Big Sale 2. Quién ayuda a los comercios (y quién se borra…)

 

El Big Sale Junín nació el año pasado como propuesta del municipio y Comercio e Industria para incentivar el consumo.

Los comerciantes se unen un finde para hacer descuentos de hasta el 50%. O sea, lo mismo que puede hacer cada uno por su cuenta pero con promoción masiva.  Podría analizar varios aspectos relacionados al marketing. Pero en la primera edición cuestioné el uso político que se le dio al evento, con Petrecca shoppineando para los flashes por pleno Sáenz Peña.

 

Marcelo Tapia, uno de los principales propulsores del Big Sale, fue parte del autobombo del intendente. Pero este año, se quejó públicamente de que nadie le dio una mano, ni siquiera los políticos… Muuuuy raro.

 


 

 

Como le apunté al “detalle”, vino la respuesta de Tapia que disparó esta nota. Porque en vez de explicar por qué el intendente se borró de lo que había apoyado con tanta “convicción” pro comercial, Tapia tuvo el tupé de meterme a mí entre los destinatarios del reclamo. Justo a mí, que soy de las pocas (si es que existen pocas) que desde hace años, en forma independiente y GRATUITA, genera y comparte contenido profesional en beneficio de las marcas locales.

Aquí la crónica de lo que pasa cuando alguien habla sin saber a quién tiene enfrente…

 

 

 

Tal como dejé documentado en el video, en el primer Big Sale señalé la payasada del intendente en su acting de compras por los locales del centro. Es lo que acostumbra a hacer en permanente modo campaña: mandar a que le junten gente para que se vea movimiento y pasearse como rockstar ante sus propias cámaras. Porque sí, sólo está cómodo entre los 4 o 5 que lo siguen a todos lados como groupies. Y en verdad son unos engrupidos ofreciendo un espectáculo bastante pelotudo.

Marcelo Tapia fue uno de los protagonistas del elenco. Pero algo pasó en el medio y en 2019 quiso despegarse sin aclarar nada.

¿Qué pasó?. ¿Por qué esta vez Petrecca no metió la nariz en el Big Sale?

Tapia quiso zafar diciendo la madre de las perogrulladas: que simplemente era “otro año”. Capaz ya no aporta para la selfie y los fines electorales de Petrecca. O tuvieron algún chispazo, como varios que estaban del lado de la gestión y ahora pululan despechados por los posteos de Facebook…

Lo concreto es que donde salió la noticia comenté la “curiosidad” por la ausencia del intendente, el mismo que el año anterior hasta había sacado “sesudas” conclusiones del Big Sale con el payaso. Y en vez de explicar ese notorio cambio de postura, Tapia optó por apuntarme a mí. Pretendió (iluso él) hacerme pasar como la que hablo/critico y no sumo/ayudo.

Así se refirió a mi crítica Marcelo Tapia, comerciante de Patagonia Flooring, cabecilla del Big Sale y ¿ex? operador de Petrecca.

 

Entonces, tanto para él como para el que aún no me conoce, contesté lo que repito acá con mucho esmero. Pues estoy harta de la incoherencia y el mundo del revés que quieren contar algunos para tapar sus propias falencias. Hay que hacerse cargo, y si no, igual las acciones tienen consecuencias…

 

No hay peor sordo que la Tapia que no quiere ver…

 

Hace 7 años que tengo este BLOG DE MARKETING donde me cansé de hacer NOTAS  GRATIS, GRA-TIS,  destacando marcas emblemáticas, nuevos comercios y emprendedores: Bambi, Cognigni, Patay, Junín Aragón, La Reina Batata, Dolce, Vicenta, Finisterre, Cielo & Tierra, Camelia, Varieté, sex shop Charles, consultorios Trinidad, Visión Láser, showrooms, cantinas, barberías y food trucks, entre tantos rubros, incluyendo espectáculos.

Quisiera saber cuántos (profesionales o amateurs) investigan, recopilan, entrevistan, sacan fotos y publican en su propia web y redes en beneficio de los comercios SIN COBRAR UN PESO. OK. Empecemos por ahí. Acá van los links donde se puede ver el trabajo que me tomé para que cada uno se luzca de forma original e inédita.

 

http://verorezk.com/2018/05/bares-junin/

http://verorezk.com/2017/11/silvana-vattier-2/

http://verorezk.com/2016/03/nene-gralatto/

http://verorezk.com/2015/11/adrianisima/

http://verorezk.com/2017/11/luis-miguel-junin/

http://verorezk.com/2017/03/alas/

http://verorezk.com/2017/08/barbero/

http://verorezk.com/2015/03/liliana-verano-la-pelu-elegida-de-loreal-paris/

http://verorezk.com/2015/03/solo-el-tren-llego-junin/

http://verorezk.com/2014/12/las-ferias-de-la-fericidad/

http://verorezk.com/2014/06/el-nuevo-sex-shop-de-charles/

http://verorezk.com/2014/02/video-charles-marketing-al-rojo-vivo/

http://verorezk.com/2014/01/con-esta-nota-hago-agua/

http://verorezk.com/2013/11/variete-bailando-con-el-especialista/

http://verorezk.com/2013/11/elisea-el-showroom-paraiso-de-junin/

http://verorezk.com/2013/10/el-touch-finisterre-cuando-el-viaje-empieza-antes/

http://verorezk.com/2013/09/vicenta-la-permanente-sorpresa-del-marketing-local/

http://verorezk.com/2013/06/moda-y-arte-en-junin-que-desfile-el-ejemplo/

http://verorezk.com/2013/05/fortin-colorado-nuevo-alamacen-campero/

http://verorezk.com/2013/05/ropa-para-todos-los-gustos/

http://verorezk.com/2013/03/vicenta-la-mujer-que-hoy-merece-un-homenaje/

http://verorezk.com/2013/02/a-que-negocio-de-junin-le-daria-el-oscar/

http://verorezk.com/2013/01/comercios-de-junin-bajo-la-lupa-3a-parte/

http://verorezk.com/2012/11/lola-y-martin-en-la-rancheria-vuelo-directo-y-en-primera-gold/

http://verorezk.com/2012/07/mejor-con-un-arquitecto/

http://verorezk.com/2012/01/patay-bambi-cognigni/

http://verorezk.com/2012/01/la-reina-batata/

http://verorezk.com/2011/12/kiosco-dolce/

 

 

Y hay más.

Muuucho antes del blog, precisamente empezando el 2000, me anoté en el staff de asesores AD HONOREM de la Cámara Pyme del Noroeste (CAPYNOBA). Y cuando digo AD HONOREM otra vez es sin un peso a cambio, no como el “ad honorem” de los funcionarios de Petrecca incluyendo el cachet del secretario tanguero…

CAPYNOBA. Sí, la misma que terminé escrachando públicamente por haber sido un fraude no sólo para los profesionales convocados sino para los propios asociados. ¿Más claro?. Como tantas veces, se usó el nombre de una institución como excusa para figurar y cumplir los objetivos mediáticos de ciertos personajes. Jamás hubo una intención de trabajar en serio por los comerciantes que tanto lo necesitaban en vísperas de la crisis del 2001. El que tenía un problema y se dirigía a Capynoba por una consulta contable o de marketing era recibido y “asesorado” por comerciantes sin formación profesional como Walter de Antoni o Gladys Hilgert, quienes además,  terminaron ninguneando o subutilizando a los recién recibidos que se habían anotado para colaborar (ej: mandando a los contadores a repartir folletos a la rural…).

PYMES de Junín: “De eso no se habla”

 

Todo esto fue oportunamente expuesto en este mismo blog. Esa Cámara siempre estuvo para cualquier cosa (hasta para prestamista) menos para cumplir con lo que había sido lema de su fundación, o sea, ofrecer herramientas profesionales (que sólo pueden ofrecer los profesionales) a los comercios y Pymes locales.

Entonces, dejémonos de joder y hablemos las cosas como son. Hay mucha ignorancia e hipocresía detrás de la mayoría de estas iniciativas teñidas de politequería barata y otros intereses (personales, económicos, de poder).

 

Te invito a capacitarte sin costo…

 

Por si fuera poco esta PRUEBA de disposición hacia el desarrollo comercial de mi ciudad, recuerdo que:

Como ÚNICA REPRESENTANTE JUNINENSE DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE MARKETING, no sólo COMPARTO CONTENIDOS EXCLUSIVOS DE CAPACITACIÓN sino que INVITO GRATIS A EMPRENDEDORES que quieran ir cada mes de mayo al MÁXIMO CONGRESO NACIONAL de la especialidad.

 

Difundo el evento para que los interesados puedan contactarme y adquirir sus entradas sin costo, las que de otro modo salen carísimas (son a valor grandes empresas).

Pruebas contundentes y huella digital imborrable. Esto publiqué hace casi 3 años en este mismo blog:

 

 

http://verorezk.com/2017/05/cambio-2/

http://verorezk.com/2016/05/marketing-liquido/

 

Así y todo, cuento con los dedos de una mano los que me acompañaron a las últimas ediciones. Más de una vez tuve que devolver entradas a la Asociación porque muchos no quieren ir ni de regalado a incorporar más herramientas para fortalecer sus marcas.

¿Más datos?.

Ni de la UNNOBA aprovecharon las entradas que una vez ofrecí para que manden a los estudiantes de carreras afines, o sea, los que luego serán los que pongan un comercio o gestionen una Pyme local. Tuve que terminar invitando a alumnos de la Universidad de San Andrés que bien supieron entender el valor de la capacitación que ofrece el MKT DAY.

Y el que quiso pero no pudo viajar hasta Capital o aún hasta el más vago que no tuvo ganas ni de averiguar, pudo/puede ver en exclusiva el material GRATIS, el que me tomo el trabajo de transcribir en el blog y resumir en video en mi canal de YouTube. Ej: las aclamadas conferencias del genio creativo Eduardo Kastika o los casos ganadores de los Premio Mercurio de Marketing, de los cuales soy jurado todos los años.

 

http://verorezk.com/2018/07/mkt-day-2018-2/

http://verorezk.com/2017/05/marketingday/

http://verorezk.com/2017/06/mkt-day-2017-casos-facebook-happy-pills-mas/

http://verorezk.com/2017/06/kastika-mkt-day/

http://verorezk.com/2017/05/marketing-moda/

http://verorezk.com/2016/06/se-agua/

http://verorezk.com/2015/05/un-adelanto-de-lo-que-paso/

http://verorezk.com/2014/06/mkt-day-2014-como-si-hubieras-estado/

http://verorezk.com/2014/11/mas-ganadores-mercurio-para-seguir-aprendiendo/

http://verorezk.com/2014/11/el-potrero-de-messi/

http://verorezk.com/2014/10/el-mas-creativo-de-todos-los-creativos/

http://verorezk.com/2013/11/premios-mercurio-de-marketing-compartiendo-los-mejores-casos-del-pais/

http://verorezk.com/2013/08/el-festival-de-cannes-como-nunca-te-lo-contaron/

 

 

No me guardo nada. Al contrario, cumplo con la misión de la AAM que es COMPARTIR CONOCIMIENTO Y DIFUNDIR LAS BUENAS PRÁCTICAS. Otros que se dedican a esto, no sólo no participan ni son socios sino que ni se interesan por saber qué es la Asociación Argentina de Marketing.

Entonces… ¿quién me va  a hablar a mí de SUMAR Y AYUDAR?.  Bajemos las caretas!!!.

Puede gustar o no la forma en que digo las verdades (parte auténtica de mi personalidad y rasgo distintivo de mi trabajo), pero NADIE PUEDE DECIR que no hice o hago algo constructivo por los comercios de mi ciudad.

Así que, antes de pensar y vociferar que soy sólo una mera “crítica” y fácilmente “retrucable” (como le dije al señor Tapia), hay que INFORMARSE BIEN para no pasar papelones…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>