Nuevo “atentado” en Munich…

Munich-Junin-cerveceria
Hace unos días Munich fue noticia. Un pibe se mandó a tiros en un McDonald’s y en un shopping.

Acá también hubo un atentado muniqués, pero al marketing, al branding, al naming o como quieras llamarlo…

En la esquina donde estuvo apenas 3 meses la cervecería de Portalet, apareció algo aún más sospechoso, al menos con la marca.

Veamos el caso del mutilado Stramers…

 

El 15 de julio, sobre la misma estructura de madera con chapa arriba (…), abrió “Tramer”. Lo curioso es que primero se leyó Stramers (incluso tiene los vidrios así ploteados) y, al toque, “perdió” las eses.

Tramer-Junin

Stramers-Junin-2


¿Qué pasó?

 

Empecemos desde el principio.

Stramers fue un boliche súper conocido por más de una década en la esquina de Malvinas Argentinas y Lavalle.

Stramers

Hablé de él en una de mis primeras notas sobre los bares “temáticos” de Junín. Lo puse como ejemplo de cómo, lamentablemente, lo habían desvirtuado. Es que empezó en con una identidad definida tipo “irish pub” y terminó en un genérico de Para Ti Deco (empapelado Muresco incluido).

Stramers mutacion
Stramers cerró y reabrió un par de veces, hasta que un día bajó la persiana (literal).

En su lugar, pusieron una puerta contundente, unos cerámicos claritos, unas vitrinas comunes y amasaron otra sucursal de panadería “El Encuentro”. Al margen… alguien me dijo que los dueños de ese negocio buscan siempre la misma orientación, no me acuerdo si por cábala o feng shui… Lo mismo da, porque mientras no le pongan un cartel o algo que te haga frenar (amén del empedrado…), están desaprovechando una ventaja irreemplazable.

Me imagino a un foráneo en esta “ciudad de turismo” (ahhh, ya vendrá nota sobre temazo relacionado…) preguntando cómo llegar porque le recomendaron el chipá. Entonces, le tienen que decir: “En la intersección de tal y tal, una esquina antigua color beige con ventanas grandes, muy iluminado adentro y bla bla”. Mirá cuánta saliva le ahorrarían al conserje de un hotel con un cartel como la gente

Esto mismo vale para Marijó de Gral. Paz, Danina de Sáenz Peña y tantos lugares que para un turista pueden ser más difíciles de encontrar que Pokemones en Parque Chas.Pokemon-borracho

Pero volvamos a “Tramer”.

Según pude saber, la nueva versión de Stramers en Saavedra y 12 de Octubre no tiene nada que ver con el original de Malvinas y Lavalle. (No se mudó).

Es del Tata (el famoso de la noche) que al principio fue socio en Stramers y terminó vendiendo su parte luego de idas y venidas.

Peeero, según cuentan y según se ve, el Tata se quedó con el logo… el que, dicho sea de paso, diseñó Adrián Sánchez de la agencia IdeArte.

La cuestión es que (todo me lo contaron) estaba registrado por los últimos dueños y entonces el Tata lo tuvo que “cambiar” sobre la marcha. Bueno, cambiar es una forma de decir, porque dejó el mismo pero sin las S. O sea:

Tramer-logo

 

No hay mucho que agregar…

De entrada fue pésima la estrategia de instalarse “así como está” en una esquina asociada a un fracaso de chorros (por la cerveza tirada…).

Munich dejó un resabio en Facebook con los comentarios coincidentes sobre la mala atención, las increíbles demoras y los precios casi de Hofbräuhaus alemán…

En casos así, conviene reciclar todo y empezar de cero sin estas evitables desprolijidades. Hay que despegarse de la mala imagen anterior, pero en Tramer lo que se nota despegado es el Munich anterior de la madera!.

Además de lo desafortunado del lugar físico, juega en contra el recuerdo fresco de Stramers. Porque no fue una marca light. Durante mucho tiempo estuvo posicionada como el sabor del “encuentro”, pero de la cerveza Warsteiner no de la panadería actual.

Quiero decir que Tramer remite a una copia muy dudosa. Un evidente “me cuelgo del éxito como sea”. 

En fin, más trucho que Jürgen Klinsmann… Y eso que niii me metí con las cuestiones legales, la ética, el atentado a la razón o la masacre del sentido común… 

Chin chin…

 


PD: También me contaron que tuvieron que arreglar el techo de la terraza porque la instalación eléctrica era más peligrosa que amenaza yihadista… A propósito, me pregunto: ¿y entonces cómo las nuevas autoridades del “Cambio” lo habían habilitado?. Porque así funcionó 3 meses… Mmm, muuucha espuma tapando el vaso…

 

4 comentarios en “Nuevo “atentado” en Munich…

  1. sebastian

    No estoy de acuerdo, he ido varias veces a ese lugar , juntamente con amigos y aparte de estar muy bien instalado, el servicio es de primera, buenos platos,. bebidas, musica y precios afines. hoy por hoy , es uno de los pocos lugares de la noche de Junin que lleva gente, asi que mi opinion es que no es tal los comentarios que se hacen del lugar.
    saludos
    Sebas

    • Vero

      Hola Sebastián,

      Vale empezar por una aclaración: el eje de la nota es el tema se la marca. Es decir, no califico el servicio,
      los platos, etc. de Tramer sino que pongo la lupa sobre dos cosas:
      1-Cómo se distorsionó una marca anterior (Stramers) evidentemente por conflictos con ex dueños y/o cuestiones legales.
      2-Cómo la imagen residual (mala) del bar anterior Munich puede afectar la percepción de un cliente que ve todo igual, excepto
      el cartel remendado con el “nuevo” nombre.

      Saludos!

      Vero

  2. cristian

    Y VOS COMO SABES TANTA INFORMACION?, Y APARTE ES FIDEDIGNA?, VOS LO COMPROBASTE? NO SERA QUE TE LA PASO O INVENTO ALGUN EMPLEADO INFIEL Y LOS DE TRAMER NO TE PUSIERON LA GUITA ??

    • Vero

      Hola Cristian,

      Las notas tienen detrás muchas horas de investigación, producción y chequeo de datos.
      A veces, como en el caso del logo de Tramer, basta con analizar una prueba. Está a la vista que es una distorsión
      intencional del ex Stramers. Es lo que documento en la nota con fotos.

      Respecto a “poner guita” como decís, es una práctica inadmisible en este blog. Mi libertad de opinión no se negocia.
      Hablo de lo que quiero, cómo y cuando quiero.

      Saludos!

      Vero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>