Los viajes de bajonazo de JUNTA BRAVA…

“De Esmeralda al norte, del lao de Retiro”… frasea la Gata en la esquina más maleva.

Pero los protagonistas de esta historia minga! que se conforman con la city porteña… Saben que pueden ligarse un viaje (mejor dicho 2) del otro lado del charco y le sacan viruta a la escalera de embarque.

De eso se trata, de los viajes que hace de bajonazo el funcionario municipal Martín Beligni con su ballet de tango Junta Brava (5 parejas incluyendo a su señora Francina Pedrini).

¿Quién garpa esta movida?. ¿Por qué Junín no lo promociona o le saca provecho cultural?.  

Enterate todo en esta nota y en el video con la participación especial de Carlos Romualdo…

 

VIDEO EXCLUSIVO

 

 

 

¿Quién es Martín Beligni?

Empecemos por el principio, porque obvio que por la prensa gacetillera no te vas a enterar de nada. Sólo Semanario de Junín deschava este tipo de cuestiones que ocurren con total impunidad mediática en las narices de todos. Ej: ya había contado sobre un viaje de Beligni a Estambul a poco de asumir en la mesa chica de Petrecca. Y hace unos días, volvió con la “teoría del derrame” que, según los hechos, ha sido muy efectiva para el bailarín compadrito.

 

Te lo resumo. Beligni es un muchachote productor porcino y bailarín de tango sin estudios superiores de ningún tipo. Así, sin más curriculum que haber repartido expedientes en Tribunales, y desde el minuto cero, Petrecca lo nombró Secretario General del municipio. Sin escalas, como los viajes que, si sigue así, pronto hará en primera…

O sea, pasó de che pibe a jefe de gabinete, con casi 40 lucas de sueldo, lo que jamás ganaría por capacidad o experiencia en la actividad privada. “Meritocracia” que le dicen en la “transparente gestión” Cambiemos. (Pero en este cambalache, qué podemos esperar!. Ya lo dijo Discépolo: lo mismo un burro que un gran profesor…).

No conforme con esto, Beligni es el que tiene el tupé de salir en los medios con frases tan provocadoras como “Los aumentos de sueldo deben ser por cuestión de mérito del empleado” e incluso ponerse al frente en la negociación de paritarias para “ubicar” a sus subordinados en el rango remunerativo que les “corresponde”. Una obscenidad.

 

Ah, por si fuera poco, pasándose por el chiquero el decreto nacional que prohíbe las designaciones de familiares en las primeras líneas del poder, fue nombrado en su cargo siendo el hijo de la titular de Desarrollo Humano Marisa Ferrari.

Ahora no digas que no sabés…

 

En 7 meses, 2 veces a Europa con un euro a 45. Sí se puede!!!

 

Macri dijo que estamos en un momento difícil y que hay que ajustarse. El temita es que algunos amigurrios del poder ajustan el cinturón pero del avión… para bacacionar (con b de bacán…) las veces que se les cante y baile. Hay que darse el gusto de ir a pasear todos juntos y en equipo antes que se termine la joda!. Total, nadie se da cuenta…

Típico de argento chantún. Ya lo dijo el Licenciado Rolón: el poder delata…

Martín Beligni y su señora Francina Pedrini son los directores del ballet de tango Junta Brava. La cosa es que en marzo, 5 parejas (sí 10 personas) fueron a un festival en Granada, España. Para no desaprovechar los viáticos (amplío más abajo) se quedaron para recorrer Madrid, Sevilla, Barcelona, Gerona, París y Brujas. ¿Acaso no era el momento ideal del país para tirar manteca al techo?.

Escondido por allá atrás, con medio perfil como pa’ disimular… Pero no puede con la tentación del posteo que lo manda en cana. Hasta un purrete se da cuenta. ¿Son o se hacen?.

 

El mes pasado, la cita fue la Cumbre Mundial del Tango en Melilla, una ciudad española que está en la costa norte de África. Como de nuevo parece que “sobraba” presupuesto, el grupete volvió a Madrid, París y hasta (por qué no che!), se dio el lujo de una visita a Amsterdam, no precisamente a la milonga de la reina Máxima.

 

Bien sabemos que toda esa movida no sale 2 mangos y 3 chirolas. ¿Entonces?.

 

Papá Petrecca generoso…

 

Quién no hizo lo mismo en este próspero 2018!.  2 viajes a Europa para 10 personas con un euro a 45 es una bicoca!.

Y bue, en el país donde el propio presidente pide un esfuerzo por la recesión que se profundiza, ellos no tienen problema con la biyuya. Al contrario, el trabajo “ad honorem” les rinde cada vez más!!!. De hecho, cuando le pregunté específicamente en una fiesta del diario, el responsable de cultura Luis Bortolato dijo que Beligni y Pedrini actúan gratarola!!!. (Ya que no puede decir que le cobran al propio municipio). Y hasta me había mandado a decir que todo el ballet lo hacía gratis. Una burla que quedó registrada en cámara.

O sea, cuanto más quieren “despistar”, más entierran el taco, porque encima “muestran” que no necesitan juntar fondos para las giras… ¿Y cómo bancan semejante farra?.

Vale aclarar que las cumbres mundiales (y lo sé perfecto porque estuve en 2009 y 2011) o los eventos internacionales sólo pagan los gastos locales (en la sede) mientras dura la actividad de los artistas invitados. O sea, se necesitan pasajes aéreos hacia el país de origen, hoteles y traslados para los otros destinos. ¿Entonces?. Adivinaste!!!. Garpa el generoso papá Petrecca!!!.

¿Más claro?. Beligni y su elenco viajan con la subvención municipal. Pero por atrás, de bajonazo para no “levantar la perdiz”. (Amplío más abajo).

Y un detalle no menor. Un laburante común, con estudio y más de 10 años de trayectoria, tiene que dosificar los días (tampoco se puede tomar en cualquier fecha), arreglar con sus compañeros para no sobrecargarlos y dejar trabajo adelantado. Beligni, por privilegios auto-adquiridos…, se toma lo que quiere, en el momento que quiere… Ahh, pero seguro que fue con licencia sin goce de sueldo…

 

¿Por qué la Dirección de Cultura no promociona esa representación internacional?

 

Junín no tiene beneficio alguno por la actuación internacional de estos bailarines locales.

Te preguntarás: ¿cuál es el motivo por el cual la ciudad sponsorea a un ballet para que viaje a España y África en el mismo año y no lo cuenta o le saca provecho?. NO PUEDEN DECIRLO para no quedar en evidencia… O sea, en más evidencia.

Lo hacen con “bajo perfil” para no armar balurdo. Simple. Es un funcionario que se está bancando su propio hobby o paseo. Y no sólo eso es lo grave, porque tal manejo discrecional es en detrimento de otras propuestas culturales para las cuales “está complicado” (según las palabras del propio Bortolato).

 

 

Una burrada en tiempos de redes sociales…

 

El filósofo francés Lipovetsky, autor de “La Era del Vacío”, habla de gente con sueños narcisistas de celebridad y de gloria, dominada por la frivolidad y el exhibicionismo. En este caso, eso se convierte en la propia trampa.

Los bailarines de Junta Brava, obnubilados por el brillo fálico de un nivel de vida regalado, se escrachan solos en Facebook e Instagram (perfiles públicos al alcance de todos). La típica del nuevo rico. “Muestro pa’ que me envidien”… total, pa’ qué disimular todo lo que “logré” en apenas 3 añitos en un cargo de arriba.

 

¿Puede ser que no le dé el marote ni pa’ fanfarronear?. ¿Tan cebados están que no les ocurre ni siquiera pensar que en las redes sociales todo se ve y todo se sabe?. Claro, está la opción de que no les importe un joraca.

 

Si quisieran hacerlo bien, se guardan la fotito o restringen la publicación y andá a cantarle a Gardel!. El hecho sólo quedaría en un rumor, salvo que alguien les mandara un paparazzi para seguirlos ( y creo que no son tan importantes…). Igual se filtra, porque ese “circo” involucra mucha gente, y en ese movimiento siempre alguien habla y muestra… ¿O también creerán que pueden tener todo bajo control?.

En fin… Cualquier cacatúa sueña con la pinta de Carlos Gardel. Y cualquier caradura sueña (y lo cumple sin ningún problema) con prenderse en la función pública y darse una vida de fifí para pasarla fetén fetén.

Como dice Marcos Aguinis, toman de la teta del estado. Yo no sé por qué no venden un chanchito y se compran una vaca, así por lo menos ordeñan de otro lado…

Hasta el próximo viajecito…


 

En el video te lo cuenta “Carlos Romualdo” para que no suene tan grosero como es en realidad. Que agradezcan que es con humor y con apenas una parte del material que tengo como prueba…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>