Por Dios… ¿viste esto?

(El video lo edité yo sobre el publicado en la “Sala de Prensa” del propio gobierno)

 

Resumen de situación. A 2 semanas del bochorno mediático por el “Video Feliz” (que se choreó enterito de Clotilde Life), adiviná qué hizo el intendente de Junín:

-Convocó a una conferencia de prensa y/o publicó un comunicado para dar las disculpas que corresponden.

-Separó del cargo a quienes lo hicieron caer en semejante burrada y destinó sus sueldos a una institución a elección de Nacha Guevara.

-Festejó el Día de la Discapacidad con los ojos vendados para no ver nada de lo que pasó…

Seré sarcástica, pero si me la dejan así servida para el banquete ya no es mi culpa…

Yo misma se lo dije a Clotilde: el intendente de “Mi Ciudad” no tiene muchas luces…

Y sí, ooobvio que se enteró!!!.

nacha-plagio-video

Esto salió el viernes pasado en el portal nacional RatingCero.com

 

Es más, después de lo que acaba de ver ahora, no te extrañes si Nacha quiere volver a ser Yiya Murano!!!

nacha-petrecca

 

 

 

¿No ‘ve’ lo que provoca?

 

Semana caliente. La crisis de imagen de Petrecca llegó a su pico por el escándalo del video. Al mismo tiempo, Junín vive al límite por la inseguridad. El coordinador del área renunció por absoluto desacuerdo con una política contraria a las promesas electorales. Todo es desprolijo e inestable. El gobierno hace agua por todos lados gracias a su improvisación e impericia. La anomia ya es palpable.

¿Y entonces?. Seguro que el intendente salió urgente con un mensaje anti-caos para la comunidad…

Ehhhh, no. Salió a recorrer Sáenz Peña con los ojos vendados. ¿Querés un símbolo más representativo?.

Petrecca ciego calle

Fuente: Junín Ya

 

Era una jornada por la inclusión con el desafío de ponerse en el lugar del otro. Y él no se puedo negar. Es más, tiene tanta empatía que ya se puso en el lugar de Nacha dando los felices consejos.

Entre otras profundas reflexiones que suman al bienestar colectivo dijo: “Esto me hace admirar más a las personas que deben transitar por nuestras calles sin poder ver”. Lástima que no está cobrando un sueldo para la admiración contemplativa sino para dar respuestas concretas y serias desde el lugar que corresponde. Ej, dijo una ciudadana, hacer que los inspectores exijan respetar las rampas o estacionamientos especiales.

petrecca-acting-ciego

Ilustración by staticworld.net

La política berreta del acting callejero es su forma de correr a la opinión pública de los temas que no le convienen.

El equipo de Petrecca apabulla con gacetillas, fotitos y videos para que nos olvidemos de cada truchada que se manda. Total, entre más de 3500 disparos publicitarios que recibimos por día y un zettabytes de datos girando por el mundo, al día siguiente ¿quién puede acordarse de dos cebras disfrazadas, un ladri feliz o un gallito cieguito por Sáenz Peña?.

Ponele que el fin es desviar la atención… Ahooora…  ¿tapar un papelón (plagio) con otro papelón (tour no vidente)?. Realmente ya me preocupa el estado neuronal de este muchacho…

 

Hay 2 opciones: o lo atacó la fiebre del Zika o no le importa un escarabajo el mosquito…

 

¿Qué dijo la gente sobre este nuevo acting?

 

Tal como pasó con el video, una abrumadora mayoría lo lapidó por las redes sociales. Es que el flaco estaba al borde del abismo y dio un paso adelante.

 

ciego abismo

Imagen by 2ndskieforex.com

 

¿Quién lo asesora?. ¿Quién le tira las ideas?, fueron los comentarios más livianitos. ¿Y esto a quién se lo copió?, fue otro planteo inevitable.

Hay campañas de todo tipo usando este recurso. En especial, para los Juegos Paraolímpicos. Una de las últimas fue la de Messi-UNICEF para Río 2016. Con algunos jugadores del Barça, enfrentó al seleccionado de fútsal para ciegos de España, todos con los ojos tapados.

O sea, aparte de una acción desubicada para el cargo que ocupa, no es nada original.

 

Ante tanta creatividad, me vienen los interrogantes: ¿Seguirá Petrecca con las efemérides?.¿Para el Día del Orgullo Gay saldrá con una peluca colorada diciendo “me gusta ser mujer” como Nacha?.

Por lo menos, ya sabemos que el Día del Animal va a pasear por los semáforos con la cebra!!!. Y sí, la previsibilidad de un gobierno es muy importante…

petrecca-cebra-ciego

Cebrita by Flickr

 

“Qué payaso, impresentable, lamentable, no era necesario, tanto sueldo para tantas pelotudeces, yo pensé que vivía con los ojos vendados, andate a un barrio a vivir un mes con el sueldo de un laburante promedio así te das cuenta de todo”… Y más.

El público se hace escuchar. La prensa, también.

Petrecca diario-registrado

Fuente: Diario Registrado

 

 

Hasta Pablo Micheli (de la CTA) lo cruzó calificando la idea de estupidez sin límites. Como es un político, ciertos petrequistas trataron de desacreditarlo. Lo que no saben es que hasta Einstein lo dijo:

“Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero”.

Capaz que Einstein tenía más autoridad que Micheli ¿no?.

Por si quedan dudas, el tano Cipolla amplía el concepto en su Teoría de la Estupidez. Hay más mmm… de lo que pensamos y pueden hacer mucho daño a la sociedad incauta si llegan a la dirigencia política. Chan!.

 

Ya lo dice Mirtha: “Del ridículo no se vuelve”. De una crisis de imagen ignorada o mal manejada, mucho menos.

 

 

Cada paso, una zafada…

 

Cuando se le acaba el papelito, sigue dibujando en la pared, dice la canción. Y cuando Petrecca todavía no terminó con un papelón, ya se metió en otro.

Después de semejante exposición, hasta el más mostrenco atina a balbucear una explicacioncita…

¿Y el intendente?. ¿Posta que no dijo nada sobre el escándalo que lo escrachó en todo Junín y en medios nacionales?.

Sí sí, bueno, como deciiiir… dijo lo que dice siempre en su “publicidad” paga en Facebook: que para que las cosas sucedan hay que participar…

Pero no aclara qué cosas o participar en qué… Yo creo que quiso hacer un mea culpa y, para variar, no le salió. A ver, ayudemos en una buena causa (para la próxima se lo puedo redactar gratis). Ej: para que sucedan cosas bochornosas y caiga tu credibilidad en un segundo basta con participar en un video robado…

Y en su muro personal ¿tampoco dijo naaaaada?. Ah sí… Luego de meditar y tomar aire puro para animarse a poner la cara exclamó con coraje:

petrecca-parque-borchex

 

No me jodas!. Ojalá te estuviera jodiendo…

¿Y el sitio oficial del gobierno local dependiente del Director de Comunicación?. ¿Se dio por aludido?. Seguro hubo un posteo acorde a la situación de crisis de reputación que les muerde la cola. A veeer…

gobierno-junin-perro

Aunque parezca un delirio, para ellos fue más importante hidratar al rope de Alberto Cortez que hacer un sinceramiento sobre las animaladas propias.

(No voy a decir que Leroy rellena con cualquier verdura como raviol Don Yeyo…).

 

¿Todavía lo defienden?

 

En cualquier rubro y en cualquier dimensión de pecado, siempre hay alguien dispuesto a poner las manos en la hoguera… Y bue, pensemos que hasta la iglesia encubre a los curas abusadores… De ahí para abajo hay de todo en la viña del Señor…

Lo dije en la nota anterior. Los más “sesudos” trataron de justificar con que era algo interno para los estudiantes en curso de orientación vocacional. Pues con más razón!. Lindo mensaje a los pobres pibes!!!. Mirá si Juancito pensaba anotarse en Derecho en la Universidad Austral para luego especializarse en la Maestría de Propiedad Intelectual que se dicta en convenio con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). Sin palabras.

A propósito. “Estamos en Argentina y todos copian a todos”, excusó otro. ¿Y eso qué significa, que es lícito copiar?.

Seguro lo viste. Sarkany acaba de intimar a un cordobés tan piola que le puso “Sankarny” a su carnicería. Encima se ríe porque fue una “humorada”. Es más, dice que si lo tiene que cambiar le va a poner Lacoste.. leta

Esto de jugar y creerse gracioso con marcas e ideas ajenas no es de cuarteto, es de cuarta!!!. Se llama “aprovechamiento parasitario”, me informó el prestigioso especialista Marcelo García Sellart cuando lo consulté sobre el “caso border” de Rustici y el logo maradoniano de D10S.

Alguien también dijo que ve las cosas (mal hechas) de Petrecca pero cuando se acuerda que antes estaba Meoni, se le pasa. Qué buen chiste!. O sea ¿mientras haya una cosa más grave todo está justificado y exento de crítica?. Y sí, el “asesor” de seguridad también adhiere al criterio…

seguridad Junin Chami

 

En fin, sobre el video nachesco hubo una ensalada de oquedades al vapor… Ej: “Lo que importa es el mensaje”. Pero claro che, si está güeno lo traemos pal rancho!. Tutal…

Y algunas opiniones sobre las cuales no me pude resistir…

petrecca-defensores

 

Por supuesto que no faltó el manotazo de ahogado de ningunear al que cuenta la noticia, en este caso a mí que fui la mayor “viralizadora” del asunto vía Vero Rezk.

Sí, me encantaría escribir en un blog de verdad pero tengo serias dificultades expresivas y esta pruebita piloto va cada vez pior. No la lee nadie, ni Nacha Guevara…:)

Y fueron varios los que no se privaron del último recurso que nunca falta: el insulto. Le dijeron de todo a Nacha incluyendo edad o cirugías. Claro, tiene mucho que “ver” dijo el ciego…

Un derroche de “inteleto” los trolls de Petrecca.

En fin, si a mí me tuvieran que salir a “defender” con ese nivel de “argumentos”, creo que antes me compro un lazarillo Pitbull cruza Rottweiler y me hago un harakiri con un bastón de titanio oxidado.

 

¿Nadie del entorno se da cuenta?

 

Por lo visto, el intendente no tiene el mínimo sentido de autocrítica. O la mínima capacidad de escuchar críticas ajenas. Porque me cuesta creer que no haya alguien con un poquiiiito de cariño para sugerirle:

“Pará flaco, no hagas más esas boludeces, no te sigas quemando que ya vas por 3er grado y agotaste todos los injertos”.

Alguien se lo tiene que decir…

 

Además me pregunto:

La jefa de RRHH del municipio ¿tomaría a alguien con el perfil de Petrecca (mentiras, robo de ideas, pobreza de contenido rozando la alogia, etc) para un puesto de máxima responsabilidad?. Y bue, mirá los parámetros del Pro. Tomaron un rabino para Medio Ambiente y a un pastor para Espacios Públicos. Lo cierto es que en cualquier empresa privada SERIA, les pegarían un voleo en el h…uerto del Señor…

¿Y la psicóloga del municipio?. ¿Qué opinará sobre alguien que no tiene registro de las consecuencias de sus actos (en este caso, comunicación pública)?. El que no se hace cargo ¿es o se hace?. Me encantaría ver el resultado aunque sea de un solo test de la batería de Petrecca (y no me refiero a la hermana percusionista…).

¿Y el Dr. Feldman (abogado del municipio)?. ¿Qué le recomendó sobre el video-gate?. ¿Conoce la LEY 11.723 o la ampliación de la 25.036 sobre Derecho de Autor o Propiedad Intelectual? ¿Y cómo interpreta el Art. 17 de la Constitución donde dice que “todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra”?.

Aclaremos que si el autor muere, quedan los herederos (Art. 4). Y en caso de que no existan herederos, los derechos pasan al Estado. Nacha acusa 76 pero está más viva que el dinosaurio de Susana. Además, tiene hijos y nietos. O seeea, si Petrecca quiere recitar sus manifiestos va a tener que esperar a la próxima reencarnación de Favero!.

Según los Art. 9 y 27 nadie tiene derecho a reproducir una obra sin permiso del autor, que a su vez, debe ser mencionado. El Art. 28 lo dice clarito: cuando se reproduce una versión original es necesario expresar la fuente.

El autor es el único que puede autorizar el uso o difusión pública de su obra por cualquier medio (Art. 36). Es más, puede oponerse cuando crea que perjudica sus intereses artísticos. (Art. 56). Mmm, yo no creo que a la sciolista Nacha le haga mucha jarana verse copiada por un globodependiente de Macri…

Art. 72 dice que es defraudación reproducir una obra sin autorización, suprimir o cambiar el nombre del autor. En el video feliz no solo que Petrecca no tiene el permiso ni puso el nombre de Nacha sino que, encima, remata con el logo de Gobierno de Junín!!.

gobierno-junin-placas
Ahh, capaz se basó en el Art. 1° de la Ley N° 26.285 que exime del pago de derechos la reproducción en sistemas especiales para ciegos o todo impedimento físico o neurológico que afecte la visión.

Bue, hasta la ley me la deja picando…

Y hay castigo. Según el Art. 71, el que de cualquier manera defraude los derechos de propiedad intelectual será reprimido bajo el artículo 172 del Código Penal.

Si Mauri dijo que Milagro Sala está presa porque a los argentinos “nos parece” que cometió varios delitos, Petrecca debe estar como mínimo en una sala esperando el milagro…

Y así el texto de Nacha no estuviera inscripto/registrado como reza el Art. 63., igual existen la ÉTICA, la HONESTIDAD y el SENTIDO COMÚN.

 

 

CONCLUSIÓN:

Hay algo indiscutible del señorito Petrecca: lo que quiere a toda costa es tener prensa. Capaz piensa que con eso alcanza. Por eso se muestra compulsivamente sin ningún filtro como si aún estuviera “garketineando” en plena campaña.

Pienso que en el fondo estas “distorsiones” del sentido de realidad se alimentan en la iglesia. (Y yo sí me hago cargo de lo que digo para el que quiera repreguntar). Me refiero a los que profesan una especie de todo vale si es con gracia divina o “buena intención”. Los que creen que, si pifian, con sólo arrepentirse ante Dios ya está ganado el perdón. Es decir, se borran automáticamente las consecuencias de cualquier acto. No sólo eso, demonizan a quienes tienen el “atrevimiento” de criticar sus mundanos fallos.

En definitiva, fanáticos religiosos que se ciegan peor que Bartimeo y no pueden VER ni su propia decadencia…

 

CONTINUARÁ…

(Si creés que ya nada puede superar tu capacidad de asombro, esperá la próxima nota…)

 

4 comentarios en “Por Dios… ¿viste esto?

  1. moner ivanna

    sublime!

    • Vero

      Hola Ivanna,

      Muchas gracias por tu concisa y contundente consideración.

      Saludos!

      Vero

  2. Sebastián

    Me gusta el desparpajo con el que escribís. No coincido en todo,pero bastante…y es entretenido leerte. Si te interesa la opinión de los lectores en general,voy a decirte que me preocupa más todos los “colaboradores” que tiene detrás el Intendente, anónimos por elección, y poco mencionados en general. Exponiéndolos un poco más, creo que podría dejar un mensaje para futuras elecciones en esos puestos. Los que están no van a aprender,pero los próximos deberán ser más capaces. El Intendente actual es mero resultado de su entorno,no se si es tan productivo agarrárselas con su persona,o sus creencias. Saludos. Sebastián

    • Vero

      Hola Sebastián,

      Muchas gracias por acercarme tu devolución.

      Claro que me interesa la opinión de los lectores!. De hecho las notas se nutren en gran medida de los aportes
      y sugerencias de seguidores o de algunos que descubren el espacio gracias al tío Google…

      En cuanto a los “entornos”, seguro que como en casi todo habrá buenas excepciones. El tema es a quiénes les da lugar
      o le hace caso el intendente. Por los hechos de público conocimiento, es evidente que ninguno de los que pueden influenciar
      sus decisiones es capaz de advertir el desatino de sus actos de comunicación y su consecuente daño en la imagen.

      Ningún profesional formado y serio podría recomendarle una promoción del tenor de las cebras peatonales, un acting no vidente
      o el plagio de un video de Nacha Guevara, entre otras brutalidades…

      Pero la cara visible es él y por lo tanto responsable por lo que acepta hacer sin ningún tipo de autocrítica y más aún, negándose
      a dar explicaciones cuando corresponden y son requeridas.

      Saludos!

      Vero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>