Día de la Mujer: una “igualdad” que me ofende…

 

Hoy lo quiero hacer cortito. Después de todo, es nuestro día, domingo y en pleno paro internacional… Pro sí, algo escribí. Si te interesa, seguí leyendo…

 

 

Cada vez hay más consignas que, supuestamente, representan el ideal feminista de estos tiempos. El que propone la ONU este año es “Soy de la Generación Igualdad»

La campaña está llena de lugares comunes como “el mundo igualitario que merecemos”. “eliminar la violencia de género», «exigir autonomía sobre los propios cuerpos”, etc, etc.

En fin, la campaña “Generación Igualdad” exige por una real paridad. Reclama a los gobiernos y llama a la comunidad a sumarse a las acciones: viralizar mensajes por las redes, usar hashtags (#IWD2020) y hasta un paquete de GIFs (ilustraciones) y “slogans divertidos” (SIC)…

Cuestión que hoy me levanté y me puse a pensar en esto. En algo un poquito más profundo que los emojis de la efeméride…

Para mí debería estar MUY BIEN ACLARADO el concepto de Igualdad.

¿Igualdad de derechos?. Absolutamente de acuerdo. No se discute. Ni necesita ser analizado. Ahora “Igualdad de género” me suena incluso a ir varios casilleros para atrás. El género masculino tiene aspectos, en su constitución psíquica, que por suerte no tiene y «ojalátelopidoDiosito», nunca tenga una mente femenina.

 

Una de las evidencias de que NO SOMOS IGUALES está a la vista a diario. Me refiero concretamente a la aberrante cantidad de femicidios. Sólo en nuestro país un hombre mata a una mujer cada 14 hs.

Fuente TN

 

Pregunta básica pero contundente: ¿Cuántas mujeres matan a sus maridos, ex parejas, amantes, sobrinos o vecinos?. ¿Alcanzan los datos para una estadística?. Clarito: en algo somos muy diferentes. Y jamás quisiera perder esa diferencia.

 

Los hombres tienen menos mecanismos de control de sus impulsos (frenos inhibitorios, dicho con propiedad). Menos vergüenza, menos asco, menos moral. Cuando ese combo se junta con rasgos de psicópata, es letal. Y de ahí la otra pregunta básica:

¿Cuántas mujeres son capaces de violar, reventar a trompadas, apuñalar, descuartizar, quemar en una parrilla (parrilla, sí, parrilla del asado), enterrar en el fondo de su casa y encima no sentir ni media culpa?.

 

Aparte de una Lorena Bobbit, y algunas otras hartas de ser abusadas

¿Cuántas mujeres son capaces de cortar los genitales de un hombre por una irracional suposición / tradición cultural o religiosa?.

 

Por si hace falta recordar, según ONU, 1 de cada 20 niñas sufrieron alguna forma de mutilación genital. Esto es 200 millones de mujeres!!!.

 

La MGF es una práctica concebida por hombres sólo para dañar física y psicológicamente a las mujeres. Cruento, terriblemente doloroso y con riesgo de infecciones y secuelas de salud de por vida. Pero aún se hace en muchos países de Asia y África con convencimiento “ancestral”,la forma que tienen ellos de justificar históricamente ciertas conductas psicópatas donde el sujeto trata a otro como objeto, no se hace cargo de nada y la culpa es siempre de otro…

Por si fuera poco, la mutilación o ablación (de clítoris y/o labios vaginales) se hace para anular el deseo y el placer de la mujer. Para que sienta que la sexualidad es pecado y su cuerpo una maldición. Es más, se trata de un “requisito” prematrimonial para aumentar el placer sexual del hombre… que al hombre se le antoje: esposo, padre, tío, hermano o mejor postor…

¿Hay algo más sádico, perverso y abominable que la mutilación genital de otro en beneficio propio?. Y eso lo hacen los hombres.

 

Y no vemos a manadas de hombres de occidente o de otras culturas marchando o pidiendo por favor que esto termine, sino por el contrario, cada vez más “manadas” abusando de adolescentes en cuanto contexto ofrezca el planeta tierra. Y luego festejando la hazaña hasta en videos de WhatsApp.

Entonces (porque prometí cortito), minga quiero la igualdad. Me ofende ver consignas que no explican en qué deberíamos ser iguales. Si hablamos de oportunidades (sociales, laborales, económicas) obviamente!. Si hablamos de género entendido como “somos personas iguales”, pues de ningún modo.


La “persona” incluye la psiquis, y mientras la historia, la biología, la ciencia o no sé (digo cualquier cosa) no logre resetearles el chip de bestia, yo MUJER quiero sentirme bien lejos de ese aspecto que evidentemente es un fallo humano por ahora sin solución.

Y si vamos a leer y compartir pancartas, por lo menos que digan las cosas como son. El patriarcado y el machismo matan más que el Coronavirus.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>