¿Cómo crear una marca coherente?

 

 

<a href=»https://ar.ivoox.com/es/como-crear-marca-coherente-audios-mp3_rf_49900467_1.html» title=»¿Cómo crear una marca coherente?»>Ir a descargar</a>

 

 

¿Por qué es tan importante que la MARCA sea afín a tu emprendimiento?. O sea, que el nombre conecte / haga match con el rubro.

Porque en un mundo volátil, ambiguo, disperso y sobresaturado de información, al cliente hay que hacérsela fácil desde el principio. Hay que dispararle una asociación instantánea, procurar que la primera imagen que le venga a la mente al decir la marca de tu negocio sea la adecuada y no algo que distorsione el sentido, lo confunda y lo lleve para otro lado. Si no lo ayudás a que te identifique, te recuerde y te recorte del resto ¿cómo te va a poder elegir entre la abrumadora competencia?.

En este episodio verás más de 70 ejemplos concretísimos de cuáles son marcas COHERENTES y cuáles no lo son.

Desde el bar La Birrería y panadería La Baguette, pasando por la carnicería Sabor Criollo o la parrilla Listo El Pollo, hasta las pescaderías El Pulpo o La Caracola y la juguetería La Reina Batata. Desde la ropa de campo Arlequín y la fiambrería El Duende Azul, pasando por la verdulería La Herradura o la carnicería Varón, hasta las tiendas Pinocho & Corea o Carmina Burana y la carnicería El Perro Verde. Incluye los casos de fallidas ampliaciones de marca como Sugar Sweet y Petit París.

La coherencia es básica en el proceso de creación de una marca y sin embargo nadie te habla de esto. La web está repleta de teoría repetida sobre branding, naming, etc, pero no de casos cercanos analizados sin vueltas a los fines que sirvan realmente para el tuyo.

Yo me comprometo, como siempre, a darte ese contenido exclusivo!. A compartir conocimiento y anécdotas de modo profesional pero a la vez simple y entretenido, para que aprendas cosas serias sin perder el sentido del humor, tan necesario por estos días…

 


Es otro contenido exclusivo de VeroRezk.com, disponible GRATIS en mi nuevo canal de YouTube y en las plataformas de podcast iVoox & Spotify.

(Te lo recomiendo especialmente…)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>