Marketing con Ma de Mamasa…

(de “amasa” by Mamá Lucchetti, por eso con S)

Mama-Luchetti-beso

 

Acá estoy después de varios días intensos. Entre esos, la asistencia como Jurado para los Premios Mercurio de Marketing (las sesiones terminaron el viernes).

Como cada año en la Universidad del CEMA, escuchamos a emprendedores y grandes compañías que presentan sus mejores casos para aspirar a la máxima distinción del país en la materia.

 

con Ines AAM

 

En ese marco, nos enteramos de algo que quiero mencionar especialmente en este día.

Después de 10 años, se despide de la Asociación Argentina de Marketing alguien que es ejemplo para todas las mujeres por todo lo que brinda como profesional, aparte de su tarea más importante: ser madre de 3 niños.

 

Ines madre

 

Inés Black, Brand Manager de la AAM y mano derecha del Director Ejecutivo Mariano Fernández Madero, va por un nuevo desafío: liderar y desarrollar el área de Marketing en la empresa Höllsen (www.hollsen.com) con el objetivo de seguir expandiendo la marca y sus productos en Argentina.

Desde acá, mi reconocimiento y mejores deseos para quien seguramente seguiré encontrando en los eventos que supo convertir en memorables. Porque Inés no sólo era la que organizaba y coordinaba cada detalle, convocaba a disertantes y asistentes del MKT DAY o a jurados y candidatos para el Mercurio, sino la que nos recibía siempre con su gran respeto, humildad y calidez humana.

Y ahora sí, inspirándome en Madres que merecen un Premio, me quiero dar un gran gusto en este blog. No es un caso local, pero sí uno que debe estar en todo espacio que decida celebrar el buen Marketing. De hecho, el año pasado ganó el Gran Mercurio de Oro por su trabajo en Digital.

Se trata de Mamá Luchetti de Molinos Río de la Plata, que no sólo trascendió creativamente gracias a su personaje central (como aquella “Llama que llama” de Telecom), sino que en cada acción, demuestra resultados comerciales contundentes. 

A reírnos un rato!

 

 

 

Mamadera, qué caso de éxito!

 

 

El responsable de la estrategia digital de Mamá Lucchetti es Luciano Pintos, un joven muy talentoso del que tuve la oportunidad de aprender el “Qué” y el “Cómo” de semejante acierto.

 

Luciano-Pintos-Mama-Lucchetti-MKT-DAY1

 

Luciano cuenta que para cumplir el objetivo de ser líderes en el segmento, tenían que salir de la mamá perfecta y de los avisos que le hablaban del mismo modo y a todas por igual.

Entonces, para quebrar el estereotipo, Molinos creó una familia animada y amorfa (papa, grano de arroz, no se sabe…) en situaciones reales de la vida doméstica. 

Estela, Roberto y Lucía se resumieron pronto en Mamá Lucchetti, un fenómeno popular que, desde el humor y el vínculo emocional, se instaló en la TV y luego en las redes, llegando a ser incluso más compartida que Messi…

 

Luciano-Pintos-Mama-Lucchetti-MKT-DAY
Así, en 10 años, Molinos logró la primera plataforma de alimentos del país superando a un competidor tanque como Knorr. Hoy, tiene a todas sus marcas emblemáticas (Vitina, Preferido, Blancaflor) bajo el ala de Lucchetti.

Me encanta compartir acá y con vos esta selección de spots que, coincidentemente con la efeméride, muchos son obra de la agencia “Madre”.

En el último MKT DAY disertaron Matías Asencio y Alejandro Domínguez, socios y Directores de Estrategia de esta agencia que también es responsable de campañas como Dueño y Tarjeta Canchera para Banco Hipotecario, Nike Latinoamérica, la transformación de Asatej en Almundo.com y Cerveza Quilmes con Darín y Francella o los Precios Corajudos de Carrefour, entre otras.

 

2011

La del bailecito tipo Pachano donde descubren que “las hay” en Puerto Madero y también en Baradero y que hasta el alien tiene mamá…

 

 

 

2012

El reencuentro en Puerto Madero y el Puente de la Mujer (Cossettini, Moreau de Justo…). Pero andá a comer a otro lado porque te fajan…

 

 

 

2013

“Estoy embarazada de quintillizos. No mentira, es una nena…”. Y empieza con los antojos: “Quiero mollejas y… dulce de leche”.

-“La llamaremos Brisa, por el chiflete que soplaba la noche en que nos conocimos”.

-“No, la llamaremos Lucía, por lo bien que lucía mi abuela…”.

 

 

2014

Estela se hizo su Facebook y ese mismo año consiguió más de 3 millones y medio de fans.

Además, creó el “Movimiento del Día de la Madre”, una App para que las mamás pudieran elegir y no les regalaran lo mismo que todos los años. Ej: un jean copado en vez de un par de pantuflas.

-“Si nos van a regalar una tarjeta, que sea de crédito…”.

-“Además de flores, queremos un flor de regalo”.

 

 

“Multiprocesadora, aspiradora, lustradora… Cortemoslá con los regalos que terminan en Dora…”

Teté pedía aplausos para los Castro, que a Irma, en vez de una sartén, le regalaron un perfume francés. Y a otras, el taco aguja en vez de las pantuflas o una cartera con onda en vez de un microondas…

Qué noche Lucchetti!!!

 

 

2015

La cucaracha, la hija, la madre y la abuela para mostrar que siempre están cuando las necesitamos (o lo que es igual, las llamamos a los gritos…).

 

 

Tu cuerpo pide pasta… para alimentar lo inesperado, porque en la eco aparecen mellizos y hasta un trillizo despistado…

 

2016

-“En el Día de la Madre, no se barre. Tampoco se cocina. Hoy no hago nada”.

-“¿Nada?”.

-“Nada”.

-“¿Nada de nada de nada?”.

-“Nada”.

 

 

 

Como bonus track, el desopilante rap “dale al ñoqui y a la pizza” con el pole dance en el palo de amasar…

 

 

Seguro que te gustó!. Ahora a disfrutar de los otros regalos (quizás un vinilo de Diana Arroz…).

 

Feliz Día Mamita, Mamucha, Mamasa!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>