Shopping sobre ruedas. Aprovechando el “2 x 1” …

 

Vero-Rezk-Chile-Top-Race

 

ECLÉCTICO:

Que trata de reunir ideas, tendencias o estilos de sistemas diversos. En general, para lograr un enriquecido resultado común.

 

Sabía la definición, pero nunca la había vivido como el pasado fin de semana…

En la nota anterior te mostré que no sólo hago videos “políticos” (como algunos creen) sino que uso todas las herramientas audiovisuales que sé manejar para plasmar tanto la pasión por mi emprendimiento fashion como el sueño (concreto) de mi sobrino de correr en automovilismo nacional.

Y fue así que un día los planetas casi se chocaron. Mi programado viaje shoppinero a Chile coincidió con la segunda fecha del campeonato de Top Race Junior en Río Cuarto.

Volé al tiro de Santiago a Córdoba. Y pasé sin escalas de la puerta al cielo del Sky Costanera a la “curva de la tranquera” del Autódromo Parque de la ciudad comechingona.

 

 

 

Según la Wiki, el eclecticismo mezcla múltiples estilos compatibles de forma coherente. O no tanto… De hecho, en la historia se combinaron la metafísica con la Biblia, los pensadores griegos con los mitos árabes, Kant y Descartes, Ortega y Gasset. Un chiste.

En la moda se usa “matchear” (que no es lo mismo que el “matchy-matchy” donde precisamente lo que te ponés arriba es igual a lo de abajo). Y en creatividad usamos analogías, relaciones forzadas o sinéctica. Comparamos, asociamos ideas de distintas disciplinas y encontramos puntos en común entre dos elementos aunque parezcan opuestos. Como dijo Steve Jobs: simplemente conectamos cosas.

Bajo ese criterio, podría pensar que el Audi en el lanzamiento de la nueva fragancia de Ralph Lauren en Parque Arauco está para pelearle la pole al Mercedes de Canapino. O que la tarjeta de crédito ruega un “peace car” cada vez que salís de una tienda repleta de sales.

¿Cachai?

 

Shopping en Chile…

 

La cuestión es que en este primer video, hecho con harta paciencia, verás el mall más impresionante de Latinoamérica: Costanera Center, la obra del grupo Cencosud diseñada por el argentino César Pelli (el arquitecto de las torres Petronas de Kuala Lumpur). Inaugurado en 2012, tiene 6 pisos temáticos y la torre Sky con 62, siendo el 5° rascacielos más alto del mundo.

Entre sus más de 300 locales están los hipermercados Easy y Jumbo, las cadenas chilenas con multimarcas y sus sellos propios: Falabella-Basement, París-Opposit y Ripley-Index, las internacionales como Zara, H&M, Forever21, GAP, Guess, Banana Republic, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Topshop, Pepe Jeans, Mango, Desigual, Armani Exchange, etc. Entre las pocas argentinas: Rapsodia, La Martina, Prüne, Jazmín Chebar y Paula Cahen D’Anvers. Ah, y Havanna!.

En esta primera parte, vas a ver Forever, TopShop, H&M, las locales Ripley & París y la joyita exclusiva de Guess: la colección cápsula de Jennifer López, con una yapita de Camila Cabello.

En la segunda parte, se vienen Alto Las Condes y Parque Arauco. (De paso, chivo con palta…)

 

 

Top Race en Córdoba…

 

 

Luego de ser campeón y subcampeón en la máxima categoría del karting regional (125 Internacional de Norbak), mi ahijado Nacho Spiga decidió cumplir su sueño de correr en auto.

Para eso, eligió el TOP RACE JUNIOR, la gran escuela del TOP RACE mayor en la que corren Canapino, Girolami, De Benedictis, Matías Rossi, Fefo Di Palma, el Gato Crusitta (entrenador de Nacho) y Gaby Ponce de León.

Pasado el debut en Paraná, Entre Ríos, el 25 de febrero, Nacho tuvo una nueva participación en la segunda fecha de Río Cuarto, al suroeste de la provincia de Córdoba.

Fue el 25 de marzo en el circuito de la recta más extensa del país (inaugurado en el ‘59 con Fangio como padrino) donde además del Top Race, giran la Fórmula Renault, el Turismo Carretera, TC2000 y Turismo Nacional.

Luego de quedar noveno en la clasificación general y tras una carrera a buen ritmo, Nacho Spiga pudo lograr la sexta posición en la grilla final y sumar más puntos para el flamante campeonato donde también nos representan otros dos juninenses: Franco Morillo y Lucas Gambarte.

 

CONCLUSIÓN:

Invocando a la inmortal Violeta Parra:

“Gracias a la vida que me dio dos luceros que cuando los abro perfecto distingo un shopping de un auto”…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>