Anuario 2017. Mesaza de Noticias…

 

Juan-Carlos-Mesa-anuario

 

Repasando el Anuario del Diario…

 

 

La verdad, no se me ocurría qué hacer como resumen del año. Y ahí mismo estaba la idea. El anuario de La Verdad!.

Me inspira tener todo lo que pasó en 12 meses en poco más de 24 páginas. Pero (ya me conocés) no para leer como viejo sin Corega (o sea sin masticar…). La gracia es mostrarte lo que pienso en voz alta. Tal como comento yo las noticias cuando el tabloide está sobre una mesa compartida.

¿Estilo “Lanata sin filtro”?. Mmm, me identifico en parte, pero tampoco. Lanata es periodista y yo, aunque esté emparentado, soy publicista. Y a veces, por mi sarcasmo adolescente, más que Lanata, parezco De La Nata…

Zac!. Lo tengo!. (Y salió el Telam, digo el tema).

mesa-de-noticias-aviso-ATC
Hace 30 años terminaba “Mesa de Noticias”, la comedia de Juan Carlos Mesa y Gianni Lunadei que se convirtió en hito de la TV nacional. Dicho sea de paso, y por esa imperdonable política de no cuidar el patrimonio cultural, ATC perdió gran parte de los archivos porque, “para ahorrar”, regrababa sobre las cintas originales!.

mesa-de-noticias-elenco
En la disparatada redacción de un noticiero, el cable en cortocircuito de último momento pasaba por el jefe (Mesa) y el asistente De La Nata (Lunadei) que era el malo de la película.

No te asustes. Mi “homenaje” no se trata de ninguna idea siniestra ni “Assassina”. Apenas de una pasada de títulos con bajada de línea…

 

Juan-Carlos-Mesa-Gianni-Lunadei

 

 

Algunos dirán “A la perinola”, con qué primicia saldrá ahora esta “Infeliiiiz”… Otros, cual señorita Beatriz superada por la situación, exclamarán “¡Qué bochorno!” agarrándose la capocheta como el tano Renni cuando se le pasaba la pasta cuccinata.

Es parte del juego. Igual, vale aclarar, la gente sin sentido crítico y sin sentido del humor no es mi público. No me importa “Cómo me considera” diría el vapuleado Rosales. Mi objetivo es darte a vos un contenido diferente a lo que te llega de modo abrumador por todos lados. Hacerte pensar “fuera de la caja” (sobre todo boba) o simplemente entretenerte, lo cual no es poco.

Bueno, el tema es que 2017 estuvo cargadito y no me podía perder la ocasión. Parafraseando no al navideño sino al gran gordo Mesa: “Qué año Señorrr, qué año!!!

Espero que nadie se enoje. Que la Iglesia lo tome como una simpática “diablura” y que el Benemérito Señor Director tenga por seguro que le pertenezco sólo a mi propia orden creativa.

Y que San Peperone ayude a Foderone!

 

 


(Las imágenes son del sitio de Facebook que tributa al programa)