Colectivos en Junín: una burla sin freno…

 

 

VIDEO EXCLUSIVO

 

 

¿De quién es la culpa?

Del intendente que propone una falsa promesa como recurso de “garketing”, de los funcionarios que (cada uno a su turno) se van subiendo al bondi de la cómoda mentira y de la prensa cómplice que publica una y cien veces la misma “noticia” del transporte público como si nada hubiera pasado.

 

 

Como dice Alconada Mon sobre la ruta del dinero K, si contara los hechos sin tener las pruebas cualquiera diría: “No, no es cierto, me estás cargando…”. Es que sí, muchas veces la realidad supera a la ficción. Por suerte, existen (hoy más que nunca) las pruebas para demostrarlo. No sabés cuánto valoro el poder de los medios digitales donde queda huella de todo.

De eso trata este nuevo video sobre la mentira del gobierno local con el transporte público. Cuando creí haberlo visto todo con la fantochada “marketinera” de las cebras peatonales, Petrecca decidió (terminar de) derrapar con los colectivos. Sí, el que es trucho siempre va por más.

El intendente de Junín pasó todos los límites del cinismo comunicacional, partiendo de la promesa de no repetir los vicios del pasado. Obviamente que esto de mentir en política no es de ahora, pero Cambiemos llegó al poder con el mensaje falaz de promover la transparencia, la verdad y el valor de la palabra. Algo obsceno a esta altura de los hechos…

El video desarrolla un ejemplo concreto e irrefutable.

Hace unos días, septiembre de 2018, Petrecca armó por enésima vez una “conferencia de prensa” para anunciar que recién abrirán los pliegos de licitación de los colectivos que según él (y sus voceros de turno) estarían circulando “sí o sí” en 2016 y luego en 2017. La misma noticia fue contada como novedad una y otra vez con total impunidad. Insisto que hay 2 opciones: o es un border que no se da cuenta y ni registra la diferencia entre mentira y verdad, o es un hipócrita plenamente consciente del truco y lo usa para seguir engañando giles y aspirar a una reelección.

 

De lo que no quedan dudas es que se trata de un circo montado gracias a los cómplices principales: funcionarios y prensa funcionales al objetivo. Los que hacen la vista gorda por conservar el cargo o el sobre.

 

No hay explicación para una mentira estirada como chicle con fines electorales ni mucho menos disculpas públicas de los responsables. No hay un asesor capaz de de decirle “es una falta de respeto salir de nuevo con esta promesa aún sin ruedas” ni mucho menos hacerle ver el ridículo al que se exponen. No hay “periodistas” que sepan preguntar ni mucho menos repreguntar por una “novedad” repetida de adelante para atrás y de atrás para adelante con los mismos “colores”. No hay culpa ni mucho menos un poquito de vergüenza. Patétiques todes.

Si hago este tipo de documento fílmico es porque estoy segura de lo que pongo en pantalla y porque tengo todo el material que lo avala. Por eso, al que pretenda justificar con un “no es tan así” (porque algunos tienen ese tupé), lo invito a rebatir cualquiera de las secuencias, a decir que los archivos no son archivos, a decir que inventé tal o cual cosa… Me regocijo de sólo pensar en el papelón que pasarán en el intento.

Igual sé que nadie se quejará. Pues si no tienen problema en poner la cara para burlarse así de la gente, tampoco tendrán rollo con verse escrachados en un video que no ve nadie… Bueno, sólo el Sr. YouTube al que le cedo los derechos de por vida

¿Y por qué me tomo el trabajo de recopilar todo esto?. Porque alguien lo tiene que hacer, y como profesional de la comunicación estoy no sólo en mi ámbito sino en mi derecho. Y lo seguiré haciendo, aunque tan sólo sea en pos de la sanción social que define el Dr. Manes como herramienta de control y posibilidad de un futuro de país un poco más normal… Vaya paradoja, el video termina con la visita de Manes recibiendo un cuadrito de honor de manos del propio Petrecca. Quizás, una de las últimas postales del absurdo reino del revés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>