MKT DAY: algo de lo que pasó…

 

MKT-DAY-2016-Paseo-La-Plaza1
El viernes, coincidiendo con nuestro día oficial, fue el Congreso de Marketing más importante del país.

La Asociación Argentina de Marketing (AAM) confió en mí para la cobertura regional del MKT DAY 2016.

En los próximos días, tendrás los contenidos para que puedas aplicar tips concretos acordes a estos tiempos líquidos.

Ahora, vas a ver un resumen de lo vivido en un encuentro que llena de esperanzas!. ¿Por?. Mientras el país viene en picada con su calidad educativa, en el MKT DAY vemos profesionales cada vez más jóvenes que hacen crecer hasta el asombro el nivel de excelencia.

Y sí, como dijo el economista de Santander Río, los argentinos somos raaaaros…

 

MKT-DAY-2016-Paseo-La-Plaza-Perez

Empiezo por el final. El que cerró el evento fue uno de los más grosos de la comunicación actual. Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina, la mejor agencia de publicidad de 2015 y la más relevante de la década según los premios Effie.

BBDO es una de las mecas creativas del mundo. Acá, estuvo asociada al mítico David Ratto (que llevó a Alfonsín a la presidencia). Hace 15 años, cuando Ratto se retiró, Carlos Pérez relanzó la agencia local que tiene premios de todos los festivales y colores.

A Pérez capaz no lo tenés, pero seguro todavía te taladra la cabeza el pájaro de Twistos, los lentos de Doritos o “Inmessionante”, por poner algunos ejemplos de la agencia.

Ya te contaré cómo el cerebro de BBDO demostró la importancia de la VERDAD en la comunicación. La coherencia o validación interior de lo que se dice afuera…

 

MKT-DAY-2016-Paseo-La-Plaza

MKT-DAY-2016-Paseo-La-Plaza-Sala-Neruda

El MKT DAY se celebra todos los años. Esta vez, y como las últimas, fue en Sala Pablo Neruda de Paseo La Plaza, el mismo que eligen Julio Chávez o Elena Roger para su selecto público.

Aquí éramos 500 personas que durante 8 horas escuchamos 21 disertantes de distintas empresas líderes, consultoras y universidades de negocios.

 

MKT-DAY-2016-Paseo-La-Plaza-Campari

En el congreso de Marketing Líquido hubo tiempo para otros estados de la materia. Ej. estado de ebriedad, jaajaa. Nooo. Súper suaves y exquisitos los tragos de Orange que ofrecía la barra libre del infaltable sponsor de los eventos de la AAM.

 

MKT-DAY-2016-Paseo-La-Plaza-Director

Con el Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Marketing, Mariano Fernández Madero. Es el anfitrión y maestro de ceremonia. El que recibe, saluda y hasta cuenta chistes. Un profesional de notable lucidez y carisma, dos cosas que no en todos los niveles jerárquicos que conocemos van de la mano…

Mariano es el autor de la teoría de los “Océanos Esmeralda” en Marketing. A principios de este año, no sólo me compartió personalmente pasajes de su obra, sino que me dio el honor de publicar mi visión sobre la misma en el newsletter oficial de la AAM.

 

MKT-DAY-2016-Paseo-La-Plaza-Presidente

El Presidente de la Asociación Argentina de Marketing, Jorge Colombatti, no pudo estar presente pero mandó un video digno de Wall Street!.

Colombatti es Vicepresidente de Marketing de MasterCard para el Cono Sur. Su imagen corporativa es la “tarjeta Black” para una institución de la seriedad y prestigio de la AAM.

 

MKT-DAY-2016-Paseo-La-Plaza-Laura

Con una invitada juninense que valora la formación interdisciplinaria. La Asesora de Imagen Laura Genovese se llevó la mejor impresión del MKT DAY. Acá, esperando la conferencia de Ricky Sarkany!.

 

MKT-DAY-2016-Paseo-La-Plaza-Sarkany

Ricky Sarkany, ganador de un Premio Mercurio de la AAM, de nuevo en el MKT DAY con sus motivadores relatos sobre su transgresora carrera. Esta vez, contando su aventura con el e-commerce!.

 

MKT-DAY-2016-Paseo-La-Plaza-Ascher

Con Mario Ascher, referente legendario de esta profesión. Fue uno de los fundadores de la Asociación Argentina de Marketing hace 51 años!.

MBA en la Universidad de Minnesota. En los 60, ya era Director de Desarrollo Comercial The Coca-Cola Company en Argentina. Luego, fue Gerente Comercial Molinos Río de la Plata. Hace más de 30 años es Director de su propia consultora y hace más de 20, Profesor Titular de Marketing en la Universidad de Belgrano. Y con sus más de 80 pirulos no para. Sigue dando conferencias internacionales y escribiendo libros sobre cómo conseguir y retener clientes.

Mario se bancó el día completo de congreso dejándose sorprender por la calidad de los nuevos talentos. Y hasta me pidió que le sacara una foto con su celular con la pantalla de Marketing Líquido de fondo. Un maestro en todo sentido.

 

MKT-DAY-2016-Paseo-La-Plaza-Colaborativo

Como estar en la facu. Damián Starkman, Profesor de la Maestría de Marketing de San Andrés, expuso varios ejemplos de cómo es el camino hacia el éxito (nunca derechiiiito….).

 

MKT-DAY-2016-Paseo-La-Plaza-Fros-Campelo

Fascinadas con la exposición (que incluyó ejercicios en vivo) del Ing. Federico Fros Campelo, investigador en Neurociencia aplicada al Marketing, entre otras especialidades. Autor de libros como “El cerebro del consumo” y “Ciencia de las emociones”.

Cómo entender los procesos mentales del cliente para dar respuestas más efectivas. Algo tan necesario y a la vez tan cuestionado durante décadas, culpa de los que terminaban manipulando las decisiones de compra. (Recuerdo el libro de cabecera que tuve en Psicología “Las formas ocultas de la propaganda”…).

Si Duracell sabe que un conejito te pone las pilas para que elijas su marca, es válido. Ahora, si te pone una zanahoria adelante y nunca te vende las pilas, es otra cosa!. Las técnicas son de la ciencia. La ética es de cada uno

No pasarse de la raya, pide Fros Campelo.

 

MKT-DAY-2016-Paseo-La-Plaza-San-Andres(Soy la chiquita casi del medio... Digo por si quedo camuflada entre 20 años menos…)

 

Con mis invitados especiales de Universidad de San Andrés. Azu, Luli, Made y un grupo ejemplar de estudiantes de Comunicación, Administración, Economía, y Relaciones Internacionales.

Puntuales y respetuosos, disfrutaron con todas las ganas esta experiencia única. Un placer. Se ganaron un lugar para la próxima.

A propósito, comento un dato de la realidad que debe hacernos pensar. Primero ofrecí esas entradas para los alumnos de Gestión de Pymes de nuestra UNNOBA, pero el área a cargo (Cs. Económicas) no me respondió pese a 2 intentos. Algo que, cómo mínimo, me hace dudar del fin de que los chicos se capaciten en serio para su futuro trabajo.

Señores responsables de carrera, estoy ofreciendo pases GRATIS para el mejor evento de Marketing del país!. Marketing, algo imperioso para manejar cualquier Pyme. Hoooola!!!. Después tenemos que escuchar sobre la “falta de oportunidades” de los jóvenes…

 

CONTINUARÁ!

 

2 comentarios en “MKT DAY: algo de lo que pasó…

  1. beatriz

    Te comento por aquí sobre:” Pierrot” y su parecido con nestor.Pienso lo mismo que vos.El parecido es notable.Y Parraviccini era un vidente de lo mejor.VEÍA cosas desde arriba y si ves en google vas a ver que EE.UU. se ve como un elefante desde arriba.Del papa vió mucho.Fijate las psícografias que hablan del”obispo de Roma” y el cisma en la iglesia,el papa del “fin del mundo”.Lo que está por venir.Mucha gente disparando del fuego de Europa a las costas Argentas.El sur no se va a poblar hasta que vengan los hambrientos de Europa y el mundo a poblarlas.Eso dice Parraviccini.Hago el comentario aquí porque vos cerraste comentarios en el artículo de Pierrot.Disculpas..

    • Vero

      Hola Beatriz,

      Gracias por tu interesante aporte. Desconocía esos detalles.
      Gracias también por advertirme sobre los comentarios en cada post.
      Seguramente me quedó mal configurado el tiempo. Ya mismo lo arreglo.
      La idea, por supuesto, es que podamos interactuar aún en las notas más viejitas
      pero que Google se encarga de ofrecer como respuesta actual ante las
      búsquedas afines.

      Saludos!

      Vero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>