¿Conocés a un tal Juan Pérez?

Juan-Perez-vintage

 

(Esta nota es para las mujeres que disfrutan de lo fashion y de las tendencias más originales). Y también, por qué no, para los hombres que creen que sólo hago videos “políticos”!!!. Pues no… Vero Rezk está detrás de varias y eclécticas producciones, incluso deportivas (ej. el debut en Top Race del piloto Nacho Spiga), pero como marketinera ordenadita que soy, segmento en distintos canales de YouTube).

 

Dentro del mundo de las marcas, uno de los rubros que más me apasiona es la moda. Por eso tengo un emprendimiento temático que, partiendo de un nuevo formato para Junín, juega todo el tiempo con la sorpresa.

Se llama Fashional, y desde este caso, quiero ejemplificar lo que tantas veces leíste en este blog sobre uno de los principales tips para que un comercio se recorte de la competencia y aumente sus probabilidades de éxito.

Tal como lo decía Steve Jobs: SER DIFERENTE.

 

 

Si vas a hacer más de lo mismo, mejor invertí el tiempo en otra cosa (Netflix?).

Un proyecto comercial sólo tiene sentido si va a aportar algo distinto. ¿Esto significa vender algo que nadie vende?. Sería ideal, pero no siempre es posible. Salvo que generes una innovación (ej. como fueron los Mateos o mates de silicona) la clave está en entender el consumo como un todo, o sea, el famoso 360°.

Ej: en una second hand la ropa ya existe. De hecho se vende algo que alguien usó antes. Lo diferente es la experiencia integral. Y te lo voy a resumir en algunos puntos bien ilustrativos.

-Si todas las tiendas ponen cubos de durlock blanco, empapelados Muresco o pallets, Fashional tiene sus propios muebles y en su propio color de marca.

-Si todas buscan una modelo para posar “de catálogo”, Fashional busca una conductora para YouTube o una artista alternativa que toque el ukelele.

-Si todas ponen como “música funcional” la radio del momento, Fashional arma su propia playlist de Spotify con los temas que votan sus clientas.

-Si todas usan el boomerang de Instagram, Fashional relata historias con humor y en multipantalla.

-Si en todas ponen una caramelera con ácidos o masticables, Fashional te convida moritas Mogul, trufas o mate uruguayo.

-Si todas se limitan a sacar fotos de sus propios productos, Fashional amplía el concepto compartiendo material externo (noticias de showbusiness, tendencias, eventos locales y nacionales) y generando contenidos propios.

Sobre este último punto tratan los videos que siguen. Ambos se suman a la colección de coberturas exclusivas para Junínde Fashional by Vero Rezk.

Tal como el año pasado viste por el mismo canal la visita a la second hand más famosa de Colonia (Uruguay), ahora podés ver desde adentro las tiendas vintage más reconocidas de Buenos Aires.

 

second-hand
La ropa de segunda mano es furor en el mundo. La eligen hombres y mujeres con personalidad y/o conciencia ambiental, ya sean ciudadanos de a pie (street style) celebrities o trendsetters (quienes marcan tendencia).

Dentro de este mercado, podríamos clasificar a las tiendas en:

A-Second hand, usado pero impecable y de primera marca (como en Fashional).

B-Feria americana, tipo “garaje sale” o flea market popular yanqui.

C-Vintage, al estilo marché aux pouces (mercado de pulgas) parisino.

 

Fashional visitó a los pioneros “B y C” de Buenos Aires. Los dos están en Recoleta. (Vale la pena ir después de ver el “trailer” acá…).

 

Galería Quinta Avenida

 

 

En Santa Fe entre Libertad y Talcahuano (cuadra y media de la 9 de Julio) hay una galería entera (2 pisos y 1 subsuelo) con locales de ropa usada, libros, discos y objetos viejos de todo tipo.

Es un ícono de la cultura alternativa porteña y meca de los recicladores. Encontrás desde un sastre hasta un restaurador de bicicletas antiguas.

En los 70, Quinta Avenida era como el shopping de ahora donde iba todo tipo de gente. Hoy su target es más específico, como jóvenes de estética avant garde, actores, vestuaristas de teatro, cine o TV que buscan trajes, sombreros, anteojos o guantes que van de los años 20 a los 80.

Con mucha paciencia y ganas de revolver, y entre muchas cosas bizarras, descubrís tesoros increíbles que no existen en ninguna parte (desde un vestido tipo Madonna a un sobretodo del ejército ruso).

¿Los precios?. Dicen que es una Bond Street barata. Eso sí, no tan cool porque quedó detenida en el tiempo y además atiende gente más grande (algunos verdaderos personajes).

Imperdible para hacer algo distinto y jugar a la búsqueda del tesoro…

 

Juan Pérez Art Vintage

 

 

A sólo un par de cuadras de Galería Quinta Avenida, está la tienda vintage más top de Baires.

Juan Pérez tiene 2 locales sobre M.T. de Alvear (entre Talcahuano y Uruguay): uno para vender la ropa y otro para comprar.

El lugar matchea moda con arte. Sus vidrieras están intervenidas por artistas con onda escenográfica.

Tiene de tooooodo. Desde un jogging o un jean, hasta una malla o vestido de novia. Cientos de marcas nacionales e importadas como Vuitton, Hermés, Chanel, Dior o Moschino.

Es un lugar de culto entre los fashionistas de la city. Podés encontrarte con algún famoso o it-girl ya sea comprando o vendiendo joyitas de su closet.

Miralos, seguro te van a gustar tanto como a mí.

Ahh, y muy pronto una sorpresa desde “shoppilandia” (Santiago de Chile). Andá descorchando el pisco…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>