Otra vez sopa…

Pinti sopa

 

Estos días me están llevando para otro lado. Será porque me tomo muy a “despecho” el pensamiento lateral de Edward de Bono. O me pongo muy seguido el sombrero negro. (Ya se hizo de esa manera y salió mal, razón suficiente para intentarlo de otra).

¿A dónde voy?. Cuando vi la política metida en el acto del 24 de marzo, pensé: lo que desapareció de la Argentina es precisamente la memoria!.

A través del tiempo se repite lo meeesmo decía el paisano, como si el pasado se nos borrara del chip.

El paro docente, la truchada del discurso gobernante, la opinología sobre la caída del consumo, entre otras cosas que se mantienen más vigentes que Mirtha.

Siempre, claro, con sus efectos locales en la tierra del mangrullo y el pejerrey…

Porque en Junín también tenemos para hacer sopa…

(más…)

9 meses de relato M…

energia-en-patas

 

¿Primera impresión?. Para Cambiemos fue un parto la primaria!

 

Arranco con un ejemplo que ilustra el carozo de esta nota:

manzana chilena


¿Sabe qué es?
preguntó la diputada de Neuquén a Marcos Peña después de aquel manzanazo en Plaza de Mayo.

El jefe de gabinete seguro tuvo ganas de tirarle y no precisamente con la puntería de Guillermo Tell… Pero, desbordante de optimismo, imaginemos lo que hubiera dicho en típico lenguaje Pro:

“Claramente es un producto del valle de Río Negro donde entendemos que hay problemas, pero estamos trabajando en conjunto con una agenda común para sincerar la situación y como dijo el presidente, unir a los argentinos que estamos para más, claramente”.

Siguiendo la línea, el intendente de Junín hubiera contestado desde su “conductismo” evangélico:

“Lógicamente, por supuesto, es un fruto prohibido y en ese sentido todos los vecinos en equipo, juntos, lógicamente, por supuesto, lo comerán en algún momento pecando en ese sentido”…

 

Repetir frases básicas y obvias hasta la vergüenza (“Si trabajamos juntos, tendremos el país que todos soñamos”…) y llenar de muuuchas palabras (aunque sean iguales) para que parezca que se dice algo interesante. Esa es una de las fórmulas más efectivas de Cambiemos. Siempre vale la aclaración: ¿efectivo para quién?.

Para gente como vos, con herramientas para masticar discursos y elaborar conclusiones, seguro que no…

(más…)

Paro general de neuronas…

Beatriz-Sarlo-sobre-Macri1
Mientras la mayoría analiza cuestiones económicas, yo trato de ir a las bases del problema…

Ahí es donde aparecen, y por supuesto comparto, las opiniones más autorizadas del país. Entre ellas, las de Beatriz Sarlo.

Esto es sólo un anticipo de mi próxima nota…

Durísima!