Blanco o oh ohhh Negro…

cristina-alfajores

 

Hasta el año pasado la grieta era 678 o Lanata, C5N o TN, chocolate o merengue.

Ahhh, decí que ahora recuperamos el punto de equilibrio!.

Si tuviera que hacer un anuario con todo el material que tengo al respecto, no llego ni a tomar los colectivos de Junín que vuelven en el 2047.

Sólo elegí un par de noticias para darnos una idea sobre los tiempos bipolares que estamos viviendo. Parece que ya es una manía exagerar lo positivo y esconder lo que deprime. O viceversa…

 

Esto salió HOY (o sea, el mismo día) en los diarios juninenses.

consumo-fin-de-ano-la-verdad

 

consumo-fin-de-ano-la-democracia

 

La cosa es así. Los índices crecieron pero menos que la inflación. O sea, para el shopper Julio Cleto el resultado es no positivo. Pero, según como se titule, se interpreta a favor o en contra de la política económica.

La misma dicotomía se dio en octubre cuando se publicaron los resultados de una encuesta sobre la gestión del intendente.

Éste fue el gráfico estadístico:

petrecca-encuesta-1
Si sumamos un poquito mejor que la AFA, nos da 47% entre regular, mala, muy mala y 45% entre buena y muy buena. Más un 7% que no sabe no contesta por lo cual no se puede llevar para ningún molino.

Veamos qué lectura hicieron los medios.

Así tituló LA VERDAD:

petrecca-encuesta-1bis

 

 

Así tituló INFONOROESTE:

petrecca-encuesta-infonoroeste

 

Y así habló Zaratustra. Digo, obvio, yo pregunté a comunicación municipal si tenían otra fuente para cotejar esos datos. Me dijeron que no hacían ese tipo de investigaciones. Que era una encuesta privada/independiente de La Verdad.

Agregaron que al no haber participado en la definición de la hipótesis, muestra ni metodología, no podían darme una respuesta sobre si era representativa o no. Paaa!. Mirá que cuando les conviene se ponen rigurosos che!. Seguro que para vociferar que había bajado el delito Chami tenía un informe sobre criminalística del Simposio Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET. Ah no, cierto que no lo usan, por eso les importa tanto como pesebre a evangelista.

conicet-gobierno

Un enigma muy Pro…

 

A propósito, cuando Macri se autocalificó con un 8, un medio digital de nuestra ciudad pidió que puntuaran a Petrecca. Para qué!. Hasta le pusieron un 10 pero en gestión para su templo y familiares. Y sí, ya es vox populi el “acomodo” del cuñado, el hermano, amigos, feligreses y, para colmo, la falta de idoneidad de muchos de ellos. En secretaría de gobierno y prensa (por dar apenas 2 ejemplos) me consta con creces.

A esta altura, además de la inseguridad incontrolable como tema central, también se cuestiona la superficialidad y el estar en permanente campaña. “Menos boludeces y menos selfies” escribió un vecino en referencia al abuso de una estrategia contraproducente: colgarse de cualquier causa o juntar gente como sea (ej. cena en la rural) con el fin de tener foto y presencia mediática.

Lo cierto es que si la realidad en vez de hablar grita, es casi imposible ocultarla.

De hecho, la semana pasada salió otra encuesta de Democracia online.

petrecca-encuesta-democracia

 

El diario acostumbra a publicar una conclusión sobre sus sondeos de opinión. En este caso, no puso nada. Con un 63,61 % entre regular y malo, podría haber titulado “Más del 36 % evalúa de manera positiva”. Pero ya era muy obvio el optimismo forzoso

En general, y pauta mediante, cuando la cosa da bien (o se puede sesgar sin demasiadas sospechas), sale en tapa. Cuando da mal (y no se puede blanquear ni por decreto), se borra como bandeja “renovadora” de sushi.

Claro que esto no es exclusivo de Junín. Ni siquiera de un monopolio como EDÉN…

cortes-de-luz-junin-centro


A los 3 días…

corte luz Junin

 

En fin… ojalá el nuevo año nos “ilumine” y nos encuentre unidos remando para el mismo lado.

A propósito. Se inauguró la temporada de la laguna. Llevaron a un cura y un pastor para bendecir las aguas. Faltaba Moisés dividiendo y dejando a la gente en costas opuestas. Para variar…

Cada día vivimos más entre dos tapas como el alfajor. Y ojo, que por ahí nos perdemos que justo en el medio está el dulce de leche.

¿Vos qué opinás Jorgito?


 

(La Cristina de la foto es Fátima Florez, los Bagley son de Taringa y el cabeza hueca es de devianart.net)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>