Disertante en los 55 Años de la AAM

 

 

Hoy, 27 de Mayo de 2020, se cumplen 25 años del Día del Marketing (decreto nacional) y 55 de la Asociación Argentina de Marketing – AAM.

Es un honor que me hayan invitado a ser DISERTANTE en este momento histórico para la profesión, la institución que nos nuclea y el mundo en cuarentena!.

 

La era Covid-19 nos presenta tremendos desafíos. En principio, este cambio de hacer por primera vez desde 1965, el Congreso Anual en formato online. Nos propusieron crear un video para el canal oficial de YouTube «AAM Marketing Day». También lo subí a mi propio canal VERO REZK.

Disparador: EQUILIBRIO. Tema que elegí: “Las marcas y nuestro EQUILIBRIO EMOCIONAL post pandemia”. Fundamentado en que el propósito de las marcas es comprometerse en mejorar la calidad de vida de las personas, pregunto cómo el MKT puede ayudar a recuperarnos de la crisis emocional que nos dejará el encierro.

Planteo que las marcas que generen o promuevan oportunidades de entretenimiento serán terapéuticas en este sentido, sobre todo porque los eventos artísticos serán de los últimos en habilitarse, y por lo tanto muy esperados y valorados por los consumidores.

Pongo como ejemplo inspirador a la marca más poderosa de la industria del entretenimiento en vivo: el Cirque du Soleil, famoso por las impresionantes acrobacias de sus equilibristas. Puntualmente el show de Messi (el que se reprogramó en Argentina y quizás vas a ver como yo) cuyo acto alegórico más importante se llama ‘EQUILIBRIO’.

Ojalá mi deseo pueda cumplirse, tanto desde el rol de “marca” como de consumidora ávida por recuperar la libertad y la alegría de salir al mundo!!!.

Comparto la devolución que me hizo el Director Ejecutivo de la AAM:

 

Y aquí captura de dos de los muy interesantes programas desde el LIVE del canal de la AAM. En el primero, el genio de Kastika y la fundadora de la Misstake School de España hablando sobre creatividad e innovación. En el segundo, líderes de Coca Cola y Campari aportando ideas magistrales para emprendedores a partir de marcas que vaya si supieron posicionarse y diferenciarse del resto…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>