En el cumple de La Verdad…

No es un cuento chino. Son los “cachichén” de La Verdad… ® (chiste mío… jojo)

99-aniversario-la-verdad-junin

 

El jueves fue el cóctel (lunch decía la tarjeta, pero fue de noche) por los 99 años del diario más grande de Junín y la región.

El salón de Comercio e Industria estaba como el Hilton. No lo digo por el glamour ni el catering (todo estuvo muy bien) sino porque parecía una fiesta de los Martín Fierro: todos conocidos (al menos para mí que estoy ligada al rubro desde el cumple 78).

Por donde miraras había, además de la gente del propio multimedios, periodistas, prenseros, empresarios, dueños de comercios, diseñadores, políticos y… bolivianos, dijera Crónica…

 

 

 

Yo volví a las fuentes. Fui con autoridades del ISPJ, el Instituto donde yo me recibí de Publicista en el 95.

 

Caro Lovage Ligia Saez de Arregui

Con Caro Lovage, Responsable de Prensa y Coordinadora de la carrera de Periodismo del ISPJ y con la Secretaria Académica Ligia Sáez de Arregui.

 

Hablando de los orígenes, todo me trajo recuerdos de una época que ya se mira con nostalgia. La edad…

Empiezo por el conductor, Gustavo Tilot, un clásico de la radio desde antes de ser mi compañero de estudio hace más de 20 años!. Entre tantas perlitas, me acuerdo cuando a mitad de la carrera todo el curso se plantó para exigir más responsabilidad a una profesora que andaba floja de contenidos. Qué épocas!. Imaginate ahora…

En esa cronología, también fue muy lindo reencontrarme con los Doc. Petraglia y Covini, mis primeros jefes en La Pequeña Familia y remitirnos a aquellos primeros avisos de la clínica que yo (desde el departamento de Marketing) llevaba a La Verdad. Hasta la anécdota de uno de genética (un screening neonatal!) que no pudimos publicar por la tradición religiosa del diario…

Ah, dicho sea, estaba el Monseñor…

 

con-guillermo-calles-99-diario

Con Guillermo Calles, actual Director de Diario La Verdad de Junín

 

Más allá del orden, sigo con el protagonista.

A Guillermo Calles lo conozco hace más de 12 años, también desde las primeras publicidades de La Pequeña en Canal 10, donde él estuvo en la parte comercial. Un profesional serio, responsable, capaz y muy respetuoso. De esas personas que celebrás cuando llegan al lugar donde están, en este caso, la dirección del diario más emblemático de la ciudad.

Me acuerdo cuando la señora de Lebensohn me llamaba a mi propia casa para cuestionarme por qué publicábamos en La Verdad y no en Democracia (el suyo), como si se tratara de una pauta oficial para repartir por ley…

 

guillermo-calles
Pese a todos los terremotos, sigo pensando en la mayor presencia del homenajeado. Lo que expuso el video de un estudio de mercado que se proyectó en las dos pantallas del salón. Los resultados mostraron que hasta en radio AM, la histórica LT 20 está por encima de las repetidoras nacionales.

Calles contó sobre los proyectos en el año del centenario, desde nuevos suplementos hasta eventos especiales. Y obviamente, habló del momento complicado en el que le tocó entrar al diario (en Junín todos sabemos de la era post Bello), del enorme desafío que fue y sigue siendo.

 

con-caro-y-maria-rosa

Con María Rosa Ragogna, Jefa de Prensa del Club Atlético Sarmiento de Junín, y con Caro Lovage, Jefa de Marketing de Los Súper, Prensa y Coordinación en Periodismo de ISPJ.

 

Hubo buen clima y música en vivo. Y como te dije, caras conocidas de media vida (en mi caso, literal). Nombro algunos aleatoriamente y con la seguridad de olvidarme otros tantos.

Trigo (siempre teniéndome en cuenta para sus proyectos y eventos), Viviana y el Chori (recibiendo aquellos “vegetales” en el mostrador de publicidad), Briolotti (el promotor que aún sigue caminando las calles con su portafolio tal como nos visitaba hace 20 en La Pequeña), Yapur (con el musicalizamos tantos spots en tiempos que yo me dedicaba a la publicidad tradicional), Natalia Balla (siempre dispuesta a darle un lugar a las gacetillas), Silvio (que nos pasaba a los disquetes de 5 ¼, esos cuadrados grandes que desde doblaban todos y cuando llegabas al diario te decían: “no abre” y te querías matar!), Laura Crocco (que ahora está en el diario y fue quien se hizo cargo de la publi de la Peque en 2004 cuando yo me fui con los Pimpinela).

 

aniversario-la-verdad-fiesta

 

Ah, y estaba Petrecca con todo su séquito, haciéndose seguir con flashes cual estrella de rock. Y bue, a Trump también le van a filmar hasta el quincho, y no deja de ser un pel..uquín…

Entre sus frondosas palabras de dedicatoria, repitió 20 veces “verdad”. ¿Falta de léxico o cola de paja?. Ambos dos, capaz…

El intendente dijo que el que no dice la verdad está desinformando. Totalmente de acuerdo!. Por eso celebrará todas mis notas donde cuento las cosas de su gobierno sin pelos en los dedos…

Y tiró al pasar una curiosa reflexión: “El periodismo no es el cuarto poder sino el primero…” (¿?).

Te lo explica Nora Meres. Ah no, cierto que no puede hablar de lo que no se puede explicar… En todo caso la culpa es de “Comunicación” que no tiene nada que ver con ella (¿?).

A propósito. En breve te contaré en detalle cómo el intendente se ca– achicó y no quiso responderme sobre el tema de la semana (el “Ser Feliz” plagiado a Nacha Guevara) y cómo la jefa de prensa me filtró de forma más bochornosa que el propio video… ¿Un adelanto?. Para ellos el problema no es haber choreado la idea sino que la gente se haya enterado!!!!!

Textual de Meres: “Siempre hacemos este tipo de videos y nunca pasó nada. Era interno y se hizo público, por ahí nos equivocamos en eso”…

O sea: ellos siempre le roban manzanas al verdulero, pero la próxima, tendrán cuidado de que no los pesque la cámara del centro de monitoreo…

En fin, qué siga la Fiesta!!!


 

Gracias Caro por las fotos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>