Gracias Piero!!!

Vero Rezk 235000 visitas PieroIlustración de agencianova.com by Rocchia

 

“Cambia, todo cambia” decía la Negra Sosa. Ya lo creo. Las 100 visitas mensuales que tenía cuando empecé hoy parecen un chiste de Miguel del Sel.

Eso sí, ni que tuviera un sommier Pro Balance de #Piero me tiraría a dormir en los laureles…

Asumir que VeroRezk.com ya está instalado pero hay que mantenerlo es algo que naturalicé como las infaltables 8 horas de sueño. Eso me compromete a ponerle toda la pila diaria para que siga activo.

La seguridad de que el blog crece no es una sensación. Consulto el Analytics de Google para saber quién está del otro lado de la piola, decía la Paloma (aquel personaje de Nora Cárpena que yo miraba de chica) cuando la llamaban por teléfono.

Es importante para hablar el mismo lenguaje, entendernos y reforzar el vínculo.

Google Analytics Vero Rezk oct17


 

 

 

Aparte de los datos duros sobre el tráfico, el medidor te informa sobre aspectos demográficos y de comportamiento.

Acá me sopla que el 60% de lectores de Vero Rezk son mujeres y más de la mitad tienen entre 25-44 años. Se conectan con Windows en el 60% de los casos y casi un 30%, desde el celu con Android. En su mayoría, viven en Junín, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Luján, La Plata y Pergamino.

El tema más buscado es sobre nombres para futuros negocios y la nota más leída durante los 5 años fue, sorpresivamente, la de retacería Green. Miles se sintieron identificados con mi relato sobre la mala experiencia como cliente. No quedaron dudas que, efectivamente, la atención del lugar tiene mucha tela para surcir.

Argenlac-Junín-Vero Rezk

 

Las notas de marcas vintage como Argenlac, La Juninense o Guerri Cola traccionan desde la nostalgia. Y la curiosidad erótica hace que las mayores entradas a través de Google sean a través de la búsqueda del sex shop Charles.

Lo demás, es un interesante desglose que me reservo como autoconfidencial… Sólo un dato: los temas políticos tienen más impacto del que podía imaginarme (por eso también ya se ganaron su espacio).

A propósito, y matcheando el tema elecciones con los números, parece que no cambia más ese vicio de interpretar lo cuantitativo como un aval cualitativo. Explico… Que un candidato gane por tal o cual porcentaje no significa más que eso: un guarismo que le permite acceder a un cargo. Sin embargo, los politruchos siempre lo pretenden traducir como gente que “premia la coherencia, la transparencia o la capacidad de gestión”. Sanata. De hecho, por el mismo método de votación popular, sin filtro alguno, puede ser diputado tanto un Facundo Manes como un Marquitos Di Palma.

OK, al cuete que diga esto. Cualquiera con 2 dedos de frente lo sabe.

Resumiendo… En el caso de un sitio web, la cantidad de visitas refleja la visibilidad, el alcance, la posición relevante en los buscadores (googleá por ejemplo Marketing Junín y fijate).

Pero 20 o 230.000 per se no es sinónimo de innovación, buena escritura o demás variables que hacen a la calidad de un contenido. Para hablar de eso hay que exponer el trabajo ante pares y superiores calificados y monitorear la devolución de lectores que tienen las herramientas necesarias para decodificar lo que se está diciendo.

Mis seguidores (al margen de que me apareció una página anónima de fans en Facebook!) no son obsecuentes, ni defensores por interés económico ni familiares ni hermanos del mismo credo. Son personas lúcidas como vos que buscan ver lo que no está en otro lado y compartir una mirada crítica y no superficial de las cosas.

Entonces, GRACIAS por ser parte de un resultado que, más allá de un número, implica tu decisión de no conformarte con más de lo mismo.

Como dijo Cerati y la genial recreación de Bossi en el cierre de su Master Show (que vi el finde pasado en el Astral)…

Gracias totales!

 

Cerati by Bossi

(Foto by Verónica Guerman/Teleshow)

 


(Perdón Piero que no te di el remate, pero sabrás entender porque seguro sos un buen tipo como tu viejo…)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>