Acerca del chanchullo Grupo Junín…

Títulos alternativos de esta nota:

“Acerca de cómo nos boludeó y boludea el gobierno local”.
“Acerca de cuánta razón tenemos los que sostenemos que son ‘más de lo mismo’ (pero con buenos modales, dijo un panelista de TV)”.

 

Grupo-Junin-denuncia-conferencia 1

 

Ya sabrás el caso. A la par del escándalo nacional de La Rosadita, acá tenemos el nuestro. El “supuesto” choreo que dejó en rojo al Grupo Junín, la única empresa que enciende las hornallas de toda la ciudad (aparte de ser dueña de Acerca telefonía e Internet).

Lo primero que pienso es: si quiebran un monopolio, es como mínimo para meterlos en la cámara de gas!. Ah, cierto que no se puede conectar…

Tengo muuuuchas preguntas, incluyendo la principal: ¿Me podrán contestar alguna?.

Espero con gusto. Dale gas…

 

 

Peor que iglesia sin diezmo…

 

Petrecca-intendente-Junin-excusas

Pongámoslo en contexto.

Ni bien asumió el intendente Petrecca escribió (y pidió difundir) una carta a todos los vecinos contando que la gestión anterior le había dejado una deuda de más de 90/100 millones y que la situación financiera era muy complicada. A propósito, dijo que estaba haciendo una auditoría para que podamos verlo en detalle, porque él siempre va con la verdad. (Lo bueno de este pibe es que por lo menos me hace reír cada 2 renglones!!!).


 

Petrecca-auditoria-deuda


 

-Primera pregunta:

Del caos en que estaba quedando el municipio antes de las elecciones sabía toda la ciudad ¿y él no lo sabía estando ahí adentro, por más de 2 años, como concejal?.

 

Parece que los meonistas revoleaban cheques delante de su “nariz” y ni siquiera olfateó nada raro. Eso que pedía informes hasta del potus del vivero. Como mínimo, un “distraído” importante…

Claro, es que mientras los otros (dicen) vaciaban hasta las oficinas, él estaba con el matecito y la foto, prometiendo lo que de antemano era obvio que no podría cumplir (por lo mismo que ahora “denuncia”). Ej: cámaras de monitoreo hasta en las zonas rurales cuando apenas tiene combustible para mandar 2 máquinas a tapar los charcos. ¡Qué poder de previsión y adaptación a la realidad!.

Es más, cuando se supo lo de Meoni en el Banco Provincia, no dijo ni mu. Y bien sabía de la deuda que hoy lo “sorprende”…

A propósito, segunda pregunta:

¿Por qué Petrecca no llamó a Vidal y le contó lo mismo que nos contó a nosotros en la cartita para frenar el nombramiento de Meoni?.

 

No, no sólo no lo denunció sino que, mansito, dejó que su propio partido lo premie aún con esos antecedentes!. Ahhh, claro, capaz que si Petrecca delata a Meoni se expone a que Macri-Massa le den un voleo en el or— Oruro, ciudad de Bolivia, país del cual importó la exitosa idea de las cebras peatonales! (Qué divertido ver que no me puede desmentir ni siquiera este dato).

Amplío más abajo…

 

Éramos pocos y parió el gasista…

 

No conforme con esta burra obviedad, el actual gobierno local decidió dar una conferencia de prensa para “denunciar” el desmadre del Grupo Junín, del cual tiene mayoría accionaria. Dicen que despilfarraron a mansalva, desde combustibles a publicidad (incluyendo la campaña de Meoni 2015).

Grupo-Junin-auditoria

Grupo-Junin-publicidad

Grupo-Junin-auditoria1

Grupo-Junin-publicidad-3


 

Mmm. Me parece que Torres primero tira la piedra y después esconde la mano. Tiene los elementos pero ya se ataja: hay que ver los pasos políticos… dice. O lo que es lo mismo: “Yo se lo cuento a la tribuna, pero después no podemos hacer nada”…

Hay más:

Grupo-Junin-auditoria2

O sea, si te indignan los hechos, andá vos a denunciar porque a él no lo dejan ni mostrar facturas de Patay en Tribunales… “Tal vez sólo fueron malas decisiones y no hay delito”. Si de verdad declaró eso, es un caradura!!!!.

¿Cómo sería?. “Ay, tomé una mala decisión, te dejé sin conexiones de gas por gastar en folletos electorales y te firmé cheques hasta el 2018″ Bueno, pasa en las mejores familias… sobre todo en las de Sicilia…

PD: justo hoy que publiqué la nota, aparece la noticia sobre la “denuncia” que hicieron en la fiscalía. Contundente!. Ratifican todos los cargos de la conferencia!. Que era una caja política, que se gastó en folletería de campaña, que se dieron cheques diferidos… Todas las certezas que dijeron convencidos ante los micrófonos. Ah no?.

Grupo-Junin-denuncia

 

 

Dos Reis se entierra solo…

 

En la mesa “denunciante” de la conferencia estaba Jerónimo Dos Reis. Sí, el de Comercio e Industria que tantas veces mencioné por sus “profundos” análisis sobre Easy, los negocios del centro o la dinámica del consumo.

Grupo-Junin-directorio

Grupo-Junin-directorio2

 

Clarito: Dos Reis representa al nuevo directorio, pero resulta que estaba también en el anterior. Qué colorido detalle!.

Es más, Dos Reis dijo que aquel era un triunvirato. Será porque en vez de meterle “Chiclana” a Itoiz, “Sarratea”, digo se rateaba de las reuniones o decía “Paso” para lavarse las manos. Ah, pero si le salió bárbaro!.

Grupo-Junin-denuncia-conferencia1

Grupo-Junin-denuncia-conferencia3

Grupo-Junin-denuncia-conferencia2

Dos-Reis-comentario-insolito2

Menos mal que los gastos tenían que estar bien controlados!!!. Y esto lo publica la propia página del gobierno de Petrecca que ahora se indigna por la herencia. Dígame doctor (en Psicología): ¿Esta gente es así por naturaleza o entrenamiento?.

Dos-Reis-comentario-insolito1

Ahh, muy efectiva la visión empresaria que tenía… Es lógico que esté “preocupado”. En serio, por favor, sacame de duda: ¿Este muchacho es o se hace?.


 

 

 

En fin, el muy cara sólida formaba parte del trío y ahora se hace el indignado por los resultados de la auditoría…

¿Ahora le da asco?. Dijo Lanata sobre Elaskar. No se puede poner de afuera porque estaba bien adentro. Tiene la misma responsabilidad que sus ex compañeritos. Y si no estaba de acuerdo con ellos y/o no lo dejaban opinar por ser minoría, tenía que informar/denunciar lo que veía mal. No lo hizo. Entonces, avisale que es…

CÓMPLICE!!!

 

Es más, alguien le preguntó si él no sabía lo que pasaba. En vez dejar que contestara y se enterrara solito (no lo digo a propósito, pero sale…), Torres interrumpió para defenderlo!. (Está grabado. Pedí la repe si no me creés). Dijo que los otros (por Itoiz, Albaqui…) tomaban decisiones por su cuenta.


 

Otras cuantas preguntitas:

¿Dos Reis para qué estaba?. ¿Para hacer la vista gorda?. ¿Para firmar/avalar cualquier cosa sin mirar?. ¿Iba a las reuniones que le correspondían o era sólo una figurita decorativa para salir en los diarios?. (Me juego en la maquinita de Cristóbal que era esto último…).

 


 

 

Y ahora que se destapó todo…

¿Ni Torres ni Petrecca le preguntan qué hacía él mientras los otros cometían esos supuestos ilícitos?. Ah, no no. El intendente, aún sabiendo del desastre, en vez de pedirle explicaciones, le pidió que se quede!. Bien Petrecca!. Qué le hace una raya más a las cebras…

 

Grupo-Junin-directorio-Dos-Reis

Grupo-Junin-denuncia-conferencia5

 

Quiero imaginar que el lunes, cuando Petrecca hable del tema en la inauguración de las sesiones del Concejo (en Comercio Industria, valga la ironía…), va a salir en todas las fotitos de los diarios despidiendo a Dos Reis y leyendo uno de sus hermosos comunicados de prensa para aclararle esto a su pueblo (al que “tanto honra” con la verdad…).

Antes, claro, llevará las pruebas al juzgado de turno para que proceda. Ni lo dudes!!!.

¿Y si eso no pasa?. Pues seguirá demostrando que (como en la gestión anterior), actúan por conveniencia y se tapan los muertos (valga la ironía…) unos a los otros.

 

Habla habla, que después te achicarás…

 

Pregunta número… ya perdí la cuenta.

¿Y el abogado indignado que todos los domingos escribía en el diario acusando a Meoni y su entorno de cuanta corruptela puedas sospechar?. ¿Te acordás?.

 

Meoni-Feldman

Meoni-Feldman1

 

¿Ahora qué hace ante la posibilidad concreta de accionar legalmente?. ¿Por qué teniendo las pruebas (y el poder, porque es el letrado municipal) no va y cumple con lo que tanto quería que era hacer justicia?. ¿Acaso se olvidó del caminito a Tribunales?. Ay, cualquiera diría que tiene que transar como todo el mundo en ese asquete que es la política y comerse las palabras como moco verde.

 

Perdón, ahora también Feldman sale en los diarios, pero hablando de las motos secuestradas en el verano… De coherencia no se va a enfermar seguro…

Lo dijo “su propia” Lilita: hablan y hablan para los medios, pero nadie denuncia nada. Como Massa.

Ah, pero cierto que los de Cambiemos son la nueva política!. (Sí muchachos, no se preocupen que va quedando clarísimo…)

 

La causa…

 

No hablo de expedientes. Me refiero a un motivo concreto por lo que pasa todo esto. Mirá:

 

Meoni-Banco-Provincia

Meoni-Banco-Provincia1

Petrecca-Banco-Provincia

Petrecca-Banco-Provincia1

 

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Pero claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaroooooooooooooooooooooo

 

Imaginemos la charla con el ex intendente:

-“Hola Marito ¿me prestás guita para pagar tus propias deudas?. ¿Qué tasa me hacés?”.

 

Imaginemos la gestión ante el Director del Bapro ahora colega de Meoni:

-“Che, mientras lo denuncio a Mario, ¿no le decís que me palanquee algún crédito para que yo arregle los quilombos que me dejó?, así, encima, quedo como un héroe!”.

 

Son taaaaaaaaaan patéticos…

 

El lunes te quiero ver…

 

Petrecca-auditoria
Recordá. En la carta donde la quiso guapear, decía que nos íbamos a enterar “cada detalle” de lo recibido porque él siempre va con la verdad… Que daría un informe completo.

Ahora, dice que hará un “pequeño” resumen… (para no cansar, agregó en TeleJunín y también está grabado).

No vas a pensar que minimiza para justificar que no puede hacer nada porque está más atado que la encadenada…

Atajate algo Barovero!. (A Baro le puede devolver la pelota, a Vero… que lo intente a ver cómo le va…).

 

CONCLUSIÓN:

Los hechos lo confirman cada vez más: estos políticos son un insulto a la inteligencia. Gobiernan para distraídos, workaholics (que no tienen ni tiempo de escuchar lo que dicen), apáticos, ignorantes o cómplices. Pedazos de grandulones y cobardinguis. Se tendrían que juntar con los jueces federales, que como dijo Lilita, son la vergüenza de esta Nación.

 

CONTINUARÁ…


 

 

Aclaración importante: No me baso en ningún secreto de Estado. Todas las noticias las tomo de los diarios La Verdad, Democracia, de los noticieros de Canal 10 y TeleJunín. Si a los personajes no les gusta verse escrachados, deberían revisar entonces qué mensajes viralizan por los medios, porque siempre habrá alguien con dos dedos de frente escuchando y leyendo…

 

 

4 comentarios en “Acerca del chanchullo Grupo Junín…

  1. PEPE

    POR LO VISTO ESTAN EMPECINADOS EN DIRECCIONAR LA REPONSABILIDAD EN FORMA DIRECTA A MARIO MEONI. LA RESPONSABILIDAD PRIMARIA LA TIENE EL DIRECTORIO, LOS SINDICOS Y LOS GERENTES. SE DETERMINA POR INTERMEDIO DE UNA AUDITORIA SI HUBO MAL MANEJO DE FONDOS Y BIENES, TAMBIEN SE ESTABLECE SU DESTINO. SE REALIZA, SI CORRESPONDE, LA IMPUTACION A LAS PERSONAS ACTUANTE. AQUI SE EMPEZO AL REVES PRIMERO SE IMPUTO A MEONI Y DESPUES SE BUSCARON LOS MOTIVOS. CONCLUSION QUEDARON ENREDADOS EN UNA MARAÑA QUE NO SABEN COMO SALIR Y SALVAR AL “ALGUIEN” POR LO TANTO SILENCIO.¿Y SI PARTE DE LOS FONDOS TAN MENCIONADOS TUVIERON OTRO DESTINO QUE NO FUERA LA CAMPAÑA?

    • Vero

      Hola Pepe,

      Coincido, y tal como expreso en la nota, que si hubo irregularidades son responsabilidad del directorio anterior, en el cual estaba Dos Reis. Por lo tanto, es absurdo que lo muestren sentado en la mesa donde se lo acusa a Meoni de cosas que él mismo (Dos Reis) tendría que haber detectado/informado/denunciado.
      Claro que, como decís, quedan enredados en una maraña, la de la improvisación y la incoherencia entre el relato y la realidad.
      Más de lo mismo.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos

      Vero Rezk

  2. Querida VerboRezk:
    Agradezco tu intervención en estos delicados entremeses de la política ciudadana y municipal de la ciudad que nos ocupa. Has sabido explicar con detalle cosas que a más de uno se le debe haber pasado por alto. Sobre todo cuando el que paga el pato siempre es el simple peatón que labura para poder parar la olla sobre la cocina sin gas. Y si ser político es funcionar para recibir dineros espúreos o componer sociedades donde pagan los giles y ellos van de gerentes con todos los gastos pagos, prefiero estar en el llano, con la conciencia limpia y poder señalar a quienes engrosan sus arcas con los dineros públicos. Gracias por el relato…
    PD: lo de “VerboRezk” me pareció acertado dadas las circunstancias.

    • Vero

      Hola Tonio,

      Muchas Gracias por tu opinión respecto a mi trabajo. Lleva muchas horas de investigación pero vale la pena, justamente por lo que decís, para que no todo pase por alto y tengamos más herramientas de análisis sobre la realidad…

      Saludos!

      Vero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>