El valor del VIDEO…

 

(Lo sabe él. Lo saben los que entienden desde hace años y los que aprendimos a entender desde éste. Lo saben los sponsors que siempre ven sus marcas en un auto protagonista. Lo sabe el público que una vez al mes pone TyC Sports para ver quiénes andan bien en el Top Race Junior. Todo gracias a ese engranaje perfecto de imagen y sonido que, por distintos motivos, ya casi venero…)


 

Te cuento un caso que ejemplifica mi preferencia por el VLOG en lugar del BLOG.

En épocas de fake news, post verdad y los nunca jubilados “dimes y diretes”, cada vez tiene más importancia la evidencia o documento audiovisual. Y cada vez estoy vez más convencida eso.

Celebro que exista el VIDEO, porque al que se “maneja” bien, la prueba siempre lo favorece (y viceversa…).

Como ya te habrás enterado (entre otras cosas porque gestiono su canal de YouTube, inédito en el rubro) mi sobrino Ignacio “Nacho” Spiga corre en automovilismo nacional. Es uno de los 3 juninenses que nos representan en la categoría escuela del Top Race.

Él venía de correr en karting sobre tierra y ser campeón en la máxima división de la Federación del Noroeste (de Pergamino y Salto porque acá no hay campeonatos).

En febrero de este año, debutó en el Top Race Junior en Paraná, luego de probar en autos apenas 2 veces en el Gálvez de Buenos Aires.

De las 8 fechas que corrió, en la mitad estuvo entre los 3 PRIMEROS. Sus clasificaciones y posiciones de largadas en final fueron: San Juan y Mendoza 2°. Concordia y Salta 3°. Alta Gracia 4°. Paraná 6°. Buenos Aires 7°.

 

 

En su tercera fecha, que fue en Concordia, ya se metió entre los 3 de adelante. Cuando iba peleando el 2° lugar, un topetazo del local Santi García lo dejó en la tierra. (Llegó 10).

 

En el Zonda de San Juan, donde largó 2° (luego de batir récord en las pruebas), iba 3° cuando pisó una mancha de aceite sin señalizar luego de un peace car y de nuevo, un trompo. (Llegó 12).

 

En el Güemes de Salta, fue liderando toda la carrera hasta que, en la vuelta de gracia, con el tiempo cumplido, un toque de Franco Morillo (en su última oportunidad para ganar los puntos que necesitaba dado el despiste de Piovano) y la ejecución final de Marcos Brugués, lo resignaron otra vez.

 

El día de la madre en Mendoza Nacho perdió el puesto 2 por el toque de Alejandro Ponce que venía incontrolable desde atrás. Quedó 10.

 

O sea, es la tercera vez que se da la misma situación. No le ganan por pasarlo sino que lo chocan para dejarlo haciendo trompos que lo obligan a retomar desde el fondo y “conformarse” con un puesto que nunca haría en una clasificación.

¿Por qué?. Quizás porque el Top Race Junior es la “escuelita” donde se permiten cosas que no ocurren (o no de forma tan “desprolija”) con los profesionales de las mayores. Quizás porque algunos no perdonan que un debutante sea protagonista desde la 3ra fecha (el famoso “derecho de piso”). Quizás porque a otros no les conviene sancionar o suspender al que perjudica al resto porque eso afecta el negocio (inscripciones) que sostiene el espectáculo de Urtubey y compañía.

Es un ambiente donde abundan los análisis en boxes y escasean los reclamos y las correspondientes respuestas formales.

Lo cierto y comprobable es que, repito, de las 8 fechas que corrió, en la mitad estuvo ENTRE LOS 3 PRIMEROS.

¿Entonces?. Aunque el podio se haga esperar, Nacho ya demostró cuál es su potencial y con quién se mide para seguir avanzando ya que al único que aún no pudo superar es al máximo referente de la categoría, el experimentado y crack cordobés Santiago Piovano.

Ese es su mejor resultado y su vara. Lo demás, dicen los entendidos, son “circunstancias” de carrera…

 

CONCLUSIÓN:

Cuando los hechos hablan solos no se necesita ningún piripipí, adornar gacetillas, revolear gorritas al público ni comprar Blem para que sepan que tenés copas. Basta con mostrar las cosas tal como fueron.

En este caso, son las imágenes oficiales de Carburando, las mismas que salen en vivo por TyC Sports los domingos por la mañana. Para no reconocer esa prueba habría que ponerle un blur a la toma de la línea de largada y un piiiip a los relatos de González Rouco y Mansilla.

La única verdad es la realidad, esa que no tiene freno y con la que siempre terminás chocando…

 

Hasta la promotora sabe quién es protagonista junto al líder de la categoría…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>