Barbijos en Junín. ¿Medida sanitaria?

 

 

Obligar a usar barbijos “caseros” hechos con “tutoriales de redes sociales” es como que Trump, Bolsonaro o López Obrador obliguen a la gente a salir a comer afuera… O sea, una falta de respeto a nuestro derecho a CUIDARNOS EN SERIO de una histórica pandemia que no admite improvisados ni pseudo líderes que no están a la altura.

 

 





 

 

 

El gobierno de Junín dispuso que sea obligatorio el uso de barbijos.

Seré muy breve.

Hasta que el team sanitario municipal no muestre evidencias científicas que contradigan a la Organización Mundial de la Salud o pruebe que las declaraciones de la misma (web oficial OMS) sobre el uso de mascarillas son falsas, me reservo el derecho de que nadie me tape la boca… No lo digo para hacer apología del desacato. Simplemente, priorizo la racionalidad en medio de tanta fake news, paranoia y oportunismo mediático reinante…

 

La web de la OMS es muy clara: el barbijo es para el que tiene síntomas o debe cuidar a enfermos o sospechosos de estar contagiados.

 

 

Creo que todos coincidimos en que primero está la SALUD y que para proteger a los demás, debemos empezar por casa. Entonces, en pos de este valor innegociable, nadie puede exigir algo no avalado por la ENTIDAD MÁXIMA DE SALUD A NIVEL MUNDIAL sólo porque Petrecca se reunió en una “mesa de debate” local o pretende estar en línea con Larreta.

Creo que la nueva medida del gobierno de Junín se aprovecha del miedo y la desinformación de muchos para hacer un (otro más!) uso político de una coyuntura crítica.

Esto decía el propio municipio 2 días antes de la medida…

 

Este modus operandi va desde la entrega partidaria de alimentos hasta las conferencias de prensa a cargo de una «autoridad» que no cumple ni lo más básico que es saber hablar con la claridad y rigor que el tema requiere.

 

VIDEO QUE ME EXIME DE MAYORES COMENTARIOS…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>