Algo para inspirarte en Primavera…

 

Fashional ukelele

ACLARACIÓN semántica: La chica “primavera” no es una “prima de Vero”. Es Paulina Alcalá, una dulce artista morseña enamorada del ukelele…

 

En primavera se ven muchas cosas obvias. Mariposas en las vidrieras o en el estómago y frases tan regadas por el ingenio como “florecen las ofertas”.

La idea de esta nota es mostrarte cómo se puede salir del cantero donde todos siembran alegrías o deshojan margaritas.

Un lugar exótico del planeta, la música y un instrumento mágico proponen en este caso darle otro clima a una estación “poco iluminada”.

Te comparto unos videos que hice para Fashional, mi propio emprendimiento de moda.

De paso, aprovecho para dar un par de tips para las tiendas de ropa que quieran tomarlos.

Inspirate un rate…

 

 

 

Después de ver a Pauli, no vas a salir a comprar un ukelele. Nunca se trata de copiar, sino de incorporar como pauta de trabajo diario el tip más importante: ser DIFERENTE.

Dentro de esto, te puedo resumir 3 acciones básicas:

 

1- Salí del lugar común

 

Si todos hacen lo mismo no es porque “capaz sirve”. Trampa. Es al revés.

El primer paso para que algo te sirva comercialmente es recortarte del resto

 

Si cada vez más negocios repiten una fórmula, no es porque sea lo más efectivo. Es porque resulta lo más fácil o más cómodo. Un ejemplo lo ves en cómo se redacta para Face o Insta. Todos usan las mismas palabras. Ej: Te lo vas a perder?. Yo te avisé. Es una bomba, un fuego, no puede más, etc.

O sea, para un cliente termina siendo la misma voz que lo invita a comprar. ¿Entonces?. Es indistinto si elige uno u otro. Puede cambiar de tienda como de calzón.

Apropiate de algún color que te identifique, un estilo decorativo, un tipo de música, un concepto o temática de interés para tus clientes. Hacé que eso lo encuentren sólo ahí.

 

Ej. en la primavera 2015 de Fashional fue el Flower Power de Ibiza. Este año, la magia hawaiana a través de su instrumento típico, el ukelele, que está de moda entre los jóvenes (furor hasta en las playas esteñas).

Fashional-picnic-hippie

Así fue la primavera Flower Power de Fashional en 2015. Siempre se puede recrear algo distinto…

 

Es un ejercicio muy útil preguntarte:

¿Por qué te comprarían a vos y no a tu competencia si hacés lo mismo, te vendés en los mismos sitios y hasta le hablás igual?.

 

Los mensajes tienen que tener el tono y la estética de tu marca. Los cartelitos de “Keep Calm”… y “Buen Lunes” sacados de Pinterest sólo te confunden con el infinito que los usa. Ni hablar los fondos de colores que inventó Facebook que enmarcan por igual  mensajes de pizzerías como de pedidos por Maldonado…

Generá tu propio código con tus clientas. Compartí temas en común. No trates sólo de “vender la mercadería”. Eso es siglo pasado.

 

 

2- Evitá el “estar como sea” en Facebook

 

Publicar en grupos de venta masiva (OLX Junín, Compra y Venta Junín, etc) es uno de los errores más comunes y contraproducentes en pos de querer promocionarse. Ahí conviven lo nuevo con lo usado (muchas veces maltrecho) metiendo a todos en la misma bolsa. Vemos ropa de niños, lencería, peluquerías o cosméticos de Avon o Natura entre maples de huevos, cotorras, chanchas y capones, herramientas o maquinarias oxidadas.

Esos sitios son para autos, motos, muebles, celulares o electrónicos de reventa, no para jeans bordados o corpiños de Victoria’s Secrets.

 

ESTO NO!!!!!

OLX Junin ventas varias

Aunque no lo creas, estos rubros conviven en sitios como OLX Junín…

 

Esta práctica no sólo es nociva por caer en el montón, sino que desvaloriza los productos y desvirtúa la imagen de las tiendas.

Es lo mismo que pasa, como te mostré en la nota anterior, con las camisas de La Matera o los vestidos de 15 de Scarlett’s Alta Costura entre las groserías que postea Junín 24 (Pocho La Pantera en zunga, perras en celo y dentaduras perdidas entre otras finuras…).

No todo lo que te hace visible es positivo para vender. La mayoría de las veces, la hacés peor.

 

3- Cuidá los detalles

 

Y por último, basta de ropa tirada en el suelo para las fotos!!!. Se percibe como sucia o despreciada. No cuesta nada una tela, manta, o sobre la cama, como hace la gente en la realidad cuando arma sus conjuntos para decidir qué se pone.

Tampoco mal doblada o arrugada. Denota desprolijidad y baja calidad.

 

ESTO NO!!!!!

ropa en el piso

ropa en el piso1

 

Pensá que en Instagram estás en el mismo scroll que las principales marcas del país y el mundo!. O sea, tu cliente pasa el dedito y ve tu foto mezclada con Lopilato para Vitamina, Celeste Cid con su ropa o Kloosterboer con sus zapatos, las Jenner o Stephanie Demner en su primer desfile del New York Fashion Week.

Entonces, otro buen ejercicio es preguntarte:

¿Cómo vas a lograr que paren en tu foto?. ¿Con un top tirado en el piso donde se ve la junta de la cerámica?. ¿Con una selfie en el espejo donde atrás se asoma hasta el dispenser del agua?. ¿Con un primer plano del collar que salió movido?.

 

Por más que sea sencillo y con poco presupuesto, lo visual debe ser súper digno.

Lo mismo vale para el texto. Poner todo de corrido sin respetar comas ni puntos te puede cambiar el sentido de lo que querés comunicar. Ni hablar con las marcas que representás/vendés. Fijate en la etiqueta o googlealas, pero escribilas como corresponde.

 

ESTO NO!!!!!

Michael Kors mal escrito

marcas mal escritas


 

Y dos yapitas relacionadas con lo textual:

-La palabra “indumentaria” es demodé. Ningún millennial la usaría, a no ser que estudie la carrera que aún conserva tal nombre (Diseño de Indumentaria).

No hablar “de atrás del mostrador” o desde el rol de comerciante. Ej: “Entró mucha ropa”, “Nos llegó de todo”, “Trabajamos con todas las tarjetas”, etc. Siempre hay que hacerlo desde la perspectiva del consumidor. Desde la demanda, no desde la oferta.


 

¿Es mucha información?. Bueno, empezá por algo y luego vas sumando de a poco.

Con enfocarte en que tu negocio no sea “más de lo mismo”, ya tenés un excelente brote verde para esta primavera…

flor verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>