La puta que vale la pena estar online…

VeroRezk-200000-visitas

Ayer leí una nota del periodista Carlos Acosta para Clarín criticando los spots de Turismo de la Nación.

La puta que se gasta guita al pedo” 

Con esa frase, resumió lo inoportuno e inverosímil de mostrar a un joven tratando de hipnotizar a un yacaré o a un jubilado haciendo deportes extremos en las Cataratas…

Acosta ilustró la base del problema con lo que dijo Savaglio cuando Macri lo echó de su equipo de campaña: “No voy a consensuar publicidad con quienes no entienden un pito de publicidad”.

Un poco por eso, por el cansancio de estar haciendo docencia como voluntario en medio del paro, y “bastante mucho” porque me apasiona escribir, abrí este blog hace 5 años. El que hoy ya supera las 200.000 visitas de más de 168.000 visitantes.

 

 

Vero-Rezk-200.000

 

 

¿Resultados respecto a qué?

 

Para dimensionar el peso de las cifras, hay que ver qué se toma cómo parámetro.

Un ejemplo. En enero se formó la Asociación de Diarios Digitales de Junín y la zona. Si bien éste no es un blog de noticias sino de contenidos de marketing, grande fue mi sorpresa cuando al chequear (por curiosa) la performance general a través de los medidores mundiales de tráfico (Alex y SimilarWeb), VeroRezk.com entraba en el Top Five del listado de socios.

 

top-5

1-DiarioJunin.com

https://www.similarweb.com/website/diariojunin.com

2-Junin24.com

https://www.similarweb.com/website/junin24.com

3-JuninDigital.com

https://www.similarweb.com/website/junindigital.com

4-JuninYa.com

https://www.similarweb.com/website/juninya.com

5-VeroRezk.com

https://www.similarweb.com/website/verorezk.com

 

Un proyecto 100% independiente y unipersonal, con contenidos propios (jamás una gacetilla de prensa o una nota tomada de otro medio) y sin publicaciones de impacto como el accidente nuestro de cada día, se ubica en el 5to lugar.

Si extendemos la comparación, el blog está por encima de sitios como el del Gobierno Local, su intendente o de instituciones híper populares como Sanatorio Junín.

Todo esto sin olvidar que soy Mujer. En un medio aún machista (excepto los blogs de moda), el puesto en el ranking representa más que un simple número.

Y eso es lo que quiero rescatar. No importa el género. Tampoco si es una iniciativa individual o el arengado “juntos en equipo”. El mensaje es que haciendo cosas distintas y con el compromiso de poner la máxima calidad que te sea posible, los resultados aparecen, en un website, en una tienda de ropa, en un bar, en un consultorio médico o en una ferretería.

La clave es simple: no copies, no sigas la corriente. Creá tu lugar, imponé tu personalidad, hacete inimitable. Dicho a lo Apple by Steve Jobs: “Think Different”.

Es lindo que, por ejemplo, un estudiante de la carrera de Comunicación Social me escriba para decirme que quiere aprender de mi experiencia para dedicarse a producir contenidos. Es motivador saber que alguien se toma el tiempo de leer, me cuenta en qué coincide o disiente y, encima, se entretiene un rato.

Como dicen los artistas, sin público nada de esto tiene sentido. Sería un monólogo en las sombras. El valor se lo das vos cuando consultás por un nombre para tu emprendimiento, comentás una experiencia vivida en algún local, me pasás un dato para investigar o te interesás por ver con otra lupa los temas de actualidad comercial.

Bueno, eso. Cualquier cosa que agregue es redundar en lo mismo. Así que simplemente…

Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>