Día del Marketing: razón y corazón…

Cuando tu vocación y pasión están en perfecto equilibrio,
agradecés que el MARKETING forme parte de tu vida!!!

 

 

Acerca del MK Day

El 27 de mayo del 65 se fundó la Asociación Argentina de Marketing, el ámbito de encuentro y capacitación de los profesionales del rubro en nuestro país.

Por la iniciativa de un grupo de pioneros locales, entre ellos el siempre vigente Mario Ascher, se fue gestando una comunidad integrada por directores y gerentes comerciales de las principales empresas del momento (Alpargatas, Molinos Río de La Plata, Quilmes, etc).

Con el “maestro de maestros” Mario Ascher, uno de los socios fundadores de la Asociación Argentina de Marketing en 1965

 

Gracias al aporte, esfuerzo y compromiso de aquellos visionarios, lo que empezó siendo un arte con mucho de intuición y continuó como una disciplina técnica, hoy es una ciencia con base social en continua búsqueda de nuevos conocimientos con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas.

El 27 de mayo de del 95, tras 30 años de “hacer camino” en el incipiente mundo del marketing argentino, el gobierno nacional decretó el “Día del Marketing” para reconocer el prestigio y la trayectoria de la AAM y difundir la importancia que tiene el Marketing y quienes lo aplican (profesionales y empresas) para impulsar al país y generar de valor para todos los argentinos.

 

En principio se trataba del enfoque que aún hoy, cuando es sólo un recorte, muchos creen sinónimo de la actividad: la gestión comercial. Pero el Marketing se fue nutriendo de distintas miradas y creciendo con una visión holística hasta llegar a lo que es hoy: una actividad que más allá de los resultados en ventas, promueve el vínculo emocional con las marcas y el bienestar de la gente al incorporarlas a su vida.

De hecho, el próximo MKT DAY (el mayor Congreso de Marketing del país) nos convoca bajo el leit motiv “Tiempos Sensibles”. Se trata de desarrollar empatía y capacidad de comprender mejor qué sienten los clientes y cómo se relacionan con nuestras marcas. Ese es el gran diferencial y el enorme desafío del verdadero Marketing (el que siempre aclaro, nada tiene que ver con circo mediático, brillo fálico, falsas promesas o vicios de la comunicación política o del show business).

Será del 5 al 7 de junio en el Auditorio Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges en Galerías Pacífico.

 

Ahí estaremos (con mis invitados especiales de Junín) una vez más para honrar esta profesión de la única manera que puede hacerse: actualizando saberes, compartiendo experiencias, comprometiéndonos a defender con ética su valor humano, y por supuesto, poniéndole el corazón!!!

 

El MKT DAY me dio el lujo de poder compartir con algunos de los grandes referentes de la profesión: Jorge Colombatti (Vice Presidente de MKT de MasterCard Cono Sur y ex Presidente AAM), Mariano Fernández Madero (Creador de la teoría de “Oceános Esmeralda” y Director Ejecutivo de la AAM), Tatiana Aurich (ex Directora de MKT de Molinos Río de La Plata y actual Presidente AAM), Eduardo Kastika (Doctor en Creatividad y líder latinoamericano en la materia), Federico Biquard (Director de MKT de Facebook Cono Sur y miembro Comisión Directiva AAM).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>