Los chicos están en otra…

Camelia-Spa

Hace unos días me puse a mirar qué onda con las promos infantiles.

Aunque no fue precisamente para esta fecha, quiero destacar en primer lugar algo que despegó del resto: el centro de estética Camelia y el spa de chicas. Obvio que no lo inventaron acá, pero bien vale la aplicación en una ciudad que en marketing, la mayoría de las veces, parece temerle al cuco…

En la bella casona de calle Mitre (casi frente a Patay porque es de los mismos dueños), el “spa party” le dio una vuelta más de rulero a las clásicas fiestitas de pelotero. Las chicas usan bata, se maquillan, comen saludable y se relajan como si ya estuvieran en el 2040…

Camelia

Original. Me gustó. Aplaudo.

¿Y las jugueterías qué hicieron para la ocasión?. Veamos…

(más…)

Avisos de fin de año. Crítica en 2 cuotas…

plantillas-descuentos

Vamos, apurando que se agotan las plantillas para la publi del 31!!! (lamentable, pero si seguimos así, pronto deja de ser chiste…).

 

Galicia los miércoles, Provincia los jueves, Nativa los viernes y sábados, Macro o HSBC todos los días. Las cuotas y descuentos ya parecen el pastillero del abuelo!. Y no de uno sino del geriátrico completo. Porque todos los avisos de las fiestas dicen lo mismo!!!

¡Por favor!. ¡Qué bodrio!. Y lo que es peor: ¡qué síntoma de pobreza doble!. Digo, porque la pobreza de ideas y/o sentido común lleva a la pobreza de resultados.

Con este panorama, en 2015 veremos más y más locales que cierran, se achican o se degradan en servicios. Y no por la inflación, el default o cualquier factor externo que sirva de excusa. La decadencia (que viene de hace años) es en gran parte por las cosas que se hacen mal desde adentro. Lo dije, lo digo y lo diré, aunque algunos deseen que se me atragante feo el vitel toné…

Los comercios se meten en el montón, no se despegan de sus competencia y tienen como único “gancho” un beneficio que no es propio (es de bancos y tarjetas y lo usan todos).

OK, adheriste al Cyber Monday, al Black Friday, al “Ahora 12”… Pero ¿cuál es tu valor agregado?. ¿Por qué creés que los clientes van a elegirte a vos y no a otros ante semejante igualdad?.

Mientras no tengas respuestas a esas preguntas, perdés cada día más, no sólo rentabilidad, sino el derecho de quejarte con causa!.

Mirá los ejemplos y después hablamos.

(más…)

Empiezan las clases o sigue el paro de ideas?

Tanto lío que las clases empezaban casi desde la Pelopincho, y al final los chicos todavía no pudieron ni mojar la pluma en el tintero…

Los maestros llevan 8 días de paro, con caravanas, marcha de antorchas y posible quema del Scioli Momo después de Semana Santa. Mientras, los padres se quejan hasta en la defensoría del pueblo porque no se respeta el derecho a aprender de sus hijos.

Hace años que la educación viene en picada y no sólo en la escuela. Porque todo se relaciona…

La buena publicidad requiere de cultura general para ser creativa y efectiva. Y por ejemplo, los avisos que acompañaron el fallido regreso de los retoños, tuvieron menos gracia que dibujo con lápiz blanco en hoja cuadriculada.

En algunos casos, hasta habría que exigir coherencia por decreto. Porque a veces no te dan ni una idea razonable en 3 cuotas… O que se dicte la conciliación obligatoria con las buenas prácticas del marketing.

Parafraseando a los gremios, “se nos somete a aceptar migajas” diciendo que se “hizo todo el esfuerzo posible para mejorar la propuesta”. Esfuerzo en vano, a juzgar por lo que está a la vista…

Pero ojalá la falta de ideas fuera el único problema…

(más…)

Comercios bajo la lupa y deseos en primer plano… (1ª parte)

El año ameritaba un buen resumen. Quería mostrarte los comercios que fueron foco de este blog y a la vez dejarte mis buenos deseos para el 2013.

Como no tenía tiempo para las 2 cosas por separado, acá va el mix que resultó.

Primero te cuento por qué el look…

Hacer algo distinto en estos tiempos no es fácil. Pero verorezk.com pudo muy rápido destacarse como el primer (y único!) sitio de marketing sobre casos locales.

¿Cuál fue el secreto?. Observar, investigar, usar la lógica y el razonamiento deductivo para resolver cuestiones que se creían difíciles. Con un tono irónico y una mirada aguda.

Por eso, no fueron pocos los que me cargaron con Sherlock Holmes, el detective de Londres famoso en todo el mundo (admito que otros con Columbo, jajaa).

Así de natural surgió entonces la producción que vas a ver (tanto como calzarme un sobretodo con 40 grados y la gente mirando para hacerme pasar todavía más “calor”…).

Aclaro que como él, tengo un gran archivo. Eso sí, lo que escribo no es novela ni ficción, purita realidad, y lo hago sola (no me ayuda ningún Watson).

Nací 120 años después y tengo 3 años menos de carrera. Aparte de unas cuantas diferencias… No fumo en pipa, ni toco un Stradivarius. No boxeo ni me gusta la química. No estudié en Oxford ni tengo Legión de Honor. Y mucho menos voy a dejar de escribir para criar abejas… (prefiero las mieles del éxito…).

Aclaro también, al revés de Holmes, que mis “enemigos” no tienen precisamente extraordinarias facultades intelectuales…Tampoco vivo en el 221B (por los que quieran buscarme…).

Entonces…

A vos, que durante todo el 2012 me acompañaste en la aventura, te dedico estas buenas intenciones holmesianas!

(más…)

Mamá, mamá! Juancito se copia…

Aquí la campaña actual de Bringeri. María multibrazos en el catálogo, en la vidriera, en la web… Y en este análisis sobre “la madre de todas las ideas”…

(Ay Juancito!, decía la película de Héctor Olivera…)

A qué podemos echarle mano?

 

Qué creatividad! Es para un premio!

 

Ay!, no me digas que ya lo usó hasta Obama…

…y el Rey Lagarto!!!

Y el arquero de Sarmiento frente a Patronato!!!!

 

Tooodoooo….

 

Al margen, el mensaje parece de Pardo, digo de Prandi

A tu vieja qué le anda faltando?. Paz, amor, un baño de crema, un jean, un “yogui” para yoga, un CD remixado de los Wawancó, alguien que le riegue el malvón y le baldee la vereda, huevos para el flan, candado para la heladera, pañuelos para la novela???…..

Bueno, lo que sea, andá a Bringeri que según la publicidad tiene TODO lo que necesita!!!!. 

No se les fue la mano con la promesa de marca???. Quiero decir, las 6 manos!!!!.

 

CONCLUSIÓN

 

Parece que la onda es seguir la onda…

Para la Primavera fue lo hippie con el símbolo de la paz. Para el Día de la Madre, esta analogía del consumo (¿?) con los poderes místicos de los dioses hindúes. Si siguen así, para Navidad capaz ponen a Oscar Bringeri de Santa Claus con la barba del Ravi Shankar…

Ohmmmmmmm

 Ahhh, eso sí, si las ventas bajan por la sucesión de estrategias colgadas de los pelos, la culpa es de “la lluvia y el estacionamiento medido”…