El poder de las mujeres…

El espejo me devuelve una mujer empoderada que desde hace 7 años sabe el valor de no callarse…

 

 

Es irreversible. No nos para nadie. El «Efecto Thelma» es sólo la punta del iceberg. Llevará quizás mucho más tiempo. Pero lo cierto es que ya demostramos el poder arrasador de esta ola que dejará a más de uno desparramado en el reflujo.

A propósito, veo a varios diciendo disparates en el intento estéril de restarle peso a la realidad y me recuerda al cuento «El Pozo» de Güiraldes que leíamos en el secundario:

«Sus dedos espasmódicos, en el ansia agónica de sostenerse, horadaron el barro rojizo”.

Te lo traduzco: el patriarcado va a caer, y por más que se agarre con todas sus fuerzas, será inútil volver al mundo tal como era porque la tierra ya cedió. Es más, cuando quiera asomar, se va a topar con un piedrazo en la frente.

Cada mujer tendrá lo suyo para contar. Claro que no sólo poner en palabras un abuso denota el fenomenal movimiento femenino que tuvo su pico en 2018 pero, es evidente, seguirá hasta que se hable de género humano sin distinción de sexos.

En mi caso, quiero hablar de cómo vivo todo esto desde la experiencia de ser la única mujer juninense en tener un BLOG con mirada propia, independiente y crítica. Sí, justo eso que a la cultura machista le resulta como una trompada hacia el fondo del pozo maldito

 

(más…)