Políticos del Bicentenario. ¿Todavía les creés?

Petrecca-Pinocho-muñeco

(Un cuento más viejo que Pinocho de goma de Mercado Libre…)

 

Festejarán la Independencia de España,
pero seguirán siendo presos de sus propias palabras…

 

A los patriotas que prometieron un país libre en 1810 a lo sumo les llevó 6 años… Ahora, los políticos te prometen para 4 lo que a los 6 meses ya sabés que es imposible.

La mentira es el principal enemigo. Los “realistas” tenemos que ser nosotros para ver que el problema empieza mucho antes de sorprendernos por los hechos. La corrupción, en su más amplio sentido, nace en el relato…

(Preparate, porque todo junto es medio fuerte…)

 

 

 

En el último Congreso de Marketing de Buenos Aires, Carlos Pérez, Presidente de la agencia BBDO (Mercedes-Benz, Aerolíneas Argentinas, Nike, Pepsi, etc.) expuso sobre un temón. Algo que trasciende la profesión y aplica para estos días que vivimos en Argentina…

 

“Ya no es Publicidad. Se trata de VERDAD”

 

¿Qué significa?. Que las empresas (va para cualquier persona, ente público o privado) tienen que DECIR LO MISMO QUE HACEN. O sea, lo de afuera tiene que estar validado puertas adentro.

Te nombro 2 ejemplos que dio Pérez y después pasamos a lo que nos convoca…

Tarjeta Naranja usa la amistad como slogan porque, partiendo de la base que la fundaron 2 amigos, es lo que incentiva entre directivos y empleados en todo el país. O sea, trata bien a los clientes porque primero trata bien a sus colaboradores.

Otro caso es REI, marca yanqui de equipos para recreación al aire libre. Es más, su logo tiene un pino y montañas…

REI outdoor

El slogan de REI es “Optá por el afuera”. Entonces, tal como pregona, en el Black Friday (3er día de mayor facturación en el año) REI cerró para que sus empleados salieran a disfrutar el outdoor.

Eso es COHERENCIA entre discurso y hechos. Eso es hoy el Marketing.

Entonces…

Hay muchas empresas que comunican pero no hacen Marketing. Y, definitivamente, la mayoría de los políticos no hacen Marketing. (Demás está decir que “Marketing Líquido” no tiene que ver con los chorros…).

Así que, para arrancar livianito, desmiento a los que instalan “al pasar” una falacia, como el ex concejal Banfi (de esta coalición gobernante) que declaró al diario La Verdad:


Banfi-marketing


 

Marketing, no es engañar. Marketing NO es lo que hizo Meoni ni tampoco lo que hace Petrecca.

Ambos hacen Garketing. ¿Por?. Porque MIENTEN.

“En este sentido, lógicamente y aunque trabajen juntos, en conjunto, en equipo, codo a codo” (dijera el actual intendente para rellenar los huecos de la insustancialidad), nada ha cambiado en la forma de hacer política. 

Aclarado esto, pasamos a las pruebas. El que las reconoce o no es otro asunto. (De hecho Cristina “nunca” tuvo relación con Báez ni le dio nada a Lopecito…).

 

 

“Hay que decirle la verdad a la gente”

“Nosotros vamos con la verdad”

 

Lo repite Macri todo el tiempo, como si se convirtiera en cierto por simple convicción.

A ver, hagámosle un “chequeado” general sin caer en la obviedad del segundo semestre.

 

ABRIL 2016

Macri-cuenta-Bahamas-Peña1

Macri-cuenta-Bahamas-Peña


MAYO 2016

Macri-cuenta-Bahamas

Macri-cuenta-Bahamas4

Macri-cuenta-Bahamas2


 

Peña no mintió!. Macri no tenía cuentas en Panamá. Era en Bahamas!!!. 

Bueno che, puede pasar que te creés estar en el paraíso de Rubén Blades y… la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…

En fin, papelonazo que habla de algunas limitaciones y no precisamente geográficas ni económicas…

Para colmo, ante la contundencia de la UCA, Peña hasta tuvo que reconocer que el objetivo “Pobreza Cero es inalcanzable”.

 

DICIEMBRE 2015

Macri-pobreza-cero-promesa1

Macri-pobreza-cero-promesa


ABRIL 2016

UCA-pobreza-primer-trimestre2


UCA-pobreza-primer-trimestre

(bueno Rosendo, pero hay que ver qué tan pobres son los pobres…)

 

Si evitar esto era la “prioridad”, cómo nos irá con los objetivos de largo plazo…

 


En Junín, con un globo de Cambiemos, es obvio que soplan los mismos vientos. El intendente deja cada vez más en claro para qué gente gobierna. Para la que, de entrada, le creyó cosas como las que vas a ver…

 

Todos somos hermanos…

 

 

OCTUBRE 2015

Petrecca-amiguismos

JUNIO 2016

Petrecca-hermano-Anses

(La cara de “Cómo se comieron lo de la nueva política sin amiguismo” salió en Democracia…)

 

Bueno, tenía razón. Dijo sin amiguismos no sin “parentismos”!

Recordemos que al primero que nombró Petrecca fue a su cuñado como Secretario General. Ni hablar al grupete de la iglesia. (Y sí, parece que rezar suma en el CV, si no preguntale al devoto De Vido…). A propósito: ¿conventillo viene de convento?. Habría que hacerle un llamadito a la hermana Alba para preguntarle…

Petrecca-familia(El doble discurso o tomada de pelo de Petrecca ya es vox populi)

 

Eso sí, los que no son parientes (sólo amigos) tienen que pasar un riguroso control de calidad. ¿Ah no?. ¿Tampoco?. ¿Ni para compensar?. ¿Ni para disimular un poquito?.

Cuando se desató el conflicto laboral con los empleados municipales, Petrecca difundió un comunicado que decía:

“Desde el primer día estamos evaluando las habilidades y responsabilidades de los empleados que se desempeñan en cada una de las áreas. Creemos en la importancia del Estado, en la carrera pública, los concursos y la meritocracia, y en premiar a los mejores“.

Y puso como Secretario de Gobierno a un bailarín de tangos!!!.

Ya dije, no tiene nada de malo bailar, pero en lo posible… no sé, se me ocurre, imagino, capaz haya que tener otra “formacioncita” aparte de firuletear La Cumparsita… Digo, pero no, qué ilusa, eso debe ser en caso de chofer o patovica, para la tercera autoridad de la ciudad, con el más alto sueldo jerárquico, no se debe precisar!.

La cuestión es que el Secretario Ejecutivo, Martín Beligni, se muestra tal como lo hacía antes, disfrazándose de sultán en Estambul o haciendo la escena de la cárcel del musical Chicago en los escenarios de la zona… Ay che ¿quién dijo que no da?. ¿Qué cambia con ser funcionario público?. Será incompatible para la gente con sentido común, para el resto naaa…

Bue, después del video de Oyarbide bailando, qué nos puede sorprender…

Martin-Beligni

(Este escrache salió en Semanario en el mes de mayo)

 

Ah, un detalle no menor… La semana que viene empieza la Preliminar del Mundial de Tango en Junín. No sea cosa que el Secretario encima cobre cachet al municipio para su propio ballet privado. Nooo, el pro-ético intendente seguro no cometerá esa torpeza…

 

Su pregunta sí molesta…

 

Petrecca-comunicacion


Petrecca-Informacion-publica

(Ahh, se ve que el intendente no le captó el mensaje a su invitada…)

 

Puertas abiertas, al servicio del vecino, ley de acceso a la información… Para qué alardean de todo eso si después no responden cuando un tema los incomoda.

Evaden, se esconden, miran para otro lado, no dan la cara (*). Todo hace sospechar la bajada de línea: “Si no es superficial y que garpe para la tribuna, se hacen bien los distraídos ¿OK?”.


*Agrego que ayer (7/7/16), en la manifestación de reclamo por los aumentos del gas, el señorito cerró las puertas de la Municipalidad y no salió a decir nada. (Hasta Sandro con barbijo se bancaba el tumulto de las chicas…). Bue, si no se hizo cargo de 2 cebras, no vas a esperar que se haga cargo de un tarifazo ilegal de su propio gobierno…

Hoy (8/7) en América 24 (canal capitalino), Rolando Graña mostró imágenes de Junín como ejemplo de los reclamos por el gas, con los insultos a Petrecca incluídos…


El intendente hasta llama por teléfono a las viejitas que se quejan de la caquita de las palomas en el cementerio (es más, hizo una “publicidad” con eso!), pero se ca—calla  cuando le preguntás por la truchada de las cebras o la denuncia que NO hizo sobre los delitos imputados mediáticamente a su antecesor.

Claro, es que según parece, sólo se lo pregunto yo… A propósito. Lombardi (Ministro de Medios) dice que el periodista tiene que ser, como Sócrates, un tábano sobre el caballo, para incomodarlo y tenerlo despierto. Al cuete la comparación, si el intendente de Junín sólo está “preparado” para las entrevistas obvias de los gacetilleros.


mail Feldman legales


Hasta el Asesor Legal, Adrián Feldman, quiso zafar diciendo que no había leído mis mails (enviados a sus cuentas oficiales que figuran en la web y con copia a otras dependencias) porque usa su correo “personal”de Yahoo…

¿Obvios, improvisados, truchos?. Yo no dije eso, te habrá parecido…

Muy relacionado con lo que sigue…

 

La mentira animal…

 

Y acá va el ejemplo más rendidor para ilustrar la gestión Petrecca.

Petrecca-promesas

 

Nooo, sólo se “olvidó” de explicar qué pasó con los pobres animalitos que eran la SOLUCIÓN a los problemas de tránsito en Junín… (Y ahora que cerró el zoo porteño ¿qué será de sus ingratas vidas?).

Refresco la memoria: con esta paparruchada de las cebras, Petrecca hizo página web, fanpage de Facebook, conferencia de prensa, promociones callejeras y hasta usó a Niní Ceci para PROMETER lo que no cumplió con esa idea importada de Bolivia…

 

OCTUBRE 2013

cebra-promesa1 (1)

Pablo-Petrecca-Junín-cebras-1

ENERO 2014Pablo-Petrecca-Junín-cebras-2


ENERO 2016

Petrecca-cebras-peatonales-mentiras

(¿Reorganizar?. Como si las cebras fueran herencia de Meoni… Y siguen las mentiras para zafar del tema…)

 

JUNIO 2016

Petrecca-cebras-peatonales5

(Ya ni responden ante semejante evidencia… La única que les queda es hacerse cargo y pedir disculpas). 

Pensar que al principio el flaco (Petrecca) me quiso “sobrar” diciéndome que me contactara con su equipo de prensa. Pues ahora padecen la insistencia. Y bue, yo me tomo las órdenes muy en serio…

 

“Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida, aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio”. Dalai Lama

 

Capaz que algunos casos ameritan menos pastoreo y un poco más de budismo tibetano…

 

CONCLUSIÓN:

Pasamos de las Provincias Unidas del Río de La Plata a las Provincias Unidas contra el tarifazo porque no alcanza la Plata.

Que un país como el nuestro esté cumpliendo 200 años en este marco social y político, es porque permitimos que nos engañen desde lo más básico.

No pretendo la “hípermoralidad” como dice Marcos Aguinis sobre Lilita. Pero según demuestran los hechos, parece que pedir lo mínimo ya es utopía de otro planeta.

El citado Carlos Pérez resumió en el MKT DAY sobre el presente argentino: “Es Disney”. No precisamente por la magia, sino porque muestra la sociedad tal como es. ¿Cómo?. Como Dory, la pececita amiga de Nemo que no tiene memoria

Después también están (nunca faltan) los que compran pescado podrido…

 

CONTINUARÁ…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>