¿Quién nos está escupiendo este gran locro ?

 

Mirá todo lo que tenemos para meter en el locro, y sin embargo…

 

Este 9 de julio quiero hacer un homenaje con todas las letras y nombres…

Locro suena casi como logro y para mí no es casualidad. Argentina es una tierra bendecida pero a la vez está hecha de la suma de epopeyas, hitos e individualidades memorables.

Por eso hoy quiero compartir un video que hice para una exhibición ante extranjeros y dejé colgado en uno de mis canales de YouTube.

Luego de una intensa búsqueda y selección de material, recopila lo que a mi criterio es lo más destacado de nuestra esencia nacional.

La diversidad de paisajes, climas y experiencias: la llanura pampeana, la meseta patagónica, el esquí en Bariloche, el cerro Aconcagua, el glaciar Perito Moreno, las Cataratas del Iguazú, el Tren a las Nubes de Salta o el del Fin del Mundo de Ushuaia, las ballenas de Península Valdés, las playas de Mar Del Plata, Buenos Aires, el Obelisco y Caminito.

Gardel y el tango, la Misa Criolla, el charango de Jaime Torres, el folklore de Atahualpa, el poncho de La Sole y Mercedes Sosa, la doma de Jesús María, el Martín Fierro y el malambo de Malevo.

El gol de Maradona a los ingleses y el de Messi ante Nigeria, los 2 campeonatos del mundo, Boca y River, Los Pumas, Ginóbili y la Generación Dorada del básquet, Vilas, Sabatini y Del Potro, Lucha Aymar y Las Leonas, Ringo Bonavena, Fangio, el Dakar, Cambiaso y el polo.

El dulce de leche, el asado, el choripán, la morcilla, los alfajores y el mate.

Los 5 Premios Nobel, los satélites, Borges, Mafalda, el Che, Evita y las abuelas de Plaza de Mayo.

El Luna Park, Gilda, Rodrigo y Soda Stereo, el Teatro Colón, Piazzolla, Rinaldi, Barenboim y Argerich, los 2 premios Oscar y el record mundial de Mirtha en la tele.

Mora Godoy bailando con Obama, la Reina Máxima de Holanda y el Papa Francisco.

La perlita: el video original incluía a Julio Bocca con Eleonora Casano en su despedida en la 9 de julio bailando “Balada para un loco” y “El Día que me quieras”, pero la compañía que maneja sus derechos (Art Shop Company S.R.L.) me bloqueó el video “en todo el mundo”. Una decisión exagerada y ridícula ya que el material, como está a la vista, sólo apunta a promocionar las virtudes naturales y culturales de nuestro país. Conclusión: Bocca se autoexcluyó de formar parte de un mix completo sobre la identidad nacional o “no quiere” ser parte de las cosas que nos dan orgullo como argentinos.

Argentina, el más europeo de Sudamérica, el más pasional, afectuoso y amiguero, el de la única bandera inspirada en el cielo y el que tiene un nombre derivado de plata pero que tesoros que no se compran ni con todo el oro del mundo.

 

 

En el video queda claro que nos sobra talento individual y nos falta proyecto colectivo.

Y acá viene mi reflexión como simple ciudadana. Creo que sólo podemos salir adelante si nos independizamos de la democracia mal usada. O sea, si bien la política es la herramienta para organizar y gestionar las sociedades, cuando se transforma en un sistema perverso termina, como en nuestro caso, haciéndonos presos de la decadencia.

Es abominable que para los cargos de mayor responsabilidad del país puedan postularse candidatos con prontuarios por corrupción, narcotráfico, abusos o pedofilia. Es inconcebible que no tengan que pasar ningún tipo de filtro, ni legal ni de aptitudes psico-técnicas para las tareas a desempeñar. Traduciendo, si lo votan, puede llegar a intendente, gobernador o presidente un jefe mafioso como un esquizoide o un inepto sin la menores facultades para el entendimiento de las necesidades comunes. En fin, un desquicio.

Creo que eso, la democracia desvirtuada desde la propia naturaleza de los hombres que pretenden ejercerla, aniquila las posibilidades de evolucionar como país serio y libre. Legitimar o no poner un límite a semejante daño a la patria es más grave de lo que pudo ser la opresión del reino de España…

Que nuestra querida Argentina pueda lograr algún día la INDEPENDENCIA de los MEDIOCRES de su propio suelo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>