Fashional by Cynthia Walton (1)

 

10599425_354077181466007_3234073731673213618_n(Capaz que le gusta el animal print…)

El otoño trajo una hoja en blanco para tirar nuevas ideas. Ésta es una y tiene que ver con la moda.

Desde ahora, vamos a shoppinear a través del blog, ya que además de la presente bitácora, tengo la primera “second hand” (tienda de segunda mano) de Junín.

¿Cómo será?. La vidrierista local con más experiencia, e “it girl” por definición de quienes conocen su “empilche”, nos va a mostrar propuestas para vestirnos con MARCAS sin perder el sueldo ni la dignidad… Porque, te pregunto: ¿viste los precios de la temporada?. Hasta en La Anónima te sale 500 mangos un buzo ped—- (con peditos, gatitos o cualquied animalito estambado…).

Será un recreo para las mujeres que quieren chusmear algo DISTINTO aparte de informarse, “lupear” comercios o reírse con las notas marketineras.

Bienvenida al nuevo espacio de Fashional intervenido por Cynthia Walton

 

 

Comprar de marca sin que te metan la mano en el bolsillo…

 

mano-bolsillo

Qué tiempos se vienen!. Hay que ser bicha y encontrarle la vuelta. Con caminar como Lita no alcanza. De hecho, podés recorrer todo Flores y venirte cargada de gangas pero con menos diseño que bata de mamografía…

Una experta sabe dónde está lo “LINDO, BUENO Y BARATO”.

A propósito… El año pasado te conté de Fashional. Un nuevo formato de tienda al estilo europeo. La primera second hand juninense donde están todas las marcas que te gustan a menos de la mitad. 

“Second hand” es segunda mano pero de primera calidad. Significa que reestrenás o le das segunda vida a lo que ya fue “amado” (“preloved” como dicen las fashionistas).

Fashional es un mix de opciones que no encontrás en los negocios comunes. Ej: en un local podés tener Kosiuko y De La Ostia. En otro, Paula y Vitamina. En otro, Clara y Cher. En otro, Sarkany o Tucci. En otro, Benito y Bendito…

Sólo en Fashional, más de 120 marcas juntas!!!. De Rapsodia a Levi’s. De Cardón a Las Oreiro. De Nike a Natalia Antolín. De Adidas a Rafael Garófalo. De Como quieres a Janet Wise. También importadas como Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Forever 21, GAP, Urban Outfitters, Top Shop, Mango, Desigual, H&M, etc, etc.


 

Fashional-marcas


 


Todo el shopping pero a precio de outlet.
Eso sí, en impecable estado. No lo que pasa (ejemplo) en Distrito Arcos de Palermo que, en general, hay descuentos sobre lo que nadie usa o a nadie le anda!. O con fallas insalvables. ¿Dónde se vio pagar $ 2000 por un pantalón manchado con birome?, dice uno de los tantos comentarios en un foro de visitantes.

En Fashional son prendas con un par de puestas, algunas aún con etiqueta. ¿De dónde vienen?. De chicas y señoras que se compran muuuuucho (acá, en Capital o afuera) y apenas llegan a usarlo. O ya no les entra en el placard/cuerpo…

Al ser prendas únicas, es ideal para las que no queremos andar uniformadas (me incluyo, porque desde que vi el formato en España, no sólo lo implementé sino que lo adopté!).

Hablando del exterior… Vistiendo second, experimentás una de las tendencias más cool del mundo. Cada vez hay más tiendas físicas y online en Inglaterra, Francia, Suecia, Alemania, Holanda, España, Estados Unidos y desde hace un par de años, en toda Latinoamérica.

De París a Dubai. De Nueva York a Buenos Aires. En las second se inspiran los grandes diseñadores, las it girls de Instagram y las celebs de Hollywood. Hasta la high society de Mónaco o Marbella vende su Chanel, Hermès, Vuitton, Prada, Gucci, Armani, Louboutain para no repetirse después de una fiesta. Y (obvio) hay alguien que lo compra para darse el lujo de llevar el deseado logo pagando lo que sale algo sin esa magia.


 

segunda-mano-tendencias


 

Por otro lado, tiene que ver con el consumo responsable, la moda sustentable o eco friendly. Se trata de reutilizar para reducir los desechos textiles y la contaminación del medio ambiente. También, con no alimentar el circuito descontrolado de la producción masiva (“fast fashion”) y la explotación en los talleres clandestinos.

Lo inteligente es comprar second para lucir tu marca favorita pero sin dejar que te maten. Con el cash que ahorrás, podés comprarte más cosas. Así, cambiás estilos, reciclás energía y no te aburrís del más de lo mismo!.

 

Animate como ella…

 

Como “blogshopper”, invité a una amiga que sabe posta de esto.

Cynthia-Walton-vidrierista-Junin2
Cynthia Walton es vidrierista desde hace ¡25 años! y actual Instructora en Diseño para la Exhibición de Productos en el Centro de Formación Profesional 402 de Junín.

Con ropa de Fashional, Cynthia te va a armar looketes a “lo Cynthia”. ¿Por qué te lo digo?. Porque además de su especialidad comercial, y como le decimos quienes la conocemos, es una “it girl” que marca tendencia. Muchas quieren copiar lo que se pone, aunque es tan personal que, casi imposible…

Cynthia-Walton-vidrierista-Junin
Pero precisamente, no hay que parecerse a nadie. El tip que no falla es ser diferentes y a la vez, sentirnos cómodas con lo que elegimos.

La idea es que nos animemos a jugar con el mix de texturas, prints y colores que ella nos comparta. ¿Viste eso que, te parece, jamás combinarías?. Bueno, Cynthia nos va a ayudar a ser creativas, a descontracturarnos y sobre todo, a divertirnos desafiando nuestros prejuicios!.

¿Empezamos?

 

Fashional-Rapsodia-Kosiuko-Como-quieres

falda-Rapsodia-bolso-Kosiuko-chaleco-Como-quieres

 

Fashional-Kosiuko-Sicala

campera-Kosiuko-remera-47Street-jean-Sicala

 

Cher-Rosh-Gimena-Calvo2

camisa-Rosh-cinturon-H&M-jean-Cher

 

Fashional-Garofalo-Bendito-Pie-Sibyl-Vane

trench-Garofalo-pantalon-Benito-Pie-zapatos-Sibyl-Vane

 

Fashional-Awada-Cacharel-Akiabara

palazzo-Awada-camisa-Cacharel-cardigan-Akiabara

 

Clara-Ibarguren-Teresa-Calandra-Sofi-Martire

remera-Clara-sandalias-Sofi-falda-Calandra

 

Awada-Kosiuko

sweater-Awada-calza-Kosiuko

 

Todo lo que viste es de Fashional. Si te interesa algo puntual, consultá por el Face o por acá, como te resulte más trendy…

Hasta los próximos outfits!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>