Discursos fuera de la ley…

 

sin-justicia

(Aclaro que es una nota áspera. Pero cuando algunos dejen de tomarnos el pelo, prometo que le paso Keratina…)

 

Una tenía que DECLARAR y sólo habló para la tribuna. El otro tenía que DENUNCIAR e idem (sólo habló para la tribuna).

Una parece que lo hace de perversita. El otro, capaz que de puro zonzón (por ser elegante). Para el caso, los dos extremos son malos. No sirven. Son lo contrario a lo que necesitamos para salir (si es que se puede) de tiempos tan mediocres.

Esta semana la ex presidenta se presentó en Comodoro Py. Cuando muchos esperaban que saliera esposada, se salió… con la suya.

La semana anterior, el intendente de Junín abrió sesiones del Concejo Deliberante. Cuando muchos esperaban que fuera como mínimo a Comodoro Py a llevar las pruebas contra Meoni, se meó (sigo siendo elegante…) delante de todos. 

En ambos casos, un relato para disfrazar y tapar lo que ya está más que revelado.

Sí, hoy voy a hablar de los DISCURSOS.

Del de ella, poco puedo agregar que no se haya dicho con espanto. Ya ni me atrevo a sacar conclusiones sin ser psiquiatra. Es más, me sorprende hasta dónde se puede manipular la palabra para lograr el ego-objetivo.

De la homilía petrequista, puedo argüir como quiera, no sólo porque hasta me llegó copia completa por escrito, sino porque de tan básico se convierte en un desafío extra…

 

discurso-Cristina-cebra-Petrecca

Del cristinismo al petrequismo. Todo lo mismo. Muñeco más, muñeco menos…

 

Ajustes, tarifazos, offshorazos… Sobre los temas del momento muchos coinciden en algo: Cambiemos tiene problemas para informar a la sociedad.

Basta el ejemplo de Peña repitiendo 3 veces “es absolutamente normal” sobre los Panamá Papers, como si salir en los diarios de todo el mundo por ese tema fuera algo de rutina que no tiene sentido explicar. Peeeeeeeeeeña.

Hace rato que pongo atención en la propaganda Pro porque la comunicación es mi tema. Demás está decir que soy “pro” contenidos, redacción y ortografía.

Casualmente pronto se cumplen 400 años de las muertes de Shakespeare y Cervantes. ¿Y?. Dicen que es incalculable la influencia en todas las expresiones de la cultura. Cine y teatro con miles de versiones sobre Romeo y Julieta, parejas inspiradas en Don Quijote y Sancho Panza y hasta series actuales como Juego de Tronos rescatando sus líneas dramáticas.

Estos genios de la palabra, leí en un artículo, se infiltran todo el tiempo en el lenguaje moderno.

Ehh, bueno, no es el caso sobre el que me voy a explayar.

Para colmo de casualidades, la RAE tuvo el record de 71 millones de consultas online en marzo, un 60% más que en el año anterior.

¿La palabra más buscada de la RAE?. ANODINO. Insignificante, ineficaz, insustancial. Justo como el discurso de Petrecca!.

 

Sí, la semana pasada fue su primera exposición oficial frente al Concejo Deliberante en Comercio e Industria. Digamos que no es Cicerón precisamente…

No lo voy a culpar por su molesto problema de dicción (se le entiende menos que vocal de Chalchalero…). Eso es involuntario y no hay vuelta. Como que yo pretendiera ser rubia (natural).

Pero, en todo, hay que ser consciente de las propias limitaciones. Por ejemplo, a mí no se me ocurriría titular al blog “Miss Blonde” o “The Blonde Salad” como la Ferragni… Pero qué paradoja, a Petrecca se le ocurrió ser político, donde casi todo se basa en el poder de oratoria. (Y a Pistorius también se le ocurrió correr…).

Encima, pobre, parece sufrir de pánico escénico. Ante la presión de enfrentar un auditorio lleno, tomaba agua cada 2 segundos en evidente signo de incomodidad. (Creo que prefería tomarse un Uber en medio de piquete tachero…)

Petrecca-boton-panico

Escuché varias partes en el noticiero. Era como un discurso poco ensayado de un egresado de 5to, con la fluidez que tiene hoy un chico de 5to para la lectura…

Una imagen insegura, opuesta a lo esperable de un líder comunitario. No descubro nada nuevo si digo que, entre otras cosas, la retórica es un traje que le queda muy grande.

Pero poneeele que eso fuera un detalle menor. El problema es que a lo débil de la forma, le sumó lo superficial del contenido. Un ejemplo: ocho (¡8!) párrafos para hablar de la castración perruna y ninguno para explicar, dentro del escueto plan de tránsito, que pasó con su fracasada campaña de cebritas. (Nunca se hizo cargo. Y sus comunicadores, menos!).

El CÓMO, es obvio que no lo aprueba. Y el QUÉ… ahora lo veremos.

El día anterior al discurso, Democracia publicó el proceso de armado como si se tratara, casi, de una revisión de Hamlet.

discurso Demo

Con expectativa, dijo que el propio intendente estaba encargado de la redacción. A través del programa Google Docs, compartía el documento con sus funcionarios de confianza para que hicieran sugerencias. Luego, pasaba por las manos del Secretario General Juan Fiorini (contador, que de redacción de discursos debe saber como yo de aplicativos de AFIP). Y luego, por algún referente del área de Comunicación para las últimas correcciones.

Apa, cuántas manos derechas!!!. Sin embargo, a decir por lo que vi y escuché, parece escrito por el manco, y no precisamente de Lepanto…

Petrecca arrancó pifiando. Dijo que era un gusto abrir las sesiones en este momento del país, en el que los argentinos renovamos las esperanzas. Y era justo en medio del Panamá Papers con su propio jefe escrachado en los diarios del mundo. Qué oportuna adaptación al contexto!!!. (Ah, capaz se inspiró en el Quijote y su conflicto entre el mundo real y el imaginario).

Me hizo acordar a Cristina cuando, en pleno escándalo por la ruta del dinero, abrió una cadena nacional diciendo: “Ya sabrán la semana difícil que tuve, fue el aniversario de Néstor…”


 

 

Fue muuuuuuy largo. Empiezo por lo que da título a la nota y después, nos adentramos adentro de la redazión del dizcurzo…

 

Capaz que se anima…

 

“Lo que pasa es que ya… Es muy tarde estoy cansado…” Decía Joaquín Galán en una vieja canción donde se embalaba para decirle a ella todo en la cara y cuando estaba a punto, se achicaba como pimpollo de pimpinelito…

Trayendo para acá: Petrecca no la “vicuñó”, sino que la “joaquineó” a lo grande.

Los opositores lo acusaron de hablar mucho sobre la “herencia recibida” y poco de planificación estratégica. Y fue así. Pero hubo algo de lo que no se habló. Y, para variar, te lo tengo que contar yo.

Dijo que encontró un municipio desordenado, mal gestionado, parado, plagado de clientelismo y despilfarro, endeudado en más de 100 millones, con cheques diferidos por más de $20 millones en clara violación a la ley 14.652 y a la resolución 14/2015 del Honorable Tribunal de Cuentas.

Además… Aseguró que el inventario no coincidía con lo que dejaron en pie. Faltan televisores, monitores, computadoras, sillas, vehículos y maquinarias. Hay vehículos sin patente/documentación, sin número de motor/carrocería o con números adulterados. Otros, en estado de abandono como los 110 patrulleros irrecuperables.

Vos dirás: bueno, después de semejaaaaaante panorama, cerró con un contundente: “Vecinos, en este sentido lógicamente (sus clásicas palabras de relleno), esta es la copia de la denuncia que presenté a la justicia con pruebas de cada uno de los delitos que les termino de detallar”.

No no no, qué ilusos los que piensan que se la puede jugar en algo…

¿Sabés cómo dio por “terminado” el tema?. Con esta frase:

“Podría seguir, pero, por respeto a ustedes aquí presentes, voy a interrumpir acá”.

 

Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Por respeto a nosotros tendrías que pedir perdón por no poder disimular el zogaca que tenés!!!!!.

Mirá que hay que ser caradura…

Petrecca-discurso-cobarde

Y siguió…

“Pero me comprometo a publicar todos los datos, que vayan surgiendo para que todos sepan el estado de situación”.

 

Uhh, qué cacho de compromiso. Seguir botoneando como Doña Rosa sólo para salir en los diarios. Y después, reunirse con María Eugenia sin contarle una palabra.

 

Petrecca-Vidal
Alguien serio, honesto y con coraje, que merezca llamarse Intendente, lo primero que haría es decir:

“Mirá Vidal, acá están las pruebas de cómo tu asesor nos dejó en Junín y la denuncia respectiva. Por favor, que nuestro partido no le dé cabida ni en el Bapro ni en ningún cargo. Demos el ejemplo porque si no somos más de lo mismo”.

 

Repito: eso lo haría alguien HONESTO y con CORAJE. Cualidades que se demuestran con hechos, no con sermones de parroquia donde nadie pide coherencia ni comprobación de nada.

Petrecca-Vidal-cobarde

¿Hablaron de temas cotidianos?.  Ahhh, de qué Junín está lindo y cada vez se toma más mate, pero que no te hacen Me— (por las dudas no se dice ¿vio?, a ver si Heidi pregunta por Mario y se arma bolonqui…).

Y también hablaron de los fondos para obras. Va preguntita de onda:

¿Por qué antes de reclamar más coparticipación a Vidal, Petrecca no le reclama a Meoni que devuelva algo de lo que le hizo perder a Junín?. Capaz alcance para unas cuantas cloaquitas… A propósito: ¿Sabés por qué no reclama?. ¿Por cínico, por cagueta?. Adiviná.

 


 

Y el flaco fue por más con el tema de la pesada herencia:

“Este diagnóstico no debe servirnos para deprimirnos, ni siquiera para enojarnos”.

No querido, en una gestión seria y normal, debería servir para llevarlo a la justicia y darle el curso que corresponde!.

“Tiene que servir para que tomemos conciencia de la magnitud del desafío que tenemos por delante, pero, sobre todo, para reafirmar que todos nosotros somos mejores que esto y que juntos, podemos lograr superar cada uno de los problemas”.

Ahh, qué hermoso remate!. Qué profundo y épico. Casi don Quijote de la Mancha…

Coincido (además que ya lo dije) con lo que vieron todos sobre esta bruta y repudiable contradicción con el caso Meoni.

“Petrecca lo critica y acusa pero su propio partido lo puso en el directorio del Bapro para administrar los recursos de los bonaerenses. Que se pongan de acuerdo, o es el que dejó el municipio en condiciones desastrosas y en bancarrota Grupo Junín, o es el que premia la Gobernadora”, dijo Traverso. Y mirá que para que yo adhiera a palabras de Traverso…

Una de dos: o Petrecca miente y lo usa de excusa para tapar su incompetencia o de verdad el otro le dejó un desastre y se lo tiene que fumar porque su “transparente” partido PRO debe transar como cualquier hijo de vecino que no quiere tomar mate hasta que le tocan el timbre…

 

Tiemblan los corruptos…

 

Ya hice una nota sobre esto. Y una vez más, tuve razón. En el discurso que nos ocupa, Petrecca jamás aludió a la responsabilidad de Dos Reis en el escándalo del Grupo Junín. Te acordás que se sentó como acusador cuando debe ser acusado y que el intendente lo reconfirmó en el directorio. Vergonzoso).

Hizo lo mismo que con la muni: primero pintó una serie de hechos delictivos para después meter la cabeza como el avestruz.

Dijo que la empresa está en condición de disolución por una pésima administración y “desvío de fondos”: excesivos gastos de combustibles, publicidad, indumentaria, electrodomésticos, chapas, bebidas alcohólicas y folletería para la campaña política de Meoni.

-“La corrupción no debe ni puede quedar impune”.

(Uff, si se re nota que quiere poner a cada uno en su lugar…).

-“Es por eso, que instruí al directorio de la empresa a que realice la correspondiente denuncia en la justicia”.

Uhhh, me imagino!!!. Es más, seguro se puso al frente y dijo ¿dónde hay que firmar con nombre y apellido?.

Grupo-Junin-delitos

 

Como siempre. Todo para las cámaras. Dio risa el acting de Torres en la fiscalía. Parecía en el mostrador de Mc Donald’s. A propósito: ¿el “controlador de cuentas” Dos Reis habrá pedido un arqueo de cajita feliz?. Seguro ratificó que sus ex compañeritos de directorio pagaron el diario de Meoni y todo lo demás… Seguro no lo podían parar en su grito de “vieron que yo decía que pasaban cosas raras!”. Y Petrecca detrás gritando más fuerte ¿por qué no denunciaste antes marmitón de cómplice?.

Bueno, ya sé, es más probable que los molinos de Don Quijote fueran gigantes de brazos largos…

Y para rematar este fantástico (de fantasía) pasaje del discurso, Petrecca le mandó un heroico ¡¡¡La vamos a rescatar!!!. Qué bárbaro. Haber sabido antes los 33 de la mina…

 

 

Petrecca quiere dejar marca…

 

Otro punto de las críticas al cual adhiero es la falta de visión o proyecto a futuro de Junín.

“Queremos llevar a la ciudad y el partido a ocupar el lugar que se merece en materia de turismo, producción, educación, y cultura, y por tal motivo, como primera medida, vamos a crear una marca ciudad que nos represente en el país y en el mundo, más allá de una gestión de turno”. 

Así como lo leés, todo por arribita, por decir algo más que haga bulto y quede simpático, sin mencionar siquiera que para eso es imprescindible definir la estrategia diferencial de Junín. Diría Pergolini ¿Qué habrá estado haciendo cuando viendo Tony Puig a Junín?.

En concreto: ¿queremos ser una ciudad identificada por su cultura, su historia (ej. Evita), su pejerrey, las lagunas o su densidad de pastores evangélicos?. Ah, ¿o por el tango?. (Ya hablaré en detaaaalle de este tema cuando te cuente sobre algunos curiosos episodios…).

Si no le enseñan qué es una marca, Petrequita seguirá sólo haciendo dibujitos como las cebritas… A propósito, aporto algunas ideas de logos espejo de esta nueva etapa…

 

Junin-marca-ciudad1

Junin-marca-ciudad2

 

Junin-cebra

 


Tantas veces va el cántaro a la fuente…

 

Hasta la Wiki lo dice. Sancho recurría a los refranes para compensar sus limitaciones lingüísticas. Los dichos populares le permitían expresarse y justificarse de forma rápida y sencilla.

Y el mismo Quijote le decía: “No más refranes, Sancho, pues cualquiera de los que has dicho basta para dar a entender tu pensamiento”. O sea, en prosa cervantina, no repitas las mismas obviedades de siempre.

Como Sancho, Petrecca apeló a un rosario de frases hechas para decorar un discurso de más de 10.000 palabras. Qué ganas de sacrificar árboles al cuete!. Y después se hacía el benefactor del vivero municipal…

Gastó papel (porque ni de memoria lo aprende) para decir cosas como éstas:

Podemos hacerlo/lograrlo juntos. Trabajemos juntos. Trabajamos en conjunto y en equipo. Claro que se puede y más si lo hacemos juntos. Un país unido. Lograr la unión social y geográfica de los juninenses. Trabajemos con firmeza al servicio de un pueblo que nos necesita unidos, tirando del mismo carro (¿el mismo donde nunca se le acomodan los melones?).

 

-“Somos todos hermanos y compatriotas” (emocionantes hallazgos…).

-“Los intendentes pasamos, pero los empleados públicos quedan”. (Y los artistas de Pinti…).

-“Reducir las desigualdades. Fomentar la cultura del trabajo y del esfuerzo. Transitar la senda del crecimiento” (¿con las cebritas diciéndole por dónde cruzar?).

Y hasta una máxima de Perón!.

-“Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”.

Ahhh, seguro lo dice por las cebras peatonales!!!. Qué… no me digas que prometió, no realizó, no explicó y encima repite que todo lo hace diciendo la verdad.

Con razón Dios lo puso primero en la repartija de protuberancias pinochescas…

A propósito de cómo se maneja con la verdad y justicia…

Habló del famoso convenio colectivo de trabajo que premia el esfuerzo de los que se capacitan y obtienen títulos. Bue, no es lo que parece cuando escuchamos por los medios a gente de su entorno (y en áreas claves): “Vamos a hacer lo que “puédamos”, “Los requerimientos exigibles así lo requieren”, “Antes que aiga que arreglar”…

Dijo que hacen búsquedas laborales internas por capacidad y curriculum. Ahhh, a los de adentro les exige. A los que puso de afuera (los eligió él) no les mira ni la carpetita de plástica del jardín… (Hay más ejemplos que el bailarín…).

 

Menos mal que lo revisaron…

 

Según reconocieron al diario, el discurso pasó por 5 manos como mínimo. Y no pudieron evitar errores como los que siguen: 

-“Esta es mi primer apertura de sesiones como Intendente”.

“LA apertura” es femenina, por lo tanto es primerA, no primer.

-“A este Concejo Deliberante quiero decirles; ¡gracias!”.

Concejo Deliberante es singular, entonces “quiero decirle”.

(sobre actividades en la laguna) -Las que fueron atrayentes y permitió una gran participación de los asistentes”.

Lo mismo que lo anterior: si las actividades fueron (plural) entonces permitieron (plural).

Ah, y me encanta cuando abusan de pleonasmos abusan y ni se dan cuenta de que abusan de poner varias veces lo mismo…

-“Quiero ser claro sobre el punto de partida, ya que considero muy importante el poder expresar con claridad desde dónde iniciamos esta gestión”.

(Bueno, pero viste que da más largo y parece como más importante… sí sí, dejalo).

-“El desmanejo en la entrega de lotes a los vecinos, con entrega de lotes, ajenos al dominio municipal”.

-“El gasto de Publicidad en el año 2015 pudimos advertir que el 70% de dicho gasto se generó a partir de Julio”.

-“En materia de medio ambiente, incorporamos personal especializado y comprometido con el medio ambiente“.

(Medio reiterativo, medio…)

-“Empezamos con el saneamiento del basural: estamos trabajando en conjunto para lograr el saneamiento y control del basural“.

-“No quiero ser cansador con esto de la herencia recibida, pero podría estar todo el día detallando lo que hemos recibido“.

 

(Hablo para ellos). Ay ciervos de Cervantes (no, no quise decir “siervos” sino que es mejor tener astas que orejas de burro…). ¿Tantas correcciones para dejármela servida así?. Yo seré guacha, pero ustedes no me colaboran… Miren:

-“Un municipio con escasa o carencia de datos estadísticos”.

-“Déjenme decirles que no he venido a poner parches a los problemas y pretender que no pasa nada malo“.

Ni hablar de la falta de tildes que se delató en la versión escrita.

Trabajar dia a dia para mejorar su bienestar. Realizacion, moviles, como mencione, realizariamos, o el “famoso” porqué todo junto.

¿Quién se lo escribió?. ¿Ignacio Copani? 🙂

 

Semáforo rojo…

 

Sus escuderos habían adelantado que no profundizaría demasiado sobre tránsito, aunque sí deslizaría “algunos proyectos”. Sí, hubiera sido interesante que se deslizara sobre el proyecto que justamente le resbaló (no le importó, no explicó ni se disculpó por las cebritas que sigue manteniendo en Facebook…).

Nombró al rodar las bicisendas, el transporte público y dijo que recibió una Agencia de Seguridad Vial totalmente diezmada. (¿Y de qué se sorprende? si ellos también cobran diezmo… jojo).

“Estamos trabajando en forma integral”. (¿A las cebras en cautiverio las alimentará con arroz integral?). Entre otras cosas, dijo que abarca cartelería y una fuerte campaña de concientizacion y educacion (así sin tildes, como para ir educando…).

“Durante la campaña no prometí soluciones mágicas y tampoco voy a hacerlo ahora”. Ah no no. Sólo prometió que con 2 cebras arreglaría el tránsito. Era más creíble si firmaba convenio con Copperfield…

Una de las prioridades más importantes, dijo, es la honestidad. Se olvidó de agregar que la honestidad no es sólo no robar sino ir de frente con LA VERDAD. Cosa que, ya demostró con creces, no es su fuerte.

El mismo ejemplo de siempre me sirve para ilustrarlo. Mirá como cerró su discurso alguien que cree cumplir el mandamiento de no mentir:

“Cumpliré con la responsabilidad de no crear falsas expectativas sin tener antes la seguridad de que podremos lograrlo. No creo en soluciones mágicas”.

Y entonces (pregunto) ¿para qué m— magia prometió arreglar el tránsito con 2 cebras?.

 Petrecca-cebras-chanta

 

CONCLUSIÓN

Tengo que aceptar que a veces no hay respuestas. Es decir, no siempre podemos saber por qué las personas actúan así. Mucho tiempo estuve convencida de que lo hacen a propósito. Pero fui aprendiendo que en muchos casos no hay mala intención. Pasa porque no abunda precisamente la lucidez. (D’Elia tiene el coeficiente intelectual de un mono en estado de coma… dijo Lanata que es bastante más bravo que yo…).

O sea, no a todos les da para darse cuenta que se contradicen, que quedan expuestos y que no están a la altura de las circunstancias.

La coherencia, el sentido común y otras tantas capacidades no dependen de nuestra elección. Es “ser o no ser”, dijo el príncipe de Dinamarca, y alguien le encargó la marca ciudad a Ronald Shakespear porque creyó que le hablaba del diseñador…


 

PD: ¿Y el discurso de Cristina?. Chiiiicos, estamos en Junín no en Harvard…

 

 

 

4 comentarios en “Discursos fuera de la ley…

  1. Hola, corriendo el riesgo que Ud. me destroce porque no tengo vuestro nivel: Aprecio sus columnas y critica mordaz ; (sin lucha no hay guerra), pero creo que debería moderarse. Personalmente prefiero un administrador de cualquier credo, idea política o raza con tal que sea humano en todo el sentido de la palabra y honesto aunque no lo sepa explicar. Vale aquí el dicho ” Manos sucias, trabajo honesto”; en una oportunidad atendido de urgencia por una médica/o (es lo mismo para el caso) frunció el ceño al ver mis manos sucias del trabajo, me recuerda el capitulo “El albañilito” del libro Corazón de E. de Amicis. gracias por su tiempo.- Un lector de la primera hora.-

    • Vero

      Hola Raúl,

      Le agradezco su decisión de escribirme, aún con ese prejuicio!.
      ¿Por qué piensa que puedo “destrozarlo”?. Tengo fama de brava por el hecho de pretender debatir con argumentos. Si usted los tiene y no se dirige a mí sólo para ningunear al mensajero, no corre riesgo alguno!.
      Después, si coincido o no con su visión, es otra cosa.

      Me dice que cree que debo moderarme. ¿Eso sería no contar los hechos como son, contar sólo una parte o disfrazarlos un poquito para que no quede tan expuesto el autor de la falta?. Porque en que NO DENUNCIAR un delito es una falta, supongo, estaremos de acuerdo. (Art. 177 del Código Procesal Penal obliga a los funcionarios a hacerlo).

      Usted dice también que prefiere un administrador de cualquier credo, idea política o raza con tal que sea humano en todo el sentido de la palabra y honesto aunque no lo sepa explicar.

      Primero, déjeme aclararle, no cuestiono el credo del susodicho. Lo que siempre sostengo es que nada tiene que ver la fe con la gestión pública (mezclarlo es imprudente). Como tampoco tiene que ver con el credo la condición de honestidad o benevolencia de una persona. Muchas veces se arengan falacias con total desconocimiento de la complejidad de la psiquis humana y sus actos consecuentes. Más claro: se puede ser honesto siendo ateo. Se puede ser corrupto rezando todos los días.

      ¿Y qué sería ser honesto aunque “no lo sepa explicar”?. Lo que valen son los hechos. Si el intendente no denuncia la corrupción (de la cual enumera pruebas por todos los medios), es CÓMPLICE. ¿Usted cree que alguien puede ser honesto siendo cómplice de un delito?.

      No sé qué otra explicación puede tener para evadir la denuncia. Pero ya que me dio la idea, voy a requerirle oficialmente que nos cuente por qué no cumple el Art 177, basándome en el proyecto de ley de Acceso a la Información Pública que envió al Congreso el propio presidente.

      Usted dice que en este caso vale “Manos sucias, trabajo honesto”, tal la moraleja del albañilito del libro Corazón.
      Veamos el planteo del libro: el hijo de un albañil fue a la casa de un amigo y ensució la silla con polvo de la ropa de su padre (que se había puesto). El amigo no dijo nada y sin que se diera cuenta limpió más tarde la silla, porque le habían enseñado a ser discreto y no decir que la ropa estaba sucia sino que “tenía las huellas del trabajo”.

      Primero: hay una “pequeña” diferencia. En la situación del cuento no hay delito. Salvo que dijera que el albañilito ensució a propósito con cemento que encima se robó de Nardacchione…
      Enseña a no juzgar cuando no hay mala intención.

      Entonces Raúl, a ver si lo interpreto. ¿Si Petrecca denuncia a Meoni lo ofende porque fueron delitos “sin querer”?. O sea, ¿Petrecca debería decir que los delitos fueron efectos colaterales del honesto trabajo de rutina de Meoni?.

      ¿O Usted se refiere a mi nota?. Es decir, ¿piensa que yo no debería contar que Petrecca no denunció a Meoni sino ser “discreta” y decir que encubrir delitos es parte de la transa política necesaria para la gobernabilidad?.

      ¿Está usted a favor de hacer la vista gorda en estos casos?.

      La verdad, no entiendo. Y desde ya, tampoco comparto ninguno de los dos casos.

      Después piden que la justicia actúe… Deberían empezar ellos por facilitarlo haciendo las denuncias que corresponden.
      ¿No le parece?.

      Saludos y gracias nuevamente por su comentario.

      Vero Rezk

      • Gracias por contestar.-

      • Resumo mi pensamiento: a los políticos, administradores y dueños del poder (o que se lo creen) hay que criticarlos siempre y nunca aplaudirlos para que no vayan a pensar que su labor es demasiado buena. saludos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>