces, no que trabajó un par de veces…) cuando pasaba para el parque con mi perra.

Al segundo, lo conozco de cuando dirigió obras de ampliación en el Sanatorio (y si mal no recuerdo, de La Peque). Siempre muy atento y respetuoso. Me da imagen de tipazo. Tengo un par de conocidos en común.

Bueno che, te avisé que algunas reseñas serían insignificantes…

 

6- Marisa Luján

Responsable de la Dirección de la Mujer. La conozco de la peluquería. No sé si tendrá habilidades técnicas para contener la revolución de estrógenos, pero que saldrán todas divinas con el brushing, seguro!.

Moviendo las cabezas que se viene el voto femenino…

 

7- Nora Meres

La periodista de Radio Junín es encargada de Prensa. Era obvio que estaría en este puesto porque fue la vocera de toda la campaña.

Buena señal para que el intendente empiece a blanquear mediáticamente algunas cuestiones. No dudo que con su oficio de años, Nora podrá, por ejemplo, hacer una digna gacetilla explicando lo de las cebras.

 

8- Federico Leroy

La Comunicación está a cargo de un colega mío que actualmente trabaja para Don Yeyo.

Lo primero que me viene a la mente es un episodio inicial gracioso. Fede decía que yo no lo había saludado en un Congreso de Marketing en el Sheraton, pero resulta que ni nos conocíamos!. Quizás él me tenía la cara fichada por el blog, pero yo (que no identifico a todos los que me leen) sólo había escuchado su nombre por su trabajo en Naldo. Después sí, nos presentamos cara a cara en un local del centro, y todo en orden!.

Confío en que entre él y Meres algo responderán sobre la frustrada campaña de prevención vial. Ej: qué pasó, por qué una fanpage de Facebook sigue promocionando lo que terminó a los 15 días de su lanzamiento en octubre de 2013. Y si la idea es retomarla porque la gente pide a las cebras (como aseguró Petrecca una vez al diario), cuándo se estima la vuelta a las calles.

En caso de que haya sido una simple acción de street marketing preelectoral, con más razón, Leroy tendrá argumentos para explayarse. Que se lo voy a preguntar, obvio!!!.

Además, opino, antes que desarrollar una marca ciudad, es importante arrancar con una comunicación creíble desde los pequeños gestos. Más aún, cuando el propio partido (Cambiemos) repite a cada rato que gobernar es ante todo decir la verdad.

Tanto Macri como Larreta dijeron que si se equivocan, les marquen el error. Y Petrecca dijo que (en el municipio de puertas abiertas) siempre habrá un funcionario dispuesto a escuchar nuestros reclamos.

Por todo esto, no dudo que en breve tendré la respuesta a este asunto que sigo desde hace 2 años. Ahora sí se puede!!!


 

 

Otros nombres que sonaron pero, creo, que no tienen cargos (hasta el momento) sino que militan y/o asesoran desde otro lugar, son:

 

9- Javier Belligoi

Al ingeniero agrónomo le hice un trabajo de identidad para su emprendimiento con otros socios por recomendación de uno de ellos. Todo normal. Me acuerdo de reuniones donde mostraban interés en innovar y avanzar. No seguí el caso, pero espero que les haya ido muy bien.

 

10- Lisandro Benito

El reconocido abogado de la magistratura provincial (y del lilismo) se presentó ante mí en una escribanía. En una situación insólita teníamos que firmar la autorización de una panchería!.

Me dijo que me había conocido porque seguía mi blog. Luego me escribió, entre otras cosas, para felicitarme por sacarle la careta a Petrecca. Hasta que después bueno… terminó en su staff más cercano elogiando su candidatura

Paradoja: donde debía estar la panchería hay un Rapipago, aunque no sé si atiende tan rápido como algunos “cambian” de opinión… (Ojo que yo jamás haría un chiste fácil como “del pancho al panqueque”).

Debe ser un karma partidario, ya que Lilita también dijo que Macri tenía una incompetencia feroz (entre otros mimos), para luego ser la madrina del triunfo…

En fin, todas expresiones de coherencia y honestidad para el contrato moral que necesita la nueva República!.

De la lista local, no conozco a nadie más. Salvo alguno que vi o escuché en campaña, pero nada que me interese agregar al menos en esta nota.

Amén.


 

 

PD: las imágenes las pondré en caso de que alguien me plantee alguna duda sobre la veracidad de estos hechos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>