De la Rosadita a la encadenada…

Crónica de unos días de terror…

horror(imagen de Horror Channel Inglaterra)

 

 

¿Qué es esto?

 

 

Lo dice siempre la madre de un amigo. Pregunta ajena que, estoy usando muy seguido. No es para menos…

Los artistas K evocaron palabras de San Martín con música de obituario para pedir “No volvamos al fondo”. ¿Y cuándo salimos?. Es más, opino, no vamos a salir por muuuucho tiempo con la pobreza moral que la política es capaz de acumular en una sola semana…

 

 

“La inflación que yo medía estaba perfecta”, dijo Moreno…

La-nacion(captura de La Nación)


“Cristina sería incapaz de robar un peso” & “Tengo un prestigio bien ganado”, dijo Aníbal…

 

La morsa aseguró que no sabe sobre la ruta del dinero, no conoce a Báez ni le importa la causa efedrina…

Lo que no aclaró Fantino es que le cambió el nombre al programa. Desde ahora se llama “Animales y psicópatas sueltos”. Los dos personajes en menos de 3 días fue too much!!!.

los-andes(captura de Los Andes)

 

 

Pero esas fueron notas “de color” al lado de lo otro.

Cristobalito se quedó con 8.000 millones!!!. Indignante. Es más, Macri está “tan harto” de la impunidad que sigue bancando a Echegaray (ex AFIP cómplice de López), a quien hace 2 meses aceptó como Auditor General de la Nación pese a las denuncias de Carrió (idem Angelici). El rey del Cambio!.

Echegaray
Por otro lado (¿por otro lado?) Lazarito contando millones y brindando en la cueva que había “inventado” Lanata…

Y el Roooossi!!!. Pero bueno che, en este caso se entiende. Iliana no paraba de llevarle tiramisú a Tinelli y el mascarpone siempre estuvo muy caro!.

 

Iliana tiramisu
En fin… Lo lógico sería que nos escandalicemos. Que no lo toleremos. Que reaccionemos. Que TODOS Y TODAS nos juntemos condenando lo inadmisible.

Pero no. Hay quienes justifican o quieren separarlo de “lo bueno del proyecto político” porque “la corrupción existe desde siempre y en todos lados” o porque ese mismo gobierno implementó la asignación universal por hijo.

La corrupción está en el ADN del sistema. ¿Cómo cortar la cadena genética?. No tengo la menor idea. Hay que “depurar la raza política” , escuché decir a Santiago del Moro. Utopía si las hay. Ojalá pudiera el “Hitler” de Gerardo Romano, pero como viene, no creo que sepa dibujar ni la esvástica…

 

¿Y por acá, cómo anduvimos?

 

Ahhhh, fenómeno!!!!!!!.

Una ex empleada pública se encadenó (literal) en la puerta del municipio.

 

empleada-encadenada
El abogado (del intendente con menos tacto que Scioli en la mano derecha), dijo titubeante que no tenía los conocimientos para manejar ese tipo de situación. ¿Y Recursos Humanos?. Digo, de repente, se me ocurre. Ahh, debe ser un área que capaz aborda conflictos en algún gobierno normal del mundo.

Por lo menos, para amenizar la velada, el secretario de “carrera” (amplío al final de la nota) le podría haber bailado “Encadenados”. (Tal vez fuera mejor que no volvieras…).

Volviendo al plano nacional, pero no tanto…

Por si algo faltaba, Alí Kemal se quiere encarar a la gobernadora recién separada… Dicho sea de paso, parece ser la única que se muestra verdadera, no como otros que actúan para la tribuna mediática aunque en la vida real no pase nada. Ah, me olvidaba, después están también Karina y Daniel. (Cayó el glaciar, pero algunas caretas duran más que la era de hielo…).

En otro ámbito, Bertuccelli se casó con un boludo y Bertolucci cazó al vuelo a uno que conocemos todos y dijo: “¿Y este flaco quién se cree que es, el último emperador?”.

Me propuse no agregar mucho más, porque no me gustaría verlo publicado.

Lo único que quiero compartir al cierre, aunque suene antipático, es que coincido con lo que explica el Dr. Manes: que con una corrupción naturalizada, sin condena legal ni social, no tenemos futuro.

¿De dónde parte el problema?. Bastante tiene que ver con ciertas ambiciones y perversiones. Otro tanto, con la ignorancia.

Muy gráfica la frase de Jorge Asís: “Estamos en emergencia intelectual”.

Por suerte (entre amigos, conocidos y profesionales que admiro) cuento con mis dedos a muchas personas inteligentes, psíquicamente equilibradas y honestas.

Ninguna milita en ningún partido ni defiende lo indefendible.

Clarita ¿no?


 

 

Anexo necesario…

 

La mediocridad y la hipocresía…

 

“Un almuerzo de lujo, con grandes personalidades…” y entre los invitados, José María Listorti… Fue la promo de Mirtha al volver al Trece.

Simple frase que representa la distorsión y superficialidad que se vive en todos los ámbitos, desde el artístico al político.

Por si fuera poco, hay que sumarle el “doble discurso”.

Macri se llena la boca diciendo que hay que recuperar el valor de la carrera que en el Estado se había perdido. Que ¡basta! de amiguismos y… nombró al Midachi Del Sel como Embajador en Panamá!!!. Para un mamporro de Malcorra…

Los de abajo, obvio, repiten la “coherencia”. El intendente Petrecca no renovó contratos a los que estaban puestos a dedo por Meoni, pero al primero que nombró fue a… su cuñado!. Y a varios a los que “Dios proveerá” y proveyó…

Bajó categorías que, según él, fueron dadas a gente sin méritos para el cargo, pero nombró a un bailarín de tango como Secretario de Gobierno. No es que tenga nada malo bailar (al contrario, me encanta), pero sería interesante ver las otras capacidades (antecedentes académicos afines y experiencia) de este nuevo jerárquico. Seguro las publicarán en la web transparente del municipio de puertas abiertas!.

Pregunto:

Si se hubiera hecho un concurso de proyectos (como en la docencia) o los políticos tuvieran que presentar CV (como en cualquier laburo), ¿el bailarín hubiera logrado el cargo?.

 

test-pro

test2


 

Ahh, ya sé!, capaz que el bailarín pasó los rigurosos test de evaluación como se hicieron en el área de prensa…

 

test-pro-prensa

 

Fuente:

http://www.mariajuliaolivan.com.ar/2016/02/01/como-son-los-test-caza-noquis-del-pro/


http://www.iprofesional.com/notas/226933-Los-inslitos-exmenes-del-PRO-para-cazar-a-los-oquis-estatales

 

Qué cosa che!. ¿Por qué este vicio de la política de sub-utilizar a gente sobre-calificada para los grandes y onerosos puestos?. ¿Cuándo será el día que tomen aunque sea a un amigo, quórum de comité, asistidor a actos, buen parrilero o buen doblador de boletas?. Cómo se discrimina el talento!. Así nos va…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>