El día que conocí a Donald “Trump”…

pato-donald

 

Bue, no hay mucha diferencia entre un pato gruñón que dice cualquier cosa y… este personaje de Disney que posa en la foto…

 

No lo voy a hacer largo como muro mexicano… Mi reflexión sobre las elecciones de USA es sencillita:

 

 

 

Voto en los Premio Mercurio de Marketing pero no en las urnas. Debería revisar mi postura. Con lo de ayer no hay dudas que como en los “Martín Fierro” de mi profesión, llegan los mejores!. Ganan los más capaces, los que pasan rigurosas evaluaciones, muestran coherencia y consistencia. ¿Ah no?. ¿Cómo que no?. No me digas que Donald Trump es presidente de los Estados Unidos!!!. Peeeeero, yo creí que al fin la democracia me había tapado el pico…

Lo que pasó es lamentable (quizás para el mundo entero) pero mi consuelo de tonta es que no estoy equivocada en mi opinión sobre “la política”. Como dije más de una vez, un sistema absurdo, donde hasta un “outsider” sin experiencia, xenófobo, misógino, abusador… te llega al máximo poder de la mayor potencia universal. Aguante Mr. Gardiner!!!.

Ah sí sí, en esta carrera vale un multimillonario escandaloso, un viejito “aburrido”, uno tan maduro que habla con los pajaritos, una arquitecta egipcia bipolar, un catador profesional de garrapiñadas o un disfrazador de cebritas mateadoras. No hay examen previo de ningún tipo. Para manejar un topolino, te exigen un psicofísico. ¿Para manejar un país?. ¿Para qué?. Sólo basta con que la gente te crea. ¡Qué fantástico!. Así estamos!.

Hasta para atender el parador del Parque Borchex, te piden “buena dicción”. En política, ni eso. Puede ser “líder” el que habla mal, el que no habla, el bruto, el violento, el que delira, el que roba, etc. No hay filtro. Para encabezar una lista no cuenta el curriculum ni el prontuario.

Me encantaría que ciertos hechos no me dieran más la razón, pero por lo visto…

¿Sabés cuándo voy a volver a USA?. El día que vuelva a votar en Argentina!.
O seeea…

 

disney-adventure

 

Hasta la vista baby…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>