¿Son un poke monguis o me parece?

 

Petrecca-Pokemon-Go

Los empleados municipales hicieron paro y fueron en busca de Petrecca.
Peeero… él no salió. ¿Dónde estaba?. Ahhhh… debí sospecharlo!

 

 

Ayer me desperté con el ruido de las bombas en la plaza. No, ojalá fueran las pokebolas acá en la 9 de julio. Me refiero al estruendoso reclamo salarial de los empleados municipales en la 25 de mayo.

Mi perra temblaba. Le tiene terror al ruido agresivo. Claro que no tanto como el miedo del intendente a dar la cara…

Oh casualidad, como el día de la protesta por el tarifazo, no se encontraba presente.

Por lo que viene demostrando, sabemos que se mueve más cómodo con las cosas importantes. Ejemplos: hablar por teléfono con la señora que se queja por la caquita de las palomas en el cementerio, sacarse fotos poniéndose la escarapela, tomarse la presión en la carpa de la salud, saludar a los panaderos, festejar a la pachamama

boludeces

 

Ah, y cómo no!, ir a los barrios a preguntarle al vecino: “¿Está contento que ahora hay luz en la calle?”. (No flaco, la verdad que me encanta vivir en una boca de lobo y que me partan el o—occipital con un durmiente del ex Ferrobaires…).

 

 

Vos, empleado municipal, estudiá y hacé carrera así ganás como Beligni…

 

Como alcalde serio y consistente, y en estas ocasiones bajo presión, Petrecca es muy buen entrenador de pokemones…

Eso sí, “lógicamente, en ese sentido y en equipo” (apodo que se ganó a fuerza de su poder de oratoria), publicó un comunicado para que los empleados sepan, entre otras cosas, que él prioriza el estudio y el merecimiento en el camino hacia la mejora salarial.

comunicado Petrecca

 

Por este motivo, mandó de emisario al que representa lo dicho con su esmerada capacitación en Negociación y Resolución de Conflictos. 

Ahhh, cómo que… no me digas… ehhh?

Beligni-petitorio

Beligni abordando a los manifestantes: -“Cómo andás viejo?”.

Capo gremialista: -“Anoche nos amenazaron”.

Beligni: -“Perfecto, bueno, yo lo veo… Dejame que reveo el petitorio…”

 


Hay que reconocerlo. El secretario tanguero ya nos acostumbró a las intervenciones profundas, productivas y sobre todo, muy atinadas!. Es más: en un encuentro con veteranos de Malvinas, dijo que ellos (los ex combatientes) aún tienen mucho para dar… Claaaro, por ejemplo, otro brazo, otra pierna, en fin, lo que les sobró de la guerra…

¿Hace falta agregar algo?. Nooo, pero igual merecen que lo agregue:

Si a un empleado que gana poco más de 6 lucas, le pedís esfuerzo, reflexión, le decís que vas a tener en cuenta si se capacita, y al mismo tiempo ponés de vocero a uno que le pagás 5 veces más sin ningún tipo de especialización (llegó ahí por ser militante), estás provocando feo. No sé qué opina Cordera…

Cerrar la grieta, unir a los argentinos… Qué pésimo chiste en medio de este tipo de torpezas.

Beligni, no tengo dudas, repite lo que le dan (“Salí, agarrá el papelito, decí dos boludeces y metete adentro”, ponele…). Por eso dijo como frase más elaborada: “El intendente siempre está abierto al diálogo”.

Uff. El intendente es abierto siempre y cuando las preguntas sean cerradas a su conveniencia…

En una serie de videos “publicitarios” de bizarra demagogia, se lo puede ver interactuando con vecinos a lo Macri con vendedor rutero. Todo livianito, acorde al público al cual se dirige siempre. En eso sí es “buen marketing”. Un 10 en segmentación de mercado.

En el más insólito, cual Susano, llama a una señora porque le envió una carta sobre el estado del cementerio. Obvio, sólo puede bancarse una conversación con quienes no tengan ni idea de los muertos en el placard. A ver si todavía se equivoca y llama a alguien que le cuestione algo con memoria y criterio!.  Por ejeeemplo: “Dígame señor intendente, cuándo va a presentar públicamente la auditoría que, según prometió, conoceríamos con sumo detalle?. ¿Está esperando que vuelvan las cebras?”.

 

 

Menos cintura que aro olímpico…

 

Todos los entendidos (desde Marcos Aguinis hasta esta publicista que tan mal escribe novelitas y chismes, según los sesudos trolls de Petrecca…) critican la pobre comunicación de Cambiemos.

Entonces, para aspirar a la pobreza cero (creo que es más posible la otra), tomaron otra brillante decisión garketinera…


directora de discurso

 

Bien ahí!. Seguro que en discurso de Herrero, ya no podremos pegar más palos… Ahora sí se terminaron las desprolijidades y las frases inoportunas.

A veeer…

“No sé si los desaparecidos fueron 9 mil o 30 mil. No sé si son los que están anotados en un muro o son muchos más. Es una discusión que no tiene sentido”, le dijo Macri a una cronista mexicana.

 

Si esos son asesores del mejor equipo de gobierno argentino de los últimos 50 años, no quiero imaginar cómo será la prensa olímpica de Burkina Faso…

El relato es muy grosero, dijera Pino Solanas. Donde más se nota es en la supuesta voluntad de ser transparentes en todo. (Son tan honestos que les mandás una pregunta que los compromete y te la devuelven sin tocarla…).

Hace poco, lanzaron datos.gob.ar para garantizar un gobierno abierto, además del polémico acuerdo con Anses para acceder a información personal de millones de argentinos, no para hacer publicidad de campaña, quién lo duda, sino para difundir la gestión, o sea, “informar a la gente sobre cosas que no sabe”, dijo Eduardo Amadeo.

Qué generoso suena!, lástima que después no te contestan ni un mail!!!. (Y mirá que para “trollar” por las redes sociales están bien atentos y aceitaditos…).

Más.

Una diputada del mismo Cambiemos, Karina Banfi, propuso el proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública que ya tiene media sanción del congreso.

La cosa es que la diputada Banfi estuvo hace unos meses en Junín y se reunió con el “paradigma” del compromiso a contestarlo todo…

Banfi diputada

Banfi Petrecca

 

 

¿Tango ad honorem? No me chamuyes…

 

Dice Lerner en uno de sus últimos temas:

“No hay nada más decente que la voz de nuestra gente cuando exige la verdad”.

 

Por eso, puse a prueba por enésima vez al municipio “dialoguista y pro verdad” que tanto pregonan.

Ya lo había hecho con el tema de la NO denuncia a Meoni dejando en evidencia el burdo intento de zafada del asesor legal Feldman diciendo que no había leído mis mails, siendo que iban con copia a secretario general, secretario de gobierno, departamento de prensa y dirección de comunicación. ¿Ninguno lo vio?. Pero che, qué mal anda la fibra “no óptica” en este gobierno…

La cuestión es que terminado el evento de la Preliminar del Mundial de Tango en Junín organizada por el municipio el mes pasado, tuve otra duda. A propósito: estoy por inaugurar la sección “La preguntita”. (Cómo se van a acordar de la madre de la diputada Banfi…).

Simple interrogatorio: si el ballet Junta Brava del secretario de gobierno (el mismo que salió a la puerta para recoger la papeleta de los empleados protestantes) había cobrado cachet. Obvio que yo ya sabía que sí, pero quise ver qué respondían.

Preliminar Tango Junin(El secretario de gobierno bailando “ad honorem” para un evento municipal en La Ranchería. Porque la gente se chupa el dedo sucio dijo el chancho…)

 

1er INTENTO:

-Mail a Dirección de Cultura con copia a Secretaría General.


consulta cultura


Respuesta: NAAAAADA

 

 

2do INTENTO:

-Por Facebook a Agenda Cultural.

Respuesta: NAAAAADA

 

 

3er INTENTO:

-Por Facebook a Dirección de Turismo.

11-mensaje turismo

Respuesta: Belén Magiorana me dio el mail de Bortolato y dijo que iba a transmitirlo.

facebook turismo

(¿Que quizás respondieron y no llegó a la bandeja?. No no, ni para SPAM les da…)

 

4to INTENTO:

-Mail a Director de Cultura y Turismo Luis Bortolato.


mail bortolato


Respuesta: NAAAAADA

 

 

5to INTENTO:

-Por Facebook a Gobierno de Junín.

Respuesta: el Director de Comunicación Federico Leroy me dijo que tanto Beligni como su pareja Francina Pedrini actuaron ad honorem como el año anterior.

A ver. En 2014, estando en plena campaña con Petrecca, manguearon a Meoni para viajar a España en marzo del 2015. ¿Me vas a decir que ahora que están adentro del gobierno hacen todo gratis?. Sí sí, y yo bailo mejor que Mora Godoy!.

subsidio-Meoni-Beligni

subsidio-Meoni-Beligni2


(Esta info está en la sala de prensa de la web municipal)

 

Sí, lo que ves, el actual secretario de gobierno de Petrecca pidiendo subsidio a Meoni mientras militaba en el Pro. Ahora, ya como funcionario petrequista, parece que baila, presta su ballet, hace videos, organiza festivales y hasta viaja a Estambul sin cobrar un peso de las arcas municipales. Qué altruismo increíble!!!. Esto sí que es el cambio!.

Gobierno Junin mentiras

Acá quiero acotar algo respecto a las elecciones de un profesional de la comunicación. Cada uno asume si acepta hacer marketing o garketing. Porque mentir es como que te manden a decir “los ravioles Don Yeyo son de caviar”. Vos podés repetirlo con la vista gorda de hidratos o podés decir: “No subestimemos al cliente, no podemos decirle algo que, está a la vista, no es cierto”.

La gestión de la reputación de una marca parte de la VERDAD.

 

 

6to INTENTO:

-Por Facebook al propio intendente Petrecca (para dejar constancia de su fallida e ingenua estrategia de no contestar o mentir para sacarse los temas de encima…).

Respuesta: NAAAAAAAAAAAAADA

Después de todo, es entendible. ¿Qué va a decir?. “LPM, otra vez me cazó como a Squirtle”. Y sí, con semejantes obviedades que regalan, es muy fácil que no se me escape la tortuga.

 

7mo INTENTO:

-Por Facebook a Turismo para reclamar respuesta de Bortolato.

Respuesta: NAAAAADA

(Eso que Belén se había ofrecido para canalizar mi pregunta…).

 

¿Cuál es el problema?. Si no tuvieran nada que ocultar, dirían: “Sí, cobraron como todos los artistas” y fin del tema. Pero no pueden!. ¿Por?. Porque es éticamente incompatible y lo deben haber dibujado o pasado como “servicios varios” para no quedar expuestos. Lo que tampoco pueden es evitar que las cosas SE SEPAN. Pero seguro no les importa (si no, no lo harían…).

En otras notas, verás más pruebas de cómo encaran a una ciudadana que cuestiona, no una gacetillera de los medios. (Si hasta las notas que salen en la tele se las hacen ellos mismos!. Imaginate lo que preguntan y contestan…).

 

 

CONCLUSIÓN:

 

En línea con el nacional, el gobierno local habla todo el tiempo del valor de la palabra, de la transparencia y de que lo más importante es reconstruir la confianza. (Dime de qué alardeas y te diré qué careces…).

¿Y después?. El intendente y sus más cercanos colaboradores no son capaces de sostener con hechos lo que dicen. No son capaces de responder a alguien que les pregunta por cosas concretas y visibles. No son capaces de hacerse cargo cuando son descubiertos. No son capaces de denunciar lo que deben denunciar.

No son capaces.

 

Continuará…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>