Más sobre los Premios Mercurio 2017

 

 

 

Torre-BBVA-Frances-Puerto-Madero

Torre BBVA Francés en Av. Córdoba entre Alem y Madero

BBVA-Frances

Entrada al Auditorio Premium del BBVA Francés

Vero Rezk Premios Mercurio BBVA Frances1

Premios-Mercurio-2017-auditorio-BBVA

Pintos-Castejon

Algunos de los asistentes: Luciano Pintos (Digital Brand Manager de Molinos Río de La Plata) y David Castejón (CEO de la consultora Make 360)

con-Tatiana-Aurich1

Con Tatiana Aurich, Presidente de la Asociación Argentina de Marketing, consultora y ex Directora de Marketing de Molinos Río de La Plata

auditoras-San-Martin-y-Asoc

Auditoras presentes de SMS San Martín, Suárez y Asociados

Tatiana-Aurich-Presidente-AAM

La Presidente de la Asociación Argentina de Marketing, Tatiana Aurich, entrega uno de los premios junto a Diana Mondino, directiva de la Universidad del CEMA (donde se hace la exposición ante el jurado y evaluación de los casos presentados)

Ascher-y-Pena-AAM

Leyendas vivas: Mario Ascher (socio fundador de la Asociación Argentina de Marketing en 1965) y Eduardo Pena (creador del Día Nacional del Marketing en 1995)

Newsan-Premios-Mercurio

El equipo de Marketing y Prensa de Grupo Newsan recibiendo el Gran Mercurio de Plata por el caso Siam. Entre los que entregaron: Mariano Fernández Madero (Director Ejecutivo de la AAM), Jorge Colombatti (Vice de MKT de MasterCard), Juan Pablo Mon (Director de MKT de Tarjeta Naranja), Carlos Becco (Director de Syngenta), Santiago Sanguinetti (Gerente de MKT de BBVA Francés) y Federico Biquard (Director de MKT de Facebook)

Vero Rezk Premios Mercurio Newsan

Con Marcelo Romeo, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Grupo Newsan, ganador de 1 Mercurio por la categoría Institucional y del Gran Mercurio de Plata por el caso Siam

Danette-Oro-Mercurio

El equipo de Danone Argentina (liderado por su Directora de MKT María Estebanez) recibiendo el Gran Mercurio de Oro por el caso Danette

ganadores-Premios-Mercurio-Marketing-2017

El cierre con los ganadores de los 35 premios sobre el escenario

 

GRANDES EMPRESAS

 

-Servicios: Nación Servicios por “Demasiado Ejecutivo”

Es la empresa del Grupo Banco Nación especializada en soluciones tecnológicas y comerciales para medios de pago. Ej: la tarjeta SUBE y Pim, para compra y envío de dinero por celular.

-Bancos: Nuevo Banco del Chaco por “Esta es tu tarjeta”
A las tarjetas Requeteconvenientes (Visa/Mastercard/Cabal) el NBCH sumó la nueva y propia tarjeta “Tuya” con múltiples beneficios.

-Seguros: Allianz por “El valor del Marketing”

La multinacional alemana no sólo está presente ante los siniestros. De hecho en Argentina, auspicia desde running en Puerto Madero o Juegos Paralímpicos hasta proyectos ecológicos y de energía solar.

-Comunicaciones: Personal por “Internet para que todo suceda”

Arnet promueve el uso de la red para difundir y hacer posible lo que puede cambiar la vida de la gente. Ej: el caso de Gino Tubaro, el joven que inventó una prótesis de mano 3D y la compartió de forma gratuita a través de Internet.

-Medios: Mitre por “Match 100”

A sus 30 años, la FM líder se reinventa desde lo digital donde tiene más de medio millón de usuarios.   500 “subradios” temáticas (de ópera, de Shakira, de Los Beatles, de Lapegüe, etc). Desarrolló una tecnología para que el oyente pueda elegir lo que más le gusta en el segmento musical.

-Educación: Los Andes por “Bicentenario del Cruce de los Andes”

El diario mendocino del Grupo Clarín se apropió de la temática sanmartiniana para una inédita campaña interactiva. Creó un diario de viaje y hasta perfiles en Twitter para que los personajes históricos relataran su hazaña como si fuera en aquel mismísimo 1817.

-Institucional: Newsan por “Reposicionamiento de la marca”

El Grupo líder en Argentina en fabricación y distribución de electrodomésticos maneja el 90% del mercado con Noblex, Atma, Siam, Philco, Sanyo, JVC y es partner local de LG, HP, Motorola, Huawei, etc.  Pero la marca no se quedó ahí. Sumó proyectos de energías renovables (solar), movilidad sustentable (bicis y motos eléctricas) y hasta explota una mina de oro (literal) en Santa Cruz. Por si todo esto fuera poco, tiene “Patagonia New Food” que se dedica a la exportación de productos de pesca y otros como oliva o maíz pisingallo. O sea, te comprás el Smart Tv para ver Netflix y te hacés hasta el pochoclo.

-Alimentos: Danone por “Danette”

El postrecito más rico del que todos piden un pote más grande!. O una heladera llena como la cool box que sorteaba la marca. “Estás para algo dulce” decía en el lobby el cartel que invitaba a un chocolate suizo o el clásico e insuperable dulce de leche!!!

-Productos frescos: Danone por “Casancrem”

Casan Help. Que no son los tips desdramatizantes de Moria sino recetas ricas y livianas en base al pote salvador.

-Bebidas alcohólicas: Molinos Río de La Plata por “Aimé”

Es un nuevo vino de la Bodega Ruca Malen que invita a ser genuinos con nosotros mismos y disfrutar la vida de una manera simple. Para eso nos propone un plan: poner el acento en lo que te hace bien.

-Productos veterinarios: Nestlé por “Purina Active Mind”

Un alimento con omega 3, antioxidantes, vitaminas y minerales que ayuda a proteger sistema inmunológico, articulaciones y función cerebral de los perros mayores de 7 años.

-Tecnología: Cablevisión por “Flow”

Un servicio extra incluido en el HD. La experiencia de ver todos los canales en vivo y contenidos On Demand (series y pelis), desde cualquier dispositivo. Y pensar que en mi infancia sólo podía ver los dibujitos cuando el viento estaba “del lado de la antena”.

-Bienes durables: Newsan por “Siam”

La marca fundada por Torcuato Di Tella en los años 30 aprovechó el furor por lo vintage reeditando las icónicas heladeras con la manija de la bolita. Para eso, apostó a la intervención del artista pop brasileño Romero Britto. Las heladeras tuneadas con vivos colores se presentaron en el MALBA y se vendieron 500 en solo 20 días.

-Entretenimiento: Village Cines por “Movie Club”

Uno de los casos que me tocó juzgar en el CEMA. Lograron captar en forma directa los socios que llegaban a través de aliados como Club La Nación, Personal y otras empresas que ofrecían el beneficio. Excelentes resultados con casi costo cero.

-Internacional: Discovery por “Overhaulin’”

El reality estadounidense de automovilismo que proponía reciclar hasta el coche más destartalado.

 

PYMES

 

-Insumos: Pintecord por “Compartir el saber empodera”

Una cadena de pinturerías con más de 32 años en Córdoba y San Luis con productos diferenciales y espacios especialmente diseñados para la atención al cliente.

-Retail: BuenaLuz.com por “Buena luz, buena vida”

THR3 es una tienda de iluminación decorativa con showroom en Palermo con un innovador sistema de venta.

-Alimentos: Lario por “El sabor enamora”

Otro caso que me tocó evaluar como jurado, el que dicho sea de paso, no fue influido por la exquisita picada que la marca ofreció como plus sorpresa durante la exposición. Lario se ganó el lugar de segundo (rebanarle la punta del salame a Paladini por ahora está lejos) con una creativa estrategia emocional que liga el gesto de ofrecer algo rico con una demostración de amor.

-Tecnología: Scopesi por “Geoplanning Más”

Un apellido histórico ligado a la publicidad argentina. La empresa que desde hace 30 años investiga y audita la publicidad exterior desarrolló un nuevo sistema de medición de cobertura e impactos en vía pública. Lo usan todos los anunciantes que conocés.

-Salud: Diagnóstico Maipú por “Ojos que no ven corazón que sí siente”

La institución de salud de zona norte se destaca también por su Programa de Responsabilidad Social y ganó premios por compromiso con la comunidad. A través de su Fundación, promueve el Arte y las acciones solidarias de todo tipo.

 

EMPRENDEDORES

 

-Textiles: Vestir tu maleta por “Una experiencia portátil en cada viaje”

Personalizan fundas para valijas, cuellos, mantas, antifaces y necessaires para viajes grupales, fiestas y eventos. Lanzan colecciones cápsula con ilustradores, artistas, deportistas e influencers varios. Se consiguen en lugares chic como el Hotel Faena o el Aeropuerto de Punta del Este.

-Congelados: GuiLab Laboratorio de Helados por “No hacemos humo”

Una fórmula londinense que reemplaza el freezer por el nitrógeno líquido. En el evento de los 50 años de la AAM pusieron un stand y fueron el boom con sus helados moleculares elaborados en el acto. Sabor mágico!.

-Snacks: Crisppino por “Viví liviano”

Los multipremiados snacks de Gallo tienen competencia. Estos mini cuadraditos de arroz que resaltan su sabor sano están en todos lados: súpers, dietéticas y hasta en Farmacity.

-Entretenimiento: Crea por “Micro contenidos”

-Juguetes: Mundo Pi por “Jugar”

Desarrolla juegos originales y delirantes con el objetivo de estimular la creatividad  y generar entretenimiento. Para parejas, para empresas o cualquier tipo de reunión que pretenda quebrar la rutina.

-Servicios: Make 360 por “Marketing de experiencias”

La consultora del cordobés David Castejón que lleva más de 20 años dando cursos y asesorando en Comunicaciones Integradas y Branding.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>