La tragedia educativa y el coco rallado…

Manes nunca se imaginó que el cerebro argentino fuera capaz de tanto…

 

 

El Dr. Manes es el símbolo de la sociedad del conocimiento. El que empuja todos los días para que tomemos conciencia que de esto sólo se sale con EDUCACIÓN DE CALIDAD.

Manes es, no dudo que por ese motivo!, codiciado por Cambiemos para las próximas elecciones legislativas en la provincia.

Y sí, es obvio que la cosa cambió. Se reee nota la férrea decisión de liderar esa cruzada con los más capacitados en cada área. Empezando por el propio gobierno.

En medio del conflicto docente, los funcionarios dan “el ejemplo” y se comprometen en elevar los niveles de Lengua y otros saberes básicos. Es más, luego del desastroso resultado de la Prueba Aprender, Macri lanzó un “Plan Maestro” para que en 10 años, lleguemos a estar entre los mejores países del mundo.

Pero viendo las talentosas expresiones de ciertos exponentes locales, más que revolución educativa se viene una revolución digestiva. El Secretario de Modernización (a cargo de toooda la comunicación municipal) se rompe el “coco” haciendo galletitas… “Y hizo” otras cosas, por supuesto…

Necesitamos una gran #Gesta Nacional, dijo el Ministro Bullrich. Mirando el video, coincidirás en que lo que se necesita es una #Gestapo de la Real Academia (entre otros correctivos…).

Y bue, hace 130 años el pedagogo suizo Johann Pestalozzi ya decía que la pobreza se soluciona con educación. Dada la ejemplaridad evidenciada por el modelo Fiorini, podemos aspirar a Pobreza Cero para el día que los seres vivos se alimenten del aire. O sólo de galletitas de coco. Eso sí, integrales…

 

 

2 comentarios en “La tragedia educativa y el coco rallado…

  1. Luis a

    Todos los días trabajamos con este vende humo. 100 veces peor a los que se fueron. chanta profesional. cobarde, manda al frente a todos los que trabajan en sus garras, mientra el se lava las manos. personaje peligroso

    “Juan Fiorini‏ @juanfiorini
    Cuantos años de paro, y los docentes siguen reclamando lo mismo. está claro que el paro solo le sirve a algunos. #VoluntarioDocenteNoAlParo “

    • Vero

      Hola Luis,

      Desconozco cómo se maneja en la rutina de su trabajo, pero por todo lo que analicé de su expresión pública a través de su blog, puedo confirmar lo de “vende humo” y chanta. No cabe otra definición para quien pretende “saber de todo” subestimando otras profesiones. Simple: un contador, salvo que haya complementado su saber técnico con formación específica en Comunicación, no tiene el sustento para coordinar ni estar a cargo de tal área. Si a eso le sumamos que carece de un buen nivel de lenguaje escrito, vemos resultados tan gruesos como los del video…

      Saludos

      Vero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>