Silvana Vattier: el show continuó… ¡y cómo!


silvana-vattier-electro-show2

 

Entradas agotadas en 3 días. Gente que quedó afuera. Un caso como pocos en Junín. Por eso, antes de pasar a la acción, merece que te cuente algunas cositas…

 

Silvana es una líder natural que logra los resultados que se propone, siempre en un clima de buena vibra. Y marca la diferencia porque, además de su creatividad, le pone muuuucho laburo.

En mayo hizo un flashmob (performance callejera) en pleno Sáenz Peña grabado a 3 cámaras y con más de 78000 visualizaciones en Facebook. Todas querían bailar, hasta las que habían empezado hacía un mes.

La siguen, se contagian con su energía. Es el fenómeno del carisma. Alguien que sabe de estas cuestiones me dijo: “Con eso se nace”.

En enero del año pasado, le dediqué una nota destacando las producciones artísticas que hacía en los ’80, como los books de fotos con sus bailarinas que parecían modelos. Entre ellas (y aunque se mueeeera de vergüenza) mi hermana. A propósito, fue inesperado y muy emotivo cuando el martes pasado (ya te contaré abajo) la llamó al escenario por haber sido su primera alumna en Morse, a fines de los ’70.

silvana-vattier-lili-rezk

Qué épocas!. Recuerdo a mi mamá bordando polleritas con lentejuelas, a mi papá trayéndola 3 veces por semana al estudio de Sáenz Peña (cuando Silvana ya enseñaba en Junín), y a todos compartiendo los inolvidables shows en el Teatro Italiano.

silvana-vattier-blanco

Silvana Vattier y las damas de blanco…

 

Tal fue la repercusión del homenaje en este blog y los mensajes que recibió, que Silvana terminó de definir su clara idea de volver. Y lo hizo con todo.

En 3 meses renovó su estudio de calle Cabrera, desde la estructura edilicia hasta la comunicación. Lo más llamativo fue una recepción de ensueño, a cargo de sus manos virtuosas para la deco vintage y romántica que también la identifica desde hace años.

Así, en abril de 2015, arrancó con la misma pasión de 35 años atrás, con esas clases estilo “Vattier” que fusionan ballet, jazz, pop y recreación para peques que van hasta con pañales!.

En agosto, ya estaba presentando su “Reshow” en La Ranchería. Y el martes pasado, a un año de aquel relanzamiento, repitió la experiencia.

“Magic Show” fue el nombre que pensamos (la asesoro en marketing) para resumir todo lo que iba a pasar sobre el escenario en este 2016.

silvana-magic-show

 

Y pasó. Familias disfrutando de la danza, la música, el color y la magia inagotable de una profe única.

Silvana resumió su felicidad y su agradecimiento a los que hicieron posible este segundo espectáculo luego de su exitoso regreso a las tablas.

Habló del disfrute y de la conexión con las emociones que provoca bailar. También, dijo, todos debemos permitirnos liberar nuestro bailarín interior más allá de nuestras condiciones y edad. Siempre se puede. Nunca es tarde para empezar.

Con este mensaje se abrió el telón, descubriendo al instante dos de sus puntos más fuertes:

1- Los temas musicales de las coreos súper conocidos y pegadizos. Los que cualquiera de sus alumnas tendría en la lista de Spotify o en la del DJ de su fiesta.

2- El deslumbrante vestuario propio, diseñado y realizado por su madre María del Carmen Vila, “Negra” para quienes la conocen desde el principio. Una asistente detallista que aporta calidad y brillo desde el primer día. Los “trajes” son el sello imbatible de los shows de Silvana.

silvana-vattier-electro-show1
La magia empezó con “Electro Show”. El ballet de las más grandes con enteritos negros y flúo encendidos por las púas de David Guetta.

silvana-vattier-electro-show
De esa apertura robótica y efectista, pasamos al deleite del Tea party”, una propuesta de recreación infantil que incluyó un mix de divertidos temas acorde a las distintas edades.

silvana-vattier-nenas4
Las de 8 a 11 años fueron las “California Girls” de Katy Perry , la estrella teen que en el video se aventura en un bosque gigante repleto de dulces (bastones de caramelos, chupaletas, barras de chocolates, helados y copos de azúcar). Acá, las girls tenían su carrito pochoclero con globos y los sillones de pana XL que están en Tu Cine. Sí, los mismos!.

Las de 5 a 7 no lamentaron aparecer con la segunda pista porque les tocó otro tema ultra comestible con todos los sentidos como “Sorry” de Justin Bieber.

silvana-vattier-nenas3


Las más pininas sacudieron sus tutucitos con
“Bad Romance” de Lady Gaga y jugaron con Panam y Circo buscando la paciencia de mami. “Si lo tiro, lo levanto, si me llaman hago caso…” 

Ah, también aparecieron las letras didácticas de Pipo Pescador.

silvana-vattier-nenas2
Las pre adolescentes se lucieron con el urbano “Bang Bang” de Ariana Grande, Jessie J y Nicki Minaj.

Cada grupo con su gracias, pero todas felices por poder mostrar sus detirés y spagat (subir la pierna a 180° o abrirse en el piso) ante el público y los flashes de los celus.

silvana-vattier-nenas5

 

Después volvió el ballet adulto. Unas 30 mujeres de 30 (promedio), muchas que ya fueron alumnas en el pasado y hoy son madres de las niñas que también bailan.

Un grupo estéticamente parejo como siempre caracterizó a Silvana. Con peinados y maquillajes impecables (by Liliana Verano y Ana Mirenda)

Fue el momento de la sensualidad caribeña con la popular “Propuesta Indecente” del rey de la bachata Romeo Santos.

silvana-vattier-bachata


Otro que le suena a todo el mundo fue “Fireball” de Pitbull (el “hip-hopero” que canta con Ricky Martin, Shakira, Jennifer López o Enrique Iglesias), con ese ritmo de trompetas frenéticas tipo The Mask.

silvana-vattier-pitbull2

silvana-vattier-pitbull


 

La segunda parte abrió con un homenaje al Bicentenario.

Las nenitas de 5 a 9 pusieron el colorido del carnaval norteño con “El Humahuaqueño” en su versión nochera.

silvana-vattier-carnavalito
Siguieron las grandes con “Amor Salvaje” y “A Don Ata”. El Chaqueño, La Sole y bailarinas con mucha garra y gran lookeo, mezcla de caudillos federales y Macacha Güemes…

Un despliegue folklórico movilizante que incluyó arriba y abajo del escenario (como dice Moria, recorrieron la pista y provocaron erección pilosa…). y un final de alto impacto emotivo con la bandera argentina.

silvana-vattier-folklore

silvana-vattier-folklore1

silvana-vattier-folklore3

silvana-vattier-folklore-bandera

 

Luego, más recreación infantil con “Shake it off” de Taylor Swift, la chica record que baila dance, electro, pop y hasta clásico.

“Barbie Girl” hizo jugar a las chiquitas con aquel tema de Aqua que fue un fenómeno a finales de los 90 (hasta lo usó Mattel para un comercial de la marca). Las cajas giratorias y sus “muñecas articuladas” fueron de lo más simpático de la noche.

silvana-vattier-barbie

 

Otra ambientación fue “Roar” de Katy Perry en una fantasía selvática, bailando entre el fuego… Una canción que alienta a rugir más fuerte que un león.

Con esa garra fue la despedida de las mayores. En total jean, descalzas y con las melenas descontroladas por “Proud Mary” de Creedence, el que popularizó Tina Turner en los ’70 ( y hace unos años junto a Beyonce).

silvana-vattier-final

El también llamado “Rollin’ on the river” es uno de los temas míticos del rock, con ese mix de country y blues de Nueva Orleans a orillas del Mississippi.

Sigue girando Proud Mary, sigue rodando, y ahora, sigue bailando…

El show empezó y, conociendo a Silvana y la entrega de sus chicas, nadie duda que va a continuar!

 

silvana-vattier-despedida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>