Sponsors con viento zonda de cola…

Cómo se pueden motorizar las marcas a partir de un patrocinio deportivo.

 

 

 

Ahí se hace la espectacular Fiesta Nacional del Sol. También cuentan que Ayrton Senna ganó un campeonato sudamericano de karting.

Se trata del Autódromo Eduardo Copello (gran corredor sanjuanino), más conocido como “El Zonda” por el viento cálido de la imponente quebrada homónima muy cerca de la capital cuyana.

 

El Zonda se inauguró en el 67 con la presencia de Fangio (que se llevó los mismos ingenieros para Balcarce). Desde entonces, se convirtió en un clásico que cada año recibe a las distintas categorías de TC2000 o Top Race.

Con más de 3 km en medio de la precordillera, es uno de los circuitos más desafiantes y peligrosos del país. Tiene chicana, horquilla, viborita, la histórica “curva de Traverso” y hasta un puente en el rulo a la altura del famoso “parabólico”.

Todos los pilotos quieren girar aunque sea una vez entre esas míticas montañas.

Nacho Spiga no se imaginó que sería tan pronto. Es su primera temporada en TR Junior y cuarta carrera en autos con techo. Como dijo Mansilla en la transmisión de Carburando, todo un mérito para alguien que viene del karting en tierra.

 

 

En el Junior Nacho se siente muy cómodo, tanto como con la nueva Hilux de TOYOTA PICHETTI por el camino de tierra a Morse.

 

Es que con el auto que le prepara el equipo de Santiago Competición, está cada vez más seguro. Cualquiera diría que corre con ventaja por llevar a BOSSIO en los laterales.

 

Por eso, ya en las pruebas del viernes pudo lograr los mejores tiempos. 1° en las dos tandas (record de vuelta). Y en la clasificación del sábado, quedó 2° por milésimas.

 

El domingo era el gran día.

Todo empieza temprano. El Junior abre las finales del Top Race televisadas en vivo por TyC Sports. Se corre la mitad que en el Series: 20 minutos + una vuelta.

Nacho largó en la primera línea junto al experimentado Piovano.

 

Vértigo puro desde la doble bandera verde.

Las pantallas led del Real Time lo tuvieron siempre en el pelotón de arriba. Daban ganas de llevarse todas a casa como en el hot sale de BRINGERI.

 

 

 

La pista se complicó cuando el auto de seguridad tuvo que entrar después de un par de accidentes. Las gomas se enfriaron y ya no reaccionaban igual en las curvas. En ese momento los pilotos hubieran pagado semitas de oro por el agarre de las Bridgestone Potenza de TESTA.

 

 

Poco pudo hacer la bandera de falta de adherencia, esa que nunca tendría que flamear ante los ploteos de Mati Spiga. 

Se dieron varios desbandes. El replay de TyCSports mostraba trompos, roces y choques contra el paredón. Repuestos CRUZ se hubiera hecho un festín en el taller del lunes.

 

Al margen, hay que decir que los mecánicos del Junior trabajan a full para dejarlos a nuevo, o lo que es casi lo mismo, como los primera mano de SHOPPING AUTOMOTOR.

 

 

La cosa es que faltaban menos de dos vueltas. Nacho iba derecho al podio como SERVIBAIRES de Junín a Capital. Pero una mancha de aceite en la pista lo hizo perder el control del auto y lo obligó a retomar desde atrás. Si hubiera sido Infinia de SANTA RITA esto no pasaba!.

 

Impotencia. Parecido a tener el depto que te gusta casi abrochado y que se te caiga el alquiler el día antes de la mudanza por no haberlo hecho con CARNELLI.


“San Juan es para los que manejan”
dicen los que saben que El Zonda se respeta. Obvio, y por eso Nacho lideró las pruebas. Pero además hay que tener muñeca para los imprevistos. Seguro se lo va a ir enseñando el Gato Crusitta (su coach) que ya la tiene clara como forrajería BEATHA con Cat Chow adultos.

 

 

El objetivo es adaptarse a lo nuevo, seguir aprendiendo y creciendo al ritmo de su máxima pasión.

Si los resultados se dan, fantástico. Y si no, hay que rescatar lo positivo: está entre los más rápidos en una categoría súper competitiva, con pilotos muy jóvenes y con mucho futuro de todo el país.

Claro que da bronca porque por mérito “lo tenía”. Ya se dará. Hay mucho por delante. Él lo sabe y por eso piensa en la próxima oportunidad en Alta Gracia.

Mientras tanto, ni bien llegó a Junín, se autopremió con tremendo mousse de choco y frutilla de la BAMBI.

 

 

El lunes arrancó otra historia…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>