No les quedará ni una uña…

No, no lo digo por las arcas que les dejan a los nuevos gobernantes… (pero casi…)

uña-calavera(skull nails art by Pinterest)

 

Al fin pasaron las elecciones!!!!!

 

Se fueron los zombies de los subtes y Echarri capaz algún día vuelva a salir de abajo de la tierra.

Pero lógico que el delirio no termina acá. Es más, recién empieza.

El rabino Bergman Ministro de Medio Ambiente!!!. Me imagino las cosas que habrá hecho ese hombre afuera de la sinagoga… Y tiene que sanear el Riachuelo. ¿Empezará separando las aguas como Moisés?.

Rabino(la foto es de su propia web, pero el ‘green copyright’ es mío…)


Menos mal que el Carlos Regazzoni de PAMI es el hijo y no el artista, porque si no los viejos iban a correr la liebre ferroviaria…

No cabe duda que Macri los elige por capacidad y no por cercanía. Incluso le dijo a Petrecca que los amigos son para el asado o el fútbol, pero para la gestión debe convocar a los mejores. Parece que a nuestro señorito intendente hace falta explicárselo. Mirá vos, yo creí que eso debería ser una obviedad. Bueno, viste que soy tan pavota…

Eso sí, a algunos la fraternidad les cuesta un poquito cara. Si Meoni no pudo ni con los trapitos del roperito de Polo ¿cómo iba a pretender solucionar lo del relleno sanitario?. (Como me la dejan picando, es tan fácil ironizar con esta gente…).

En fin…

 

No zafan ni arañando…

 

Mientras Lanata declaró que quiere dedicarse a otra cosa, yo descubrí que es divertido hablar de política (porque el 99% da risa). Incluso me ofrecieron varias veces hacer radio. No es lo mío. No soy pendeja pero me ubico… (¿Qué te pasa Clotilde Acosta?).

Nací escribiendo y mi hábitat es el blog. Además, el tema encaja perfectamente. Prometiendo lo que no cumplen, los políticos se promocionan haciendo garketing, o sea que siempre estarán engrosando el archivo comercial de malos ejemplos.

Política, comunicación, educación, todo se relaciona. (Y ya nos acercamos al asunto).

educacion publica

El nuevo gobierno habla de recuperar el nivel de la escuela pública. Lo que no dijo es quién será presidente en el 2051 cuando quizáaaaas eso pase. (Te prometen como si fuera posible rescatar algo normal en 4 años a punta de puntero…).

El deterioro cultural es ya muy evidente y la ley del menor esfuerzo o la zafada se ve en todos los ámbitos. La publicidad no es la excepción. Ya no sólo se escribe con faltas de ortografía. También se pifia por desidia en un simple mensaje visual.

Mirá:

Sanatorio-uñas

Aviso del Sanatorio por el Día de la Enfermera. Foto de una supuesta profesional médico-auxiliar con… uñas de manicura!!!!!!!!

 

Quizás los créditos del banco de imágenes sólo daban para esa opción. Quizás era la foto que tenía mayor definición entre las que googlearon gratis. No sé. Lo que está clarísimo es que no es ni podría ser la mano de una enfermera!!!

En tal caso, no le alcanzaría todo el Pervinox del Sanatorio para salvar al “portador del brazo” de la septicemia. Y no hace falta arañarlo como Laisa Roldán para que eso ocurra. Con esa sobredosis de queratina expuesta, basta y sobra.

Laisa-Roldan(la foto es de Infobae, el ‘medical-cat copyright’ es mío…)


Evidencias científicas muestran como las manos del personal sanitario transmiten gérmenes a los pacientes. Les pueden contagiar desde una diarrea hasta meningitis o hepatitis. De hecho, muuuuchos mueren por infecciones intrahospitalarias.

Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve el lavado de manos como principal acción para la seguridad del paciente. Incluso hay un día (15 de octubre) que lo conmemora. Hasta hoy salió en el diario local un aviso de Presidencia de la Nación difundiendo el hábito.

El protocolo higiénico tiene como primera condición mantener las uñas cortas y limpias, sin esmaltes ni postizos porque facilitan la colonización bacteriana.

lavado manos

(una de las tantas campañas internacionales)

La antisepsia abarca tanto el área quirúrgica como un office de enfermería. O sea, en cualquier lugar donde pueda haber contacto con mucosas o piel no intacta. Entonces, no hay excusas para decir, por ejemplo, que la enfermera del aviso está vendando a un chico en una guardia. Y menos que después se pone los guantes, porque las uñas largas los rompen!.

Simple. Comunicar con esa imagen es desconocer el efecto residual (valga la paradoja) de unas uñas impropias en el servicio que se vende.

Qué compromiso con la marca del cliente!. Pero no me sorprende para nada. Al que lo diseña le debe importar tanto como a mí hacerme las esculpidas en los pies.

El pibe se puede mandar cualquier moco porque tiene cuña, digo uña… Y seguro lo pagan por bueno. Eso es ser una empresa viva che!.

Como estas cosas dan tanto resultado, el Sanatorio puede repetirlo para la próxima Carrera de la Salud con el auspicio de Unesia. Pero que le metan pata porque las ideas grosas llevan tiempo!.

unesia

Ya lo dice la Biblia: ni una uña quedará en Egipto. Y el rabino Bergman fue a ver si al final las tiraron en el Riachuelo…

Todo cierra en esta Argentina. (No digo todo cambia porque a ver si me hacen quilombo como a Mirtha…).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>