La Fiesta del Marketing en el Puerto de Olivos…

 

MKT-FEST-YOC-Olivos-con-Pte-AAM

Con Mariano Fernández Madero, Director de la Asociación Argentina de Marketing (AAM)

 

Pensando fuera de la caja… 

 

Esa fue la desacartonada propuesta de nuestro “gremio” nacional para festejar lo mucho que amerita este complejo 2017. Igual aclaremos que ninguna reforma laboral es tan resistida como la innovación y el quiebre de estructuras en los negocios. O sea, romper la caja.

Anclemos.

La Asociación Argentina de Marketing tiene 3 súper eventos en el año: MKT DAY (el congreso donde nos actualizamos en el mes de mayo), PREMIOS MERCURIO (el “Martín Fierro” a los mejores casos del país en octubre) y MKT FEST (la celebración final con los socios y empresas patrocinantes).

De los 2 primeros, viste varias veces la cobertura en este blog. Sobre el último, debutamos hoy.

MKT-FEST-YOC-Olivos-puerto

 


Fue el jueves 30 en el Yacht Club de Olivos (YCO) uno de los referentes náuticos con más historia de zona Norte (de ahí zarpan campeones del mundo y medallistas olímpicos). Pero no estábamos por el curso de timonel ni por el Grand Prix de Snipe sino porque es un lugar divino para celebrar!!!.

Encima tocó una noche estupenda. La previa fue bajo la luna y con la imponente “proa” del edificio iluminada con leds.

MKT-FEST-YOC-Olivos-sede

 

Barra de Coca Cola y vinos Aimé, bocaditos de carne, cazuelitas de pastas y una tremeeenda picada de Gaurí Catering (el del Hipódromo de Palermo o Costa Salguero).

MKT-FEST-YOC-Olivos-Coca-Cola

MKT-FEST-YOC-Olivos-fiambres
Luego, por una escalera de madera tipo crucero, subimos al salón, el mismo donde se hacen casamientos y las partys más cool de Vicente López.

foto by Gaurí Catering

 

Nos esperaban stands “free” con tragos de Campari, Guapaletas y postrecitos Danette. ¿Conocés los helados Guapaletas?. Los pioneros de la moda artesanal en palito. Me presentaron a los dueños. Y hablando de moda, la mujer es Carina de la Cruz, la de las carteras de Palermo Soho que vendía Narairra en Junín. A propósito, Guapaletas está en los eventos más fashion como festivales de foodtrucks o acciones de marcas como fue la de Clara Ibarguren el año pasado en Alcorta Shopping.

MKT-FEST-YOC-Olivos-directivos

Con Mariano Fernández Madero y Jorge Colombatti, Director Ejecutivo y Vice Presidente de la Asociación Argentina de Marketing

El MKT FEST también eso, encuentros, charlas e intercambios de historias y proyectos. El mejor ejemplo, Mario Ascher, socio fundador de la Asociación Argentina de Marketing en 1965.

Con más de 80, Mario me contaba que sigue en plena actividad dando clases y escribiendo un nuevo libro sobre la recomendación de clientes satisfechos. Hasta le entusiasmó la idea de hacer algo en Junín, ciudad que enseguida asoció al caballero del camino Eusebio Marcilla. Un honor como profesional que un groso que “trajo el Marketing” de EEUU, me permita conocer de primera mano un poco más de su vida y trayectoria.

MKT-FEST-YOC-Olivos-Mario-Ascher

Con Mario Ascher, pionero del Marketing en Argentina y Fundador de la AAM hace 52 años

 

Volvemos al salón…

Más de 20 mesas vestidas de blanco, una para cada empresa auspiciante: MasterCard, Banco Francés, Galicia, Coca Cola, Quilmes, Newsan, Radio Mitre, Red Link, Allianz, Naranja, Molinos, Danone, Campari y más.

A mí me asignaron nada menos que la de Oxford University, pero en realidad era un grupo ecléctico y bien argento!. Los directores de Crossover (la consultora de Guillermo Caballero y su socia Celina Ramos), una representante de la Universidad Siglo XXI, un docente universitario y el coordinador de la Escuela de Capacitación de la Asociación Argentina de Marketing (que dicta cursos presenciales y vía streaming para emprendedores). Ah, y yo, embajadora de la AAM en Junín.

MKT-FEST-YOC-Olivos-juegos1

 

En fiesta de marketineros no puede haber pata de palo (para la pachanga) ni palitos (para el sushi que ya es commodity…). Tenemos la obligación de marcar la diferencia!. Por eso, un “valor de marca” ya instalado del FEST son los juegos donde participan tooooodos.

Primer desafío: ver qué mesa sabía más de Marketing. Repartieron un cuestionario multiple choice para responder desde cuántos potreros entregó Tarjeta Naranja por los goles de la selección (100) hasta cómo se llama el trago típico de Campari (Garibaldi).

Segundo desafío: hacer una interpretación libre del leit motiv de la fiesta “Pensar fuera de la caja”. Nos dieron una caja de cartón (literal), cartulinas de colores y marcadores. Nos sacaban fotos del “brainstorming grupal” y después de proyectarlas en pantalla, se elegía la más original.

MKT-FEST-YOC-Olivos-juegos3

El equipo de Newsan transformando en millones sus ideas (valga la ironía, ja)

MKT-FEST-YOC-Olivos-juegos2

El grupete Naranja, financiera y formalmente “incorrectos”… (por algo tienen el mejor clima laboral de empresas)

Fue muy divertido y disruptivo. De hecho nuestra mesa rompió la caja sin asco en clara rebeldía contra los paradigmas de pensamiento. Traduciendo mi acting: encasillarme o en”cajarme” me chupa… una Guapaleta de chocolate blanco y frutos rojos!. (A propósito, exquisitaaaa).

MKT-FEST-YOC-Olivos-juegos4
Durante toda la noche hubo sorteos de los sponsors. Tarjeta Naranja se jugó con la camiseta argentina autografiada por Messi. Banco Francés, con las de River y Boca. Radio Mitre, con vouchers de $ 3000.

Por más creativos que seamos, no podía faltar Maluma, J Balvin y todos los hits del fondo de la caja… Baile, champán, mucho Campari Orange y buena onda debajo de las 8 bolas disco.

MKT-FEST-YOC-Olivos-baile

 

Gracias de nuevo a Mariano, Jorge, Antony, Roberto, la gente del Yatch y a los que nos brindaron esta inolvidable noche entre AAMigos.

Lo pasé viento en popa con todas las pompas…

MKT-FEST-YOC-Olivos-banner

“Auto dress code”… vestida con los colores del MKT FEST 2017

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>