Números: sí se puede!

Analytics-visitas

No fue magia… No me los trajo el mago sin dientes, ni el precoz Papá Noel, ni son dibujitos del hermanito del INDEC. Son, como siempre, los guarismos oficialísimos de Papá Google.

Analytics-usuarios

El fin del cepo, las reservas del Central y las tarifas de servicios pusieron de moda el “sinceramiento de los números”.

Yo lo hice desde el primer mes. Éste es el único sitio local que captura los informes de Google Analytics (anche Alexa y SimilarWeb) y los publica con total autenticidad.

Analytics-Dic-15

¿Y eso para qué sirve?. Bueno, puede ser un dato inspirador para emprendedores que quieran arrancar el 2016 en el mercado online.

Pero sobre todo, es una muestra de que para dar cualquier paso en cualquier proyecto, debemos saber dónde estamos parados, de dónde partimos y cómo vamos evolucionando.

Es insólito ver cómo los funcionarios actuales tienen que ir descubriendo como el Código Da Vinci lo que les dejó la gestión anterior.

Que falta el doble de lo calculado, que hay deudas millonarias que se ocultaban… Casi que no sabemos ni cuántos somos. Cristina decía que era la presidenta de 40 millones de argentinos, pero viendo muchas de sus acciones, los expertos en sincerar números seguro que no estaban incluidos en su censo…

El blanqueo debería ser el primer signo de seriedad de un gobierno, aunque viendo los kamasutras solares que se pega el nuevo embajador en Panamá, no hay muchas esperanzas con presidente Mau

En fin, si no se puede hacer un diagnóstico sobre datos ciertos y firmes, no se pueden tomar buenas decisiones para solucionar, corregir, potenciar, avanzar.

Este informe es entonces una apología del uso de las estadísticas como signo de transparencia y sentido de realidad.

Aunque era muy buena alumna en Matemática, nunca me gustaron los números. Era lo opuesto a lo que sí estaba en perfecta sintonía: Lengua (y no precisamente por ser una chica Stone).

Pero hoy, a casi 4 años del blog y con 4 años por delante para ver gobiernos que prometen cambios, espero que cierren las cuentas. Que hasta Gaby deje en cero el “homenaje” a Gilda y se le anime a “8-40” de Rodrigo, “11 y 6” de Fito o al sabinero “Y nos dieron las 10”.

Por mi parte, cuando den las 12 del 24 y el 31, voy a brindar y agradecer por el apoyo a una bitácora que empezó con menos de 100 visitas mensuales y hoy ya puede llenar con creces el Camp Nou de Barcelona!. (Pues sí, que se jodan por no dejarnos llenar ni traer la Copa…).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>